Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Remitido   Motos   Yamaha  

Motos deportivas con "carisma", repaso a los modelos de 2017

Una de las motos deportivas que más va a dar que hablar es la Yamaha R6
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 17:16 h (CET)

Unnamed

El año 2017 se presenta como un momento clave para el mundo de las motos deportivas. Y es que es en este año cuando se van a llevar a cabo unos cuantos relanzamientos para todos los gustos y estilos. Es el caso de la nueva Yamaha R6 (que, aún estando inspirada en la Yamaha R1 presenta un rediseño completo); la Honda CBR 1000 RB (que cuenta con dos variantes, una de ellas con mayor equipamiento); la Suzuki GSX R 1000 (también tendrá dos versiones, la estándar y la R) o la Ducati 939 (un modelo muy sport que estará adaptado a la normativa Euro4 y una potencia mayor de 115CV).

Precisamente esa normativa, la Euro4 (que restringe la emisión de gases contaminantes y obliga a las motos a contar con ABS o CBS) ha supuesto que muchas marcas hayan tenido que modificar sus diseños y cambiar algunos puntos técnicos para evitar sanciones. De hecho, aquellas que no cumplan con la Euro4, directamente, no pueden ser matriculadas a partir del año vigente.

Para muchos esto supone, de alguna manera, dejar atrás a las motos deportivas tal y como se las conocía hasta el momento, pero lo cierto es que estas medidas de seguridad ayudan a disfrutar sobre las dos ruedas sin correr tantos riesgos. En las motos de 1000 cc. se podrá ver que cuentan con una unidad de medición inercial que sirve para saber la posición de la moto cuando se acelera, frena o se desplaza de manera lateral. Al tiempo, los frenos, las suspensiones y el mismo motor usan esta información para responder de la mejor manera. Queda en manos del piloto decidir si esa intervención es mayor o menor.

Una de las motos deportivas que más va a dar que hablar es, sin duda, la Yamaha R6, que estará disponible en el mercado a partir de abril. El fabricante japonés ha decidido seguir la buena estela que dejó la Yamaha R1, para inspirarse, integrando destacados cambios. Para empezar su imagen es más agresiva y moderna. En el frontal se encuentra detalles como la admisión de aire central y también faros dobles LED. Se ha conseguido mejorar su aerodinámica en un 8% gracias a un nuevo carenado y pantalla, así como conductos laterales y líneas horizontales. Cuenta con acelerador electrónico YCC-T, que permite su ajuste gracias a un interruptor en el manilla (con seis niveles) No podían faltar las horquillas invertidas KYB de 43mm y multiregulables.

Por su parte, la Honda CBR 1000 RB, al igual que la la Suzuki GSX R 1000 cuentan con dos versiones. La Honda CBR 1000 RR Fireblade SP tiene algunos detalles menos, por lo que resulta más asequible que la SP2, como por ejemplo una horquilla Showa de 43 mm, que carece de la sofisticación electrónica que posee su hermana mayor. La SP2, de hecho, se dejará para circuitos.

Suzuki GSX R 1000 cuenta con muchos avances como un nuevo sistema de distribución variable y un doble sistema de inyección, lo que hace que el motor gire más rápido.

Para quienes estén interesados en las motos deportivas, pero estén dando sus primeros pasos en este mundo, la Suzuki GSX R 1000 también tiene su versión de 125 cc. Es la moto más ligera de su categoría y parece que de las más potentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alquiler de coches en Málaga: consejos y características

Alquilar un coche es una cosa, alquilar el mejor coche y al mejor precio es otra muy distinta

Los 4x4: una opción a tener muy en cuenta

Cómo elegir los ​neumáticos suv 4x4 adecuados

Los neumáticos, detrás del 30% de incidencias mecánicas en invierno

No revisar el líquido refrigerante puede encarecer la factura en taller de 50 euros de mantenimiento a 1.000 euros de avería

Vivo en una aldea. ¿Necesito seguro en mi moto?

Ten en cuenta que incumplir la obligación legal de contratar un seguro obligatorio puede suponer una sanción económica que va desde los 601 euros a los 3.005 euros

Los coches que realmente compran ahora los españoles

Los españoles han invertido, de media, 10.281 euros en un coche de segunda mano este verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris