Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP QATAR. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Tomizawa, primer líder de Moto2

Alex Debón y Jules Cluzel le acompañan en el podio
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 19:52 h (CET)
El primer Mundial de Moto2 arrancó a lo grande. El japonés de Chiba se puso líder de la carrera a falta de catorce vueltas para el final y no volvió a ceder su plaza. Debón fue segundo, Elías acabó cuarto y Julián Simón tuvo que retirarse.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI

Empieza la historia de la categoria Moto2 en el circuito de Losail, Qatar, confirmando las expectativas del los últimos meses sobre estas 600 fabricadas por Honda. Caidas y adelantamientos fueron los grandes protagonistas de la primera carrera, liderada en la primera mitad por un gran Toni Elias, que no logró aguantar el ritmo acabando el Gran Premio en una digna cuarta posición.

Las complicaciones por ser más de cuarenta pilotos se manifestaron tan solo en la primera curva, cuando De Angelis cayó de repente por culpa de un compañero que le tocó accidentalmente. El italiano recibió un duro golpe, no solo moralmente, tanto que tuvieron que asistirle los médicos por no poder levantarse. Unas pocas vueltas después, el español Julián Simón se vió obligado a retirarse por problemas al embrague echando al traste la oportunidad de empezar el Mundial con buen pie.

A ratos parecía asistir a una carrera de 125 pero mucho más rapida, la diferencia entre las motos y los tiempos fueron mínimas durante todo el fin de semana y la carrera. A excepción del ganador Tomizawa que acabó la carrera con una ventaja de 4 segundos sobre el segundo. Su velocidad fue inalcanzable y, todo esto, a pesar de que en el circuito rodaron pilotos con mucha más experiencia; el mejor resultado del japonés hasta hoy fue una decima plaza en el GP de Valencia 2009.

El catalán Alex Debón debió conformarse con la segunda plaza, arrancada con un adelantamiento al limite al francès Jules Cluzel, que finalizó en tercera posición. Al final, los otros españoles acabaron por detrás de la segunda línea: Sergio Gadea décimo, Fonsi Nieto decimotercero y Héctor Faubel vigesimosegundo. Muy buena la prestación de Mattia Pasini, que acabó la carrera en sexta posición demostrando que no pasar a la categoria reina de MotoGP ha sido una elección acertada.

La temporada promete. Por lo menos habrá una cantidad de adelantamientos que aumentarán el espectáculo y prepararán a los pilotos a la hora de pasar a la categoria superior.



Alex Debón (© Aeroport de Castelló - Ajo / Honda Pro Racing)



Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris