Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Reflexión   Religión   Política   El segmento de plata  

¿Y ahora qué?

Han pasado varios días de los comicios. Y varios días de la Pascua de Resurrección. Todos nos preguntamos: ¿y ahora qué?
Manuel Montes Cleries
jueves, 9 de mayo de 2019, 13:37 h (CET)

Pues lo mismo de siempre, nada o casi nada nuevo bajo el sol. Mientras nos aprestamos a celebrar el segundo round de las elecciones nos queda un espacio para pararnos y pensar. Elegir el menos malo y votar.

En cuanto a la Pascua, yo, como siempre, busco en la misma fuente. El Evangelio-legado de Jesús de Nazaret. El domingo pasado recogía la liturgia el pasaje descrito por San Juan en el capítulo 21 de su Evangelio; el que yo, sin afán de ser irreverente, describo como el “Evangelio de la moraga”. Dice lo siguiente: “Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan”.

Estamos en plena celebración de las fechas pascuales, pendientes de las próximas salidas procesionales de las hermandades de Gloria. Pienso que tenemos algo más que hacer y no quedarnos un tanto alelados como los Apóstoles.

Tenemos que aprestarnos a la próxima (o inmediata) llegada del Espíritu Santo sobre los hombres que ama el Señor. El legado evangélico de San Juan recoge un poco más adelante: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y serán mis testigos… hasta en los confines de la tierra.

Bueno, pues ya tenemos tarea. Exigir a los políticos que cumplan sus promesas y aprestarnos los cristianos a ser testigos. A proclamar a los cuatro vientos que Jesús ha resucitado en nosotros y en los más necesitados. Nos ha encargado que sigamos su tarea. “Casi na”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La crónica de Pere el Ceremoniós

Suso do Madrid, A Coruña

​¿Qué hubiera pasado?

Jaume Catalán Díaz, Barcelona

​La crisis universal de los sesenta

Valentín Abelenda Carrillo, Barcelona

​La educación concertada es necesaria

Juan García, Cáceres

​Volvemos a los totalitarismos socializantes

Pedro García, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris