Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Teresa Berengueras
Lencería fina
Teresa Berengueras
Entrevista a Anna Alós, periodista y escritora. Forma parte del equipo “No le mientas a Pinocchio”, junto a Sandra Araquistain y Silvia Tarragona

Anna Alós, Sandra Araquistain y Silvia Tarragona, tres comunicadoras de largo recorrido en prensa escrita, radio y televisión, aterrizan ahora en las redes. Han buscado un título a su nuevo trabajo, “No le mientas a Pinocchio”, y a través del mismo van a dinamizar los tres primeros días de la semana entrevistando a personas a través de “streaming”. Lo colgaran en YouTube y aquellos que vayan a verlas en la coctelería barcelonesa Dry Martini podrán participar preguntando.

Entrevista realizada a Manu Núñez, periodista especializada en decoración y tendencias

Manu Núñez estudió Ciencias de la Información y, durante más de 25 años, se ha especializado en mostrar casas decoradas al estilo de cada momento en las revistas de decoración y tendencias. Ha publicado el libro «Disfruta tu casa» (Ed. Arcopress), en el que escribe que el hogar ha de estar ordenado a nuestra manera. Da ejemplos para que a nadie le esclavicen las cuatro paredes que albergan nuestra vida. Señala que la casa es para disfrutarla, para vivirla.

Entrevista al ceramista Carles Sala Mitjà, quinta generación de una saga familiar dedicada a trabajar y modelar la arcilla

Carles Sala, nació en La Bisbal d’Empordà en el seno de una família de ceramistas, una saga de la que forma parte desde que sus antepasados empezaron a trabajar el fango. Es la quinta generación de esta família que hacía ollas y cazuelas, él iba por el mismo camino aunque su forma de ver la arcillla que llegaba a sus manos, a medida que pasaba el tiempo, tenía otras formas, otros colores, otros olores, todo era bien distinto de lo qué hacían sus antepasados, su família.

Entrevista a Pep Plaza, actor, imitador y humorista, con motivo del estreno de esta obra que estará en el Teatro Borrás de Barcelona hasta el 12 de noviembre

El Teatro Borràs de Barcelona se viste de gala para el estreno de “El Substitut”, obra que presenta al humorista y actor Pep Plaza sin máscaras, sin bigotes, sin barbas, sin narices postizas. Plaza presenta esta obra teatral, escrita a cuatro manos con Pere Anglas, con el objetivo de que la gente conozca su parte actoral. A Plaza le hemos visto imitando a grandes personajes en programas de televisión: “Polònia” (TV3), “Homo Zapping” (Antena 3 TV), entre otros.

Ricard Borràs lleva cincuenta años como actor. De la mano de grandes autores ha interpretado todo tipo de personajes. Vive de una profesión en la que pocos actores y actrices pueden pagar el alquiler al final del mes. Según los cálculos, claros y concisos, de este actor, solo un tres por ciento de la población española va al teatro. El 31 de agosto estrenará la comedia, “Cat Falling”, en catalán, “Aka Katfollin”, en castellano, “Que te den”.

El próximo seis de junio, el Teatro Poliorama de Barcelona se va a vestir de luces. Aarón Vivancos, potente hermano de Los Vivancos, amados y apreciados por el público catalán, debuta con su primera obra en solitario, “Woman by Aarón Vivancos, más que un musical”. Aarón, ha creado esta obra, también la dirige y produce, es el responsable total de esta pieza que es más que un musical, en donde pone de relieve el poderío histórico de la mujer. 

Miquel Murga, el 25 de este mes, estrenará en el Teatro Gaudí de Barcelona la comedia que escribió basándose en el juego de la mentira, «El joc de la veritat». Lleva semanas ensayando con dos actrices y dos actores. Una comedia que ha escrito al no hacerse con los derechos del autor francés Florián Zeller, «La Mentida». Murga conoce los vericuetos del escenario, es un comunicador que ha interpretado a varios personajes, ha versionado obras, ha trabajado en la radio.

Anna R. Alós, acaba de publicar su primera novela, “Llámame Teresa”, Roca Editorial. En su libro relata la historia, que la autora ha novelado, de una puta que era vecina y amiga de su abuela y que ella llegó a conocer de niña. Tenía diez años, preguntaba por Teresa, esa amiga familiar, y todo el mundo esquivaba darle respuestas concretas.

Fabiern Gastinel nació en Saint Tropez y creció rodeado de turismo de lujo y hoteles de cinco estrellas. Desde muy joven descubrió el mundo de la hostelería con cubiertos de plata, la exquisitez, el “allure”, como dicen los franceses. Siente pasión por conocer nuevos países y nuevas culturas. Gastinel nos habla de su nueva realidad: el recién nacido hotel Fairmont Tazi Palace, ubicado en un palacio de los años 20.

Borja Boada tiene claro cómo funciona la empresa de la que él es el máximo responsable, Fudeat. Es una Plataforma digital líder en servicios gastronómicos para empresas en España. Borja dice que esta empresa nació con la idea de que la gastronomía fuera la unión entre empresas y la gente que trabaja en ella. Fudeat, a través de Internet, se comunica con empresas de catering y de otro tipo para que lleguen desayunos, meriendas, comidas y cenas, sólo con un pedido online.

Fortuny es un club ubicado en el centro de Madrid, donde habitualmente se da cita lo más granado de la capital y de todo aquel que llega a ella y quiere pasar un tiempo relajado. Hace 25 años que este Club esconde entre sus paredes diversas salas, y en sus copas secretos de toda índole, de amor, de pasión y de grandes negocios.

Serrat dijo el pasado año que dejaba los escenarios a finales de este 2022, pero antes iba a cantar para despedirse personalmente de los que le han seguido en los 57 años que lleva en la profesión. Comenzó esta gira de setenta y cuatro conciertos el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, y martes, jueves y viernes de esta semana lo hará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su ciudad.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris