Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Ballet | Salas de cine | Coreografía
El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, se verá este miércoles, 24 de mayo, vía satélite a las 20:15 horas

Salas de cine acogen la joya del ballet clásico ‘La Bella Durmiente’, en directo desde la Royal Opera

|

Fumi Kaneko as Princess Aurora in The Sleeping Beauty, The Royal Ballet ©2019 ROH. Photograph by Helen Maybanks


La producción emblemática del Royal Ballet, La Bella Durmiente, llega a la gran pantalla este miércoles, 24 de mayo. Será en riguroso directo desde la Royal Opera, en el Covent Graden londinense. Vía satélite, a las 20:15 horas, hora peninsular.


En la provincia valenciana se podrá ver Kinepolis Alzira, Kinepolis de Paterna, y Cines Lys y Yelmo Cines Campanar de València. En España se proyectará en 120 cines de más de 90 Localidades. También llegará a más de 1.300 cines de 43 países.


La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de la coreógrafa Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica.


El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Una verdadera joya del repertorio clásico de ballet, llena de secuencias virtuosas que presentan desafíos únicos incluso para los bailarines más experimentados.


El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos 2 intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo. En España se distribuye gracias a Versión Digital.

Salas de cine acogen la joya del ballet clásico ‘La Bella Durmiente’, en directo desde la Royal Opera

El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, se verá este miércoles, 24 de mayo, vía satélite a las 20:15 horas
Redacción
lunes, 22 de mayo de 2023, 13:28 h (CET)

Fumi Kaneko as Princess Aurora in The Sleeping Beauty, The Royal Ballet ©2019 ROH. Photograph by Helen Maybanks


La producción emblemática del Royal Ballet, La Bella Durmiente, llega a la gran pantalla este miércoles, 24 de mayo. Será en riguroso directo desde la Royal Opera, en el Covent Graden londinense. Vía satélite, a las 20:15 horas, hora peninsular.


En la provincia valenciana se podrá ver Kinepolis Alzira, Kinepolis de Paterna, y Cines Lys y Yelmo Cines Campanar de València. En España se proyectará en 120 cines de más de 90 Localidades. También llegará a más de 1.300 cines de 43 países.


La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia del Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando la Royal Opera House volvió a abrir en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de la coreógrafa Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica.


El ballet de tres actos, con la magnífica música de Tchaikovsky, fue completamente restaurado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton, basada en la producción de Ninette de Valois y Nicholas Sergeyev, e incorporando los diseños originales de Oliver Messel. Cuenta con la coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Una verdadera joya del repertorio clásico de ballet, llena de secuencias virtuosas que presentan desafíos únicos incluso para los bailarines más experimentados.


El ballet tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos, incluidos 2 intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas a los protagonistas e información sobre el proceso de ensayo. En España se distribuye gracias a Versión Digital.

Noticias relacionadas

Dicen que a veces, el arte nos ve como un niño en busca de pequeños trazos de esperanza y algunos momentos de felicidad. Es por eso que, al ver a un niño; también podemos encontrar un lienzo casi en blanco, dispuesto a ser trazado y coloreado hasta que; en la última pincelada el artista abrace a aquel niño tan fuerte que dicho abrazo sea la prueba de unión entre disciplina, carácter y compromiso del artista con su obra y el legado que espera entregar a la sociedad a través de sus pinceladas.

Luego de habernos puesto de acuerdo con la hora de salida llegamos al punto de encuentro y después de un par de risas y algunos minutos de espera el reloj nos marcó las ocho de la mañana y la profe Paola encendió su vehículo y salimos con la esperanza puesta en la convocatoria que nos había hecho el pincel y la poesía. Ese día el sol quemaba fuerte desde temprano pero ni eso, ni nada iban a detener el viaje cultural y artístico que junto a la pintora Paola Martínez, la gestora cultural Cenia Ramírez y el poeta Héctor Flores íbamos a tener en un lugar muy bonito al norte de Honduras.

El 26 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el mundo reflexiona sobre la importancia de proteger las invenciones y creaciones que impulsan el desarrollo humano. Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha marcado esta fecha para promover los derechos de autores y creadores. Sin embargo, en la era digital, surge un desafío que pone a prueba los cimientos mismos de estos derechos: la inteligencia artificial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto