Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / TEST EN SEPANG II. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Il Dottore se repite en Sepang

Los españoles marcaron tiempos discretos
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 14:35 h (CET)
En la primera jornada de entrenamientos en Sepang, Valentino Rossi volvió a demostrar que con su Yamaha puede hacer cualquier cosa. Stoner, Dovizioso y Capirossi cerraron la sesión de hoy entre los primeros cuatro.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI

Han pasado tres semanas después de los primeros test de MotoGP y la película ha vuelto a repetirse. El piloto italiano volvió a ser el más rápido del circuito, tras entrenarse durante más de siete horas. No mejoró las prestaciones logradas a principios de mes (2:00.925) pero consiguió ser el mejor en tan solo 11 vueltas, dejando a la Ducati de Casey Stoner por detrás.

El australiano demostró que puede mejorar sus prestaciones y que la mala racha del año pasado ya es historia. No obstante, logró su tiempo en 33 vueltas de las 47 a su disposición. Pero el día de hoy nos ha dejado muchas más sorpresas, entre ellas, los resultados de Andrea Dovizioso y Loris Capirossi, que consiguieron el 3º y 4º puesto. El calor en Malasia (34 grados, 51 en el asfalto y 54% de humedad) no ha ayudado mucho dejando a Loris poco satisfecho, no obstante puso a prueba dos nuevos motores. Por otro lado, Dovizioso logró el resultado que tanto deseaba tras trabajar junto a su equipo.

No se pudo decir lo mismo del Team Gresini, que acabó la sesión de hoy demasiado atrás respeto a sus compañeros: 10º tiempo para Melandri y 16º para Marco Simoncelli. Está claro que, junto con los tiempos de los americanos Ben Spies, 5º, y Colin Edwards, 6º, la Yamaha sigue siendo la mejor moto en pista, algo que nos hace esperar un gran campeonato.

Las pruebas de hoy se han caracterizado tanto por la ausencia de Jorge Lorenzo, cuanto por las múltiples caídas. Entre ellas, destacaron las de Pedrosa (Honda), Espargaró (Ducati) y Bautista (Suzuki), afortunadamente sin ninguna consecuencia para los pilotos afectados. Mañana, será el último día en Sepang, y luego será el turno de Qatar (18 y 19 de marzo) antes del comienzo del Mundial el 11 de abril.



Valentino Rossi (© Fiat Yamaha Team)



Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris