Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Australia | Sidney | Ópera | Cantante
La soprano madrileña emocionó a crítica y público con su interpretación de "La Gioconda" en la Opera Australia

Sidney se rinde ante el espectáculo vocal de Saioa Hernández en su debut en la ciudad

|

Unnamed (3)


La soprano Saioa Hernández ha deslumbrado a la crítica y público de Sidney en su debut en la Opera Australia con La Gioconda, ópera en versión concierto enmarcada dentro de los eventos del 50 aniversario del auditorio australiano. La aclamada cantante, que interpretó el papel protagonista, estuvo acompaña del reputado tenor alemán Jonas Kaufmann, en el papel Enzo Grimaldo. Las funciones, que tuvieron lugar los días 9 y 12 de agosto, estuvieron dirigidas por el maestro israelí Pinchas Steinberg.


“La española Saioa Hernández brilló como la estrella de la noche, interpretando con un arte magnético y potente”, ha explicado el crítico Paul Selar en el medio australiano ARTS HUB. “Con el reto de cantar una música desafiante e interpretar un alma intrigante, Hernández se entrega generosamente, impresionando a todos los niveles y dominando un papel en el que la gran Maria Callas grabó su nombre hace décadas. […] La fuerza, la sensibilidad y la navegación sin esfuerzo de Hernández de abajo arriba hacen que el momento sea tan convincente que si Ponchielli estaba realmente intentando transmitir una idea para que su público se la llevara a casa, es justo aquí: la pregunta de cómo puede un Dios justo alejar del Cielo a un alma atribulada atrapada en el pecado cristiano del suicidio. Hernández deja a uno estupefacto.”


Para Annabelle Drumm, de SYDNEY ARTS GUIDE, Saioa Hernández maravilló con “su capacidad para manejar el amplio registro que requiere el papel” […] “Sus dotes dramáticas se alteraron para esta versión en concierto, lo que ayudó a la narración de la historia.”


Deborah Jones, de LIMELIGHT, ha destacado que “Saioa Hernández estuvo fascinante como la cantante Gioconda. Ya es célebre en el papel y lo tiene en su piel. Vivió en cada frase. […] “Hernández tiene un timbre muy personal, que parece hecho para la tragedia. En el aria del acto IV de Gioconda, ‘¡Suicidio!’, Hernández sondeó las profundidades de la desesperación con una emocionante y poderosa voz de pecho. Antes, cantando al amor y al sacrificio, sonó extasiada en su registro agudo, totalmente seguro y brillante.”


Considerada por Montserrat Caballé como ‘la diva de nuestro siglo’, Saioa es una de las artistas internacionales más auténticas del momento, gran exponente del bel canto y con una voz única para los repertorios veristas más exigentes. La exitosa cantante acumula decenas de actuaciones e hitos memorables. En la temporada 18/19 se convirtió en la primera soprano española en protagonizar una inauguración de temporada en la Scala de Milán de la mano de Ricardo Chailly en el papel de Odabellade la ópera Attila (Verdi). Su éxito hizo que Chailly la volviera a llamar para interpretar el título de apertura de la temporada 19/20 (Tosca de Puccini). En la temporada 22/23 inauguró la apertura de la Ópera de París -también con Tosca- bajo la batuta del prestigioso Gustavo Dudamel. En España es una artista habitual en el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2021 el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el galardón más importante para un artista en España.


Después de verano, Saioa abrirá la temporada del Teatro Real con Medea (septiembre)y laclausurará con Madama Butterfly (junio). En noviembre de este año estará en el Bayrische Staatsoper (Múnich) con Macbeth; en enero de 2024 en el Teatre del Liceu con Un Ballo in Maschera y en marzo de 2024 en el Teatro de la Zarzuela con Juan José. La próxima temporada también está previsto que lancé su primer disco en solitario.

Sidney se rinde ante el espectáculo vocal de Saioa Hernández en su debut en la ciudad

La soprano madrileña emocionó a crítica y público con su interpretación de "La Gioconda" en la Opera Australia
Redacción
lunes, 14 de agosto de 2023, 12:28 h (CET)

Unnamed (3)


La soprano Saioa Hernández ha deslumbrado a la crítica y público de Sidney en su debut en la Opera Australia con La Gioconda, ópera en versión concierto enmarcada dentro de los eventos del 50 aniversario del auditorio australiano. La aclamada cantante, que interpretó el papel protagonista, estuvo acompaña del reputado tenor alemán Jonas Kaufmann, en el papel Enzo Grimaldo. Las funciones, que tuvieron lugar los días 9 y 12 de agosto, estuvieron dirigidas por el maestro israelí Pinchas Steinberg.


“La española Saioa Hernández brilló como la estrella de la noche, interpretando con un arte magnético y potente”, ha explicado el crítico Paul Selar en el medio australiano ARTS HUB. “Con el reto de cantar una música desafiante e interpretar un alma intrigante, Hernández se entrega generosamente, impresionando a todos los niveles y dominando un papel en el que la gran Maria Callas grabó su nombre hace décadas. […] La fuerza, la sensibilidad y la navegación sin esfuerzo de Hernández de abajo arriba hacen que el momento sea tan convincente que si Ponchielli estaba realmente intentando transmitir una idea para que su público se la llevara a casa, es justo aquí: la pregunta de cómo puede un Dios justo alejar del Cielo a un alma atribulada atrapada en el pecado cristiano del suicidio. Hernández deja a uno estupefacto.”


Para Annabelle Drumm, de SYDNEY ARTS GUIDE, Saioa Hernández maravilló con “su capacidad para manejar el amplio registro que requiere el papel” […] “Sus dotes dramáticas se alteraron para esta versión en concierto, lo que ayudó a la narración de la historia.”


Deborah Jones, de LIMELIGHT, ha destacado que “Saioa Hernández estuvo fascinante como la cantante Gioconda. Ya es célebre en el papel y lo tiene en su piel. Vivió en cada frase. […] “Hernández tiene un timbre muy personal, que parece hecho para la tragedia. En el aria del acto IV de Gioconda, ‘¡Suicidio!’, Hernández sondeó las profundidades de la desesperación con una emocionante y poderosa voz de pecho. Antes, cantando al amor y al sacrificio, sonó extasiada en su registro agudo, totalmente seguro y brillante.”


Considerada por Montserrat Caballé como ‘la diva de nuestro siglo’, Saioa es una de las artistas internacionales más auténticas del momento, gran exponente del bel canto y con una voz única para los repertorios veristas más exigentes. La exitosa cantante acumula decenas de actuaciones e hitos memorables. En la temporada 18/19 se convirtió en la primera soprano española en protagonizar una inauguración de temporada en la Scala de Milán de la mano de Ricardo Chailly en el papel de Odabellade la ópera Attila (Verdi). Su éxito hizo que Chailly la volviera a llamar para interpretar el título de apertura de la temporada 19/20 (Tosca de Puccini). En la temporada 22/23 inauguró la apertura de la Ópera de París -también con Tosca- bajo la batuta del prestigioso Gustavo Dudamel. En España es una artista habitual en el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En 2021 el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el galardón más importante para un artista en España.


Después de verano, Saioa abrirá la temporada del Teatro Real con Medea (septiembre)y laclausurará con Madama Butterfly (junio). En noviembre de este año estará en el Bayrische Staatsoper (Múnich) con Macbeth; en enero de 2024 en el Teatre del Liceu con Un Ballo in Maschera y en marzo de 2024 en el Teatro de la Zarzuela con Juan José. La próxima temporada también está previsto que lancé su primer disco en solitario.

Noticias relacionadas

Dicen que a veces, el arte nos ve como un niño en busca de pequeños trazos de esperanza y algunos momentos de felicidad. Es por eso que, al ver a un niño; también podemos encontrar un lienzo casi en blanco, dispuesto a ser trazado y coloreado hasta que; en la última pincelada el artista abrace a aquel niño tan fuerte que dicho abrazo sea la prueba de unión entre disciplina, carácter y compromiso del artista con su obra y el legado que espera entregar a la sociedad a través de sus pinceladas.

Luego de habernos puesto de acuerdo con la hora de salida llegamos al punto de encuentro y después de un par de risas y algunos minutos de espera el reloj nos marcó las ocho de la mañana y la profe Paola encendió su vehículo y salimos con la esperanza puesta en la convocatoria que nos había hecho el pincel y la poesía. Ese día el sol quemaba fuerte desde temprano pero ni eso, ni nada iban a detener el viaje cultural y artístico que junto a la pintora Paola Martínez, la gestora cultural Cenia Ramírez y el poeta Héctor Flores íbamos a tener en un lugar muy bonito al norte de Honduras.

El 26 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el mundo reflexiona sobre la importancia de proteger las invenciones y creaciones que impulsan el desarrollo humano. Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha marcado esta fecha para promover los derechos de autores y creadores. Sin embargo, en la era digital, surge un desafío que pone a prueba los cimientos mismos de estos derechos: la inteligencia artificial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto