Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina  

“Cirugía para el alma”, más allá del quirófano

Libro del cirujano plástico Dr. Vila-Rovira
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 20 de abril de 2015, 00:09 h (CET)
Sorprende que un cirujano plástico y estético hable del alma, generalmente tenemos la errónea convicción que el gremio médico en general, y muy especialmente los especialistas en embellecer a las personas, en lo único que piensan es en hacer caja.

2004152

La profesión de estos doctores, especialistas en recuperar el tiempo perdido de sus pacientes para devolverles o intentar devolverles la belleza de los años pasados, hace que cuando alguno de ellos se lanza a escribir claramente sobre sentimientos, sobre estados de ánimo, sobre algo tan intangible como es el alma, suspiremos profundamente y vayamos a la raíz de este asunto tan interesante, difícil y complicado.

Cuando el Dr. Vila-Rovira, especialista en tratar pacientes que acuden a su consulta para renovar su aspecto externo, dedica su tiempo en explicarnos historias que van más allá de un resultado concreto sobre una nueva técnica de bisturí, o una nueva manera de embellecer una cara, unas manos, un vientre, etc. es preciso prestarle atención.

Por fuera y por dentro
En este libro habla de su trabajo cotidiano, ofrece consejos para cuidarnos por fuera y por dentro. El Dr. Ramón Vila-Rovira, al margen de su trabajo, es una persona que comunica muy bien sus sentimientos, y no solo los centra en su trabajo, al que se dedica con deleite muchas horas del día.

Podríamos afirmar que este médico desea que sus pacientes estén sanos antes de que se enfrenten a una intervención ya que de lo contrario es posible que saquen poco provecho de la misma.

Vila-Rovira
Vila-Rovira, ante la petición de una adolescente que ansía tener más pecho, a no ser que sea por un tema puramente médico y no es de eso de lo que estamos escribiendo, jamás dirá sí a la joven paciente. Ramón Vila-Rovira le aconsejará que haga gimnasia, que coma sano, que baile, que grite, que salte, que salga con sus amigos, que se prepare, que estudie lo que más le guste y que cuando tenga todo bien asumido, y cuando, pasados unos años, siga pensando que su pecho no le gusta volverán a hablar de este tema.

2004151

Reflexiona consigo mismo
En “Cirugía para el alma” Vila-Rovira reflexiona consigo mismo para que todos entendamos que una intervención de arreglo de nariz, una liposucción o cualquier otro tipo de intervención puramente estética que tenga como fin mejorar la imagen antes de pasar por el quirófano, debemos haber pensado y reflexionado muy bien sobre lo que vamos a hacer , y si una vez sopesados los pros y contra de pasar por un quirófano para mejorar la imagen decidimos hacerlos debemos tener muy claro que a la mesa de operaciones es mucho mejor y más adecuado llegar sano, sin beber, sin fumar y sin tomar alimentos que nos puedan perjudicar la salud.

En este libro el Dr. Vila-Rovira se hace diversas preguntas, ¿en qué consiste la belleza?, ¿la alcanzamos con una visita al quirófano?, ¿puede un “lipofilling” comprar nuestra felicidad? Las respuestas son obvias, todo el mundo las puede contestar, raso y llano, Vila-Rovira se desnuda como persona, explica su forma de ser, su forma de trabajar.

La máxima, tratar a todo el mundo por igual
Se ha escrito, mucho, de las celebridades que han pasado por las manos de este médico. Algunas han sido ellas mismas quienes lo han anunciado, otras han callado, la máxima de este doctor es tratar a todo el mundo por igual, es natural, y jamás habla de estos nombres conocidos, sonoros, importantes, poderosos, a los que ha ayudado con su forma de hacer y con sus técnicas innovadoras a sentirse mejor con su cuerpo.

2004153

Aunque, de eso se habla menos, y no se escribe nada, Vila-Rovira ha atendido gratis a algunos pacientes que lo necesitaban para superar algún problema importante y que no contaban con los medios económicos para solucionarlo mediante una intervención quirúrgica.

El doctor tiene un equipo con el que trabaja y es el director de su centro Institut Vila-Rovira de Cirugía Plástica y Estética del Centro Médico Teknon de Barcelona, y por lo tanto todavía es más de agradecer que, en ciertos casos, pueda poner sus conocimientos de forma gratuita al alcance de quien lo precise. Es también una forma de ser de este médico que, naturalmente, también comprende que hay que devolver a la vida parte de lo que la vida te da cada día. Es una forma de ser y sentir. Junto a él está su esposa la Dra. Montse Folch, nutricionista, cada uno trabaja en su especialidad y ambos son doctores destacados cada uno en el ámbito de su trabajo.

Vila-Rovira trabaja y esculpe bellas formas en el cuerpo de sus pacientes, pero lo más importante de este especialista es que nunca se olvida de las personas, de cómo nos comunicamos, escucha a sus pacientes y habla con el alma. Lo más difícil que podamos llegar a hacer los humanos. El alma, nuestro punto flaco, ¡tan importante¡ Lean el libro, en él Vila-Rovira se muestra tal y como es.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ponemos a prueba el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Es una fórmula en gel que promete reducir la apariencia de la celulitis mientras reafirma e hidrata la piel, consiguiendo que la piel esté más lisa, firme y bonita

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender

Tratamientos de belleza para estas navidades

¡Date un capricho!

Claves para ahorrar en perfumes

Olor afrutado, fresco, floral… en el mercado existen tantos tipos de perfumes como gustos

Teruel irrumpe en el sector de la moda en la New York Fashion Week

La primera colección, “Líneas en el cielo”, ha sido creada por el artista turolense Gene Martín y la diseñadora dominicana de origen español Angie Polanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris