Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Manuel Montes Cleries
Manuel Montes Cleries
A algunos “listos” hay veces en que “se les ve el plumero

A lo largo de esta semana se han producido dos acontecimientos. Ambos muy tristes. En primer lugar el fallecimiento de Montserrat Caballé, posteriormente, las inundaciones de Menorca, especialmente en Sant Llorenç.


Ante estos hechos, el pueblo español –y el resto del mundo- han respondido de forma casi unánime. Lamentándose de la pérdida irreparable de la diva barcelonesa y española, de la forma que ella merecía y aprestándose a echar una mano en el grave problema menorquín.


Pero siempre surgen discrepancias. Especialmente de aquellos amargados, corroídos por la envidia y la mala leche, que son capaces de alabar cualquier cosa de fuera de nuestro país (como es “lógico” en su segundo idioma) antes de reconocer el extraordinario valor de una catalana universal que no cesó nunca de proclamar a los cuatro vientos su españolidad.


Por otra parte, ante la admirable implicación de Rafa Nadal y su familia en la acogida en sus centros y en los trabajos de limpieza del pueblo que ha sufrido la catástrofe, han surgido voces discrepantes acusándoles de fascistas patrioteros y participantes de una operación de marketing. Todo ello desde sus cómodas posiciones en poltronas y “chaletes” destilando la mala baba que les sobra.


Tampoco he visto al gobierno balear “exigir” a las fuerzas militares de la Unidad Militar de Emergencias que hablen mallorquín para ejercer su trabajo. Espero que hagan lo mismo con el resto de los profesionales españoles que solo hablan español.


“En las cuestas arriba quiero ver…” decía mi amigo de la serranía de Ronda. A lo largo de su dilatada vida Montserrat Caballé ha dado la talla como persona, como cantante, como catalana y como española.


De Rafael Nadal solo puedo encontrar adjetivos elogiosos. Todo un señor. En el deporte y en la vida. En las alegrías y en las desgracias. Junto a las fuerzas de la UME, dentro de la tristeza de esta semana de pérdida de vidas humanas en Menorca y el fallecimiento de la Caballé, estos mallorquines españoles son los protagonistas de MI BUENA NOTICIA DE HOY. El otro punto de vista no me interesa. 

Artículos del autor

​En ocasiones se siente uno como un “bicho raro”. Totalmente desubicado. Hasta el punto de caer en la tentación de dejarlo todo y dedicarse al “dolce far niente” (frase que dice el diccionario que significa: Expresión italiana que significa “ociosidad que resulta agradable”).
​Todavía me estoy riendo de la presentación, por las casas de apuestas norteamericanas y la revista Time entre otros, de los candidatos al premio Nobel de la Paz.
​Cuando me encuentro con alguna persona mayor que piensa que su vida activa se ha acabado me “pongo de los nervios”.Los integrantes del “segmento de plata”, esa generación que da titulo a esta columna, son personas tan útiles y eficaces como lo eran antes de pasar la barrera “terrorífica” de la jubilación.
​Como de sobra saben mis contados lectores, hace años que he dejado de prestar atención a cuanto piensan, dicen o hacen los políticos, basándome en que me consta no coinciden estas tres circunstancias; ni piensan lo que dicen, ni hacen lo que piensan, ni siquiera dicen lo que no hacen.
​Este filme fue estrenado en el año 2007 y cuenta con una excelente dirección e interpretación. Pero a mí, lo que más me interesa es el mensaje que dimana de la misma.
​El que se celebra el día 21 de septiembre está perfectamente justificado. Se trata del día internacional del Alzheimer.
​Nos encontrábamos en un comercio de tejidos. Él tenía por entonces menos de cincuenta años. Puso en el mostrador un metro de aquellos de madera.
​No sé si es cuestión de cara o de poca vergüenza, pero cuando me entero del cachondeo que hay montado con las tesis y los masters, se me ponen los nervios de punta y no se si cortarme las venas o dejármelas crecer.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris