Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Alimentación   Ejercicio  

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Tomar carbohidratos antes del ejercicio es muy recomendable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 00:04 h (CET)
La alimentación de un deportista es muy importante a la hora de mejorar su rendimiento deportivo y controlar su peso. Por eso, una dieta equilibrada y adecuada, puede marcar la diferencia tanto antes, como durante y después de la actividad física. Para aquellos que hacen ejercicio unas 3 o 4 veces a la semana, es necesario que se enfoquen en tener una alimentación equilibrada. Para aquellos deportistas que practican deporte entre 6 y 7 veces por semana, deben centrarse en reponer las reservas de glucógeno muscular, y para ello, es necesario modificar el porcentaje de los nutrientes de cada día.

2410162

Por eso, es recomendable hacer 5 tomas de alimentación al día (desayuno, almuerzo, comida merienda y cena). Es indispensable desayunar todos los días, y, en el caso de querer hacer ejercicios por la mañana, lo más adecuado es desayunar antes de comenzar. Si te ejercitas en ayunas, puedes reducir tu rendimiento deportivo, y también puede haber riesgo de hipoglucemia durante el esfuerzo, además de fatiga, mareo o somnolencia, por ejemplo. Además, una mala alimentación puede llevar a una mala recuperación después de la actividad física.

Tomar carbohidratos antes del ejercicio también es recomendable. Por eso, puedes comer una barra de cereales antes de hacer los ejercicios, de modo que podrás aumentar la oxidación de glucógeno durante la actividad física. Otro factor importante es la hidratación. Los deportistas deben de beber mucho líquido tanto antes, como durante y después de la actividad deportiva para poder mantenerse hidratados y reponer así los electrolitos importantes. Estar mal hidratado puede llevar a una disminución de la capacidad de resistencia deportiva, así como a riesgos para la salud.

Otra opción para mejorar el rendimiento deportivo es acudir a suplementos alimenticios como anabolic rx24, un producto que viene después de hacer un análisis de productos naturales que mejoran el rendimiento. En su página web puedes ver toda la información sobre el antes y el después de anabolic rx24.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La alergia al marisco y a los frutos secos vuelven a casa por Navidad

Comidas navideñas: el enemigo de las alergias alimentarias

Unas 60.000 personas son diagnosticadas cada año en España de un tumor digestivo

El más frecuente es el cáncer colorrectal, con más de 34.000 nuevos casos al año, seguido del cáncer de estómago y el de páncreas

Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo

Cualquier adulto mayor dará durante su vida un equivalente en pasos a dar cuatro veces la vuelta al mundo caminando

Así afectan a nuestra piel el alcohol y la falta de sueño

Una alternativa saludable para evitar el consumo de alcohol son los nuevos cócteles con ingredientes naturales

El 90% de la población que sufre disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada

Se estima que el 32% de los pacientes con DO sufre desnutrición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris