Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Alimentación   Ejercicio   -   Sección:   Salud

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Tomar carbohidratos antes del ejercicio es muy recomendable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 00:04 h (CET)
La alimentación de un deportista es muy importante a la hora de mejorar su rendimiento deportivo y controlar su peso. Por eso, una dieta equilibrada y adecuada, puede marcar la diferencia tanto antes, como durante y después de la actividad física. Para aquellos que hacen ejercicio unas 3 o 4 veces a la semana, es necesario que se enfoquen en tener una alimentación equilibrada. Para aquellos deportistas que practican deporte entre 6 y 7 veces por semana, deben centrarse en reponer las reservas de glucógeno muscular, y para ello, es necesario modificar el porcentaje de los nutrientes de cada día.

2410162

Por eso, es recomendable hacer 5 tomas de alimentación al día (desayuno, almuerzo, comida merienda y cena). Es indispensable desayunar todos los días, y, en el caso de querer hacer ejercicios por la mañana, lo más adecuado es desayunar antes de comenzar. Si te ejercitas en ayunas, puedes reducir tu rendimiento deportivo, y también puede haber riesgo de hipoglucemia durante el esfuerzo, además de fatiga, mareo o somnolencia, por ejemplo. Además, una mala alimentación puede llevar a una mala recuperación después de la actividad física.

Tomar carbohidratos antes del ejercicio también es recomendable. Por eso, puedes comer una barra de cereales antes de hacer los ejercicios, de modo que podrás aumentar la oxidación de glucógeno durante la actividad física. Otro factor importante es la hidratación. Los deportistas deben de beber mucho líquido tanto antes, como durante y después de la actividad deportiva para poder mantenerse hidratados y reponer así los electrolitos importantes. Estar mal hidratado puede llevar a una disminución de la capacidad de resistencia deportiva, así como a riesgos para la salud.

Otra opción para mejorar el rendimiento deportivo es acudir a suplementos alimenticios como anabolic rx24, un producto que viene después de hacer un análisis de productos naturales que mejoran el rendimiento. En su página web puedes ver toda la información sobre el antes y el después de anabolic rx24.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vitamina D, la mejor aliada de la mujer en todas las etapas de la vida

XVIII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, SAMEM

La leucemia, el cáncer más frecuente en la población pediátrica

Día Internacional del Cáncer Infantil

La SEMICYUC hace balance de la epidemia de gripe en las Unidades de Cuidados Intensivos españolas

La poca efectividad de las vacunas ha sido uno de los principales problemas de este año

La AMYS alerta sobre los alimentos antiprogreso: “Son un riesgo para la salud”

El agua “cruda” puede contener microrganismos que conllevan el riesgo de infección y minerales que pueden ser tóxicos para el ser humano

Lanzan el Proyecto Atlas para mejorar la función del intestino corto

Las nuevas guías de inicio y seguimiento de la enfermedad aportan gran seguridad a los profesionales médicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris