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La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha iniciado la organización de su XXXI edición, que se desarrollará en la ciudad de Alicante del 3 al 12 de noviembre de 2023.
Con el objetivo de continuar consolidándose como una cita anual de referencia para el debate, la reflexión y el análisis del estado actual de la dramaturgia española viva española, la Muestra abrirá del 27 de febrero al 28 de abril una convocatoria para la recepción de propuestas artísticas susceptibles de formar parte de la programación de la XXXI edición.
Podrán participar en esta convocatoria los proyectos de cualquier compañía o distribuidora profesional de todo el territorio español. La autoría de los proyectos podrá ser colectiva o individual, pero únicamente se admitirá autoría española viva en el momento del periodo de la convocatoria. Solo se admitirán propuestas estrenadas en la temporada 2021-22, 2022-23 o que estén pendientes de estreno en la temporada 23-24 y que no se hayan presentado previamente en la ciudad de Alicante. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos proyectos.
Se acreditará la profesionalidad si la trayectoria de la entidad productora es superior a tres años, si el proyecto es una coproducción institucional, si ha sido receptor de una residencia o subvención pública, si ha realizado giras en diferentes plazas y festivales profesionales, y/o si ha sido estrenado o tiene el compromiso de estreno en una programación profesional.
Los proyectos recibidos serán evaluados por una comisión de evaluación. La dirección de la Muestra, sobre la pre-selección realizada por la comisión, diseñará la programación atendiendo a los criterios descritos en la línea de programación. Las propuestas no seleccionadas por la comisión recibirán una comunicación por correo electrónico antes del 20 de mayo.
Dicen que a veces, el arte nos ve como un niño en busca de pequeños trazos de esperanza y algunos momentos de felicidad. Es por eso que, al ver a un niño; también podemos encontrar un lienzo casi en blanco, dispuesto a ser trazado y coloreado hasta que; en la última pincelada el artista abrace a aquel niño tan fuerte que dicho abrazo sea la prueba de unión entre disciplina, carácter y compromiso del artista con su obra y el legado que espera entregar a la sociedad a través de sus pinceladas.
Luego de habernos puesto de acuerdo con la hora de salida llegamos al punto de encuentro y después de un par de risas y algunos minutos de espera el reloj nos marcó las ocho de la mañana y la profe Paola encendió su vehículo y salimos con la esperanza puesta en la convocatoria que nos había hecho el pincel y la poesía. Ese día el sol quemaba fuerte desde temprano pero ni eso, ni nada iban a detener el viaje cultural y artístico que junto a la pintora Paola Martínez, la gestora cultural Cenia Ramírez y el poeta Héctor Flores íbamos a tener en un lugar muy bonito al norte de Honduras.
El 26 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el mundo reflexiona sobre la importancia de proteger las invenciones y creaciones que impulsan el desarrollo humano. Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha marcado esta fecha para promover los derechos de autores y creadores. Sin embargo, en la era digital, surge un desafío que pone a prueba los cimientos mismos de estos derechos: la inteligencia artificial.
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