Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Pedro de la Rosa ficha por Sauber

Segundo español confirmado para 2010
Redacción
martes, 19 de enero de 2010, 17:19 h (CET)
Tras unas últimas semanas de rumores y noticias sin mucho fundamento, es oficial: Pedro Martínez de la Rosa pasará a formar parte de la escuadra BMW Sauber como piloto titular durante esta temporada 2010, dejando atrás siete años de probador en McLaren.

Pablo García / SIGLO XXI

De la Rosa, que desde 2002 ejercía de piloto probador del equipo McLaren, siempre había expresado su deseo de correr nuevamente en la categoría reina. Su labor como desarrollador de los McLaren ha sido siempre incuestionable, aportando su experiencia y talento para mejorar el monoplaza. Sin embargo, desde que se redujeron drásticamente los entrenos, la figura del probador ha pasado a un segundo plano, al estar tan limitadas las pruebas reales en circuito. Pedro, sin asiento titular en McLaren, ha intentado compaginar su labor de probador con la titularidad en algún equipo satélite de Mercedes, pero siempre se ha encontrado impedimentos por parte de McLaren, que prefería mantenerlo atado. Ha tenido que ser Peter Sauber, con un equipo que nada tiene que ver con Mercedes, el que ofrezca a Pedro la titularidad que sin duda merece.

Aunque estos últimos años ha sido más conocido por sus aportaciones técnicas en las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España, Pedro ha formado parte de cuatro equipos en su larga trayectoria en la F1: Jordan (como probador), Arrows, Jaguar y finalmente McLaren. Sin embargo, su palmarés en otras categorías es brillante. Entre otros, es campeón de España de Fórmula Ford y campeón europeo y británico de Fórmula Renault, destacando su etapa asiática, donde fue campeón de la Fórmula 3 japonesa, de la Fórmula Nippon y del campeonato nacional de GT al volante de un Toyota TOM’s Supra.

Su nuevo equipo
El equipo Sauber al que llega de la Rosa no es ni mucho menos un equipo novato. Heredero de las infraestructuras BMW, no hereda sin embargo su motor (aunque paradójicamente el nombre del equipo continúa manteniendo las siglas de la marca bávara por un asunto contractual). Será la todopoderosa Ferrari la que provea de motores a la escuadra suiza. Aún es pronto para decir si esto es una buena noticia, pues el motor Ferrari parece tener problemas con el consumo excesivo. Lo que sí es seguro es que la dupla Ferrari-Sauber ha conseguido grandes resultados en el pasado, con diseños y estrategias más arriesgados que sus rivales. Las instalaciones del equipo suizo cuentan con uno de los túneles del viento más modernos de la F1, por lo que el nuevo Sauber se presupone que será un coche de media parrilla, sin contar la experiencia que pueda aportar Pedro en la puesta a punto del monoplaza ni la fogosidad del otro piloto del equipo, Kamui Kobayashi.

Es por esto que la oportunidad que a los 38 años se le presenta es única, y seguramente la última para demostrar que es mucho más que un gran probador. Un excelente piloto, al que la falta de apoyos nos ha privado de ver en más ocasiones luchando a pie de pista. Sin embargo ha demostrado, las pocas veces que ha tenido, que posee las armas necesarias para ser un piloto de raza, cosechando como mejor resultado un segundo puesto en Hungría, conseguido aunando coraje y técnica frente al mismísimo Michael Schumacher. Seguro que Pedro aún tiene que darnos muchas alegrías, y a la espera de la casi segura renovación de Alguersuari, se convierte en el segundo piloto español en 2010, en lo que puede ser la temporada de Fórmula 1 con más alicientes en mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris