Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Londres   Iberoamérica   Reflexión  

Gran participación iberoamericana en el desfile de año nuevo de Londres

​La comunidad iberoamericana se suele hacer presente con los jinetes y equinos de la caballeriza real, con el bloque de grupos de Bolivia, con la Escuela de Samba de Londres y recientemente con el Carnaval del Pueblo
Isaac Bigio
viernes, 3 de enero de 2020, 08:26 h (CET)

Cada primero de enero se realiza en el centro de Londres el gran desfile de año nuevo. Este evento empezó en 1967 como el desfile del lord alcalde de la ciudad de Westminster pues semanas antes se produce el del lord alcalde de la City de Londres. Mientras la primera marcha se ha venido efectuando entre el parque real verde colindante al palacio de Buckingham y el parlamento y el domicilio del primer ministro, al oeste de Londres, la segunda se da cada noviembre en el este donde se encuentra el distrito financiero, la catedral de San Pablo y la antigua urbe romana.

Desde 1994 el desfile de la ciudad de Westminster se renombró como del año nuevo de Londres pues buscaba integrar a todos los 32 alcaldes que componen esta metrópolis. Tras más de medio siglo de existencia éste ha congrega unos 70 conjuntos de todo el mundo que van desde exhibiciones de caballos y vehículos hasta danzarines.

La comunidad iberoamericana se suele hacer presente con los jinetes y equinos de la caballeriza real, con el bloque de grupos de Bolivia, con la Escuela de Samba de Londres y recientemente con el Carnaval del Pueblo.

Como no es fácil crear nuevos cupos numerosos grupos folclóricos locales se inscriben en el de los que ya tienen un
sitial asegurado.

En el 2020 nuevamente se hicieron sentir numerosos grupos folclóricos bolivianos y la espectacular escuela de samba de Londres, la cual también es una de las atracciones del carnaval de Notting Hill, el más grande del mundo después del de Río de Janeiro. Como novedades vinieron en el 2020 un grupo de una escuela de Baja California en México.

También estuvo un destacamento de la asociación iberoamericana de la policía metropolitana, la unión de oficiales de habla española y portuguesa de Londres que trabaja con la comunidad iberoamericana, la cual es la mayor minoría etnolingüística de la capital del idioma inglés.

Varios de estos grupos organizan una serie de eventos durante el mes de las comunidades latinas y de habla hispana y portuguesa del Reino Unido (7 de septiembre al 12 de octubre), el cual es conocido como el Amigo Month, y también estuvieron en el desfile por el día de San Patricio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pensionistas más pobres en el 2020?

La inflación subyacente en septiembre en España acabó el 2019 con una tasa del 1,2%

El Presidente humilla España reuniéndose con Torra, un independentista inhabilitado

La entrada del nuevo ejecutivo que nos ha preparado el señor Sánchez, ha sido a paso de carga de caballería

​Desjudialización de la política: ¿sólo cuando resulta favorable al Gobierno?

“Someter a juicio la actuación de los políticos cuando incumplen las normas, no sólo es democráticamente legítimo, sino que es consubstancial a un Estado de derecho” Francesc de Carreras

​Experiencia estética

Es indudable que la belleza enriquece o aumenta nuestra vida, ya que la intensificamos al gozar de lo hermoso. Probablemente, lo que más impresiona a la capacidad de sentir sea la música, aunque las artes visuales también son expresiones magníficas de lo sublime y de la perfección o armonía

Ceremonial religioso

El ceremonial es una práctica religiosa que no vincula al hombre con Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris