Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Fórmula 1   Carlos Sainz   Mundial Fórmula 1  

Carlos Sainz Jr. una realidad de la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr., es presente pero sobre todo futuro del motor en España, siguiendo la estela de su padre puede marcar una época para que el apellido Sainz se engrandezca aún más en nuestro país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2019, 11:14 h (CET)


Existen personajes conocidos que se labran una carrera en sus respectivas disciplinas de la vida. Su buen hacer en su trabajo hace que su actividad tenga una repercusión inusitada, y si este postulado los trasladamos al mundo deportivo todo se magnifica exponencialmente.

En España hace varias décadas hubo muchos pioneros que dieron a conocer sus deportes al gran público, convirtiéndose en auténticos ídolos y llegando a ser historia del deporte español. Nombres como Fernández Ochoa en esquí, Ángel Nieto en motociclismo, o Carlos Sainz en rallyes marcaron un antes y un después en la vida de millones de compatriotas. El caso del piloto madrileño es el más curioso, ya que aún sigue dando muestras de su clase disputando pruebas de enorme exigencia física como el Rally Dakar.

La saga de los Sainz continúa y de qué manera. Su hijo, Carlos Sainz Jr., ha llegado por méritos propios a la Fórmula 1, siendo el piloto español de referencia en esta competición después de la salida de Fernando Alonso con miras a otros torneos. Pese a lo que puede parecer, a Carlos Sainz Jr. nadie le ha regalado nada para llegar a ser piloto titular de McLaren. Mucho esfuerzo, tesón y compromiso es la conjunción que ha llevado al madrileño a llegar donde está en estos momentos. Teniendo además un futuro muy prometedor por delante, ya que pese a lo que pudiera parecer, el piloto español únicamente tiene 25 años.

Cada temporada que pasa en Fórmula 1, se encuentra un Carlos Sainz más hecho, con mejor actitud dentro y fuera del circuito, y pese a las limitaciones de su monoplaza está realizando un formidable papel esta campaña. Actualmente se encuentra peleando por la sexta posición del campeonato, es decir, el primer puesto para los mortales. A años luz se encuentra tanto los Mercedes como los Ferrari, pero eso es otra liga en la que seguramente Carlos Sainz Jr., se vea inmerso en un futuro cercano.

Sin tiempo para respirar en el Mundial de Fórmula 1 llega el GP de Japón en el que se pondrán muchas cosas en liza durante el fin de semana. La irrupción del joven Charles Leclerc es un aliciente inesperado, ya que el piloto de Ferrari ve por el retrovisor a su compañero de equipo. Sebastian Vettel se ha venido abajo esta temporada, aunque lo cierto es que a un campeón del mundo como al alemán nunca hay que darlo por amortizado, y Japón sería un magnifico escenario para que el maestro supere al discípulo.

En las apuestas de F1 Lewis Hamilton se confirma como el máximo favorito a cosechar una nueva victoria. El inglés no ha encontrado rival esta campaña, y se aproxima a alzar un nuevo campeonato con su Mercedes. Por su Parte, Carlos Sainz intentará realizar un buen papel, entrar en los puntos como viene siendo la tónica habitual, y si hay un descuido de los de arriba aprovecharlo para acercarse al cajón.

Carlos Sainz Jr., es presente pero sobre todo futuro del motor en España, siguiendo la estela de su padre puede marcar una época para que el apellido Sainz se engrandezca aún más en nuestro país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La F1 aprueba su nueva normativa y el techo presupuestario para "equilibrar" la competición en 2021

Los cambios han sido presentados en el Circuito de las Américas de Austin

Jorge Prado: "Me presiono yo más a mí mismo porque cuando sabes donde puedes llegar no puedes fracasar"

"En el Mundial es donde está el nivel y los pilotos más fuertes, eso me motiva mucho"

Márquez vuelve a caerse y buscará el título desde la tercera plaza

Quartararo logra una pole de récord y Viñales saldrá segundo

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

La prueba se vio suspendidad en la segunda vuelta

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris