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Polémica en el festival de Toronto por separar accidentalmente a un artista de su obra

Polémica en Tanganika

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Verano 2024: 


- Polémica del artista multidisciplinar D. Marasmo por su videoclip en yate rodeado de talibanes semidesnudos.


- Polémica de Zahara, jurado de “Tu cara parece que quiere recordarme a” tras la portada censurada de su último disco en que aparece realizando alpinismo por la capilla Sixtina.


- Polémica en la última edición de Masterchef Junior Summer, al presentar a concurso un plato no fluido, lo cual ha motivado la queja del resto de participantes entre los que figuraba un exquisite salmoreje de sandie.


- Polémica en el festival de Toronto por separar accidentalmente a un artista de su obra, e impedir el juicio popular habitual de estos casos.


- Polémica de Herminio Cabero, residente en Mieres (Asturias) que este mes ha pagado menos de luz que el pasado, y se enfrenta por ello a una pena de 100 tuitazos en la espalda por distorsión de la realidad vigente.

Polémica en Tanganika

Polémica en el festival de Toronto por separar accidentalmente a un artista de su obra
Ángel Pontones Moreno
viernes, 20 de agosto de 2021, 12:31 h (CET)

Verano 2024: 


- Polémica del artista multidisciplinar D. Marasmo por su videoclip en yate rodeado de talibanes semidesnudos.


- Polémica de Zahara, jurado de “Tu cara parece que quiere recordarme a” tras la portada censurada de su último disco en que aparece realizando alpinismo por la capilla Sixtina.


- Polémica en la última edición de Masterchef Junior Summer, al presentar a concurso un plato no fluido, lo cual ha motivado la queja del resto de participantes entre los que figuraba un exquisite salmoreje de sandie.


- Polémica en el festival de Toronto por separar accidentalmente a un artista de su obra, e impedir el juicio popular habitual de estos casos.


- Polémica de Herminio Cabero, residente en Mieres (Asturias) que este mes ha pagado menos de luz que el pasado, y se enfrenta por ello a una pena de 100 tuitazos en la espalda por distorsión de la realidad vigente.

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Estamos fuertemente imbuidos, cada uno en lo suyo, de que somos algo consistente. Por eso alardeamos de un cuerpo, o al menos, lo notamos como propio. Al pensar, somos testigos de esa presencia particular e insustituible. Nos situamos como un estandarte expuesto a la vista de la comunidad y accesible a sus artefactos exploradores.

En medio de los afanes de la semana, me surge una breve reflexión sobre las sectas. Se advierte oscuro, aureolar que diría Gustavo Bueno, su concepto. Las define el DRAE como “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Se entienden también como desviación de una Iglesia, pero, en general, y por extensión, se aplica la noción a cualquier grupo con esos rasgos.

Acostumbrados a los adornos políticos, cuya finalidad no es otra que entregar a las gentes a las creencias, mientras grupos de intereses variados hacen sus particulares negocios, quizá no estaría de más desprender a la política de la apariencia que le sirve de compañía y colocarla ante esa realidad situada más allá de la verdad oficial. Lo que quiere decir lavar la cara al poder político para mostrarle sin maquillaje.

 
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