Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Dakar   Clasificación  

Pedrero y Al-Attiyah, primeros líderes del Dakar

Tras la primera etapa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de enero de 2017, 00:18 h (CET)

Fotonoticia 20170102172417 640

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha convertido en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches, mientras que el español Joan Pedrero (Sherco) comanda la categoría de motos por la sanción del ganador, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), tras la disputa de la primera etapa.

La primera toma de contacto de este Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los españoles en ambas categorías.

En coches, después de Al-Attiyah, que busca su tercer entorchado en la competición, acabaron tres pilotos españoles: Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), que finalizaron muy juntos a 24, 29 y 33 segundos, respectivamente.

En cuanto a las motos, Joan Pedrero (Sherco) se quedó a tan solo dos segundos de saborear la victoria, el escaso margen que le separó del vencedor. Sin embargo, Xavier de Soultrait fue sancionado con la pérdida de diez posiciones por exceso de velocidad en el tramo de enlace.

En un prólogo donde no arriesgaron los principales aspirante al título, Joan Barreda (Honda) concluyó quinto a 32 segundos del primer puesto, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1:25 respecto a De Soultrait. Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésima cuarta a 2:21.

Tras la disputa de este 'aperitivo', el Dakar arrancará definitivamente este martes con la disputa de la segunda etapa, un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris