Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Fórmula 1   McLaren   Fernando Alonso  

Brown cree que Alonso estará en 2019 "alrededor" de McLaren

No descarta que pruebe el coche
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de diciembre de 2018, 22:42 h (CET)

fotonoticia_20181217205021_640

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, tiene claro que el español Fernando Alonso seguirá "alrededor" del equipo inglés de Fórmula 1 este año y que su "influencia y experiencia" podría ser de gran ayuda para Carlos Sainz y Lando Norris, por lo que no "descartaría" que probase el monoplaza de 2019, aunque confirmó que los dos volantes ya están ocupados.

"Creo que veréis a Fernando alrededor de McLaren porque forma parte de la familia y creo que es donde su influencia puede servir de ayuda a nuestros dos pilotos porque conoce muy bien a Carlos (Sainz) y Lando (Norris)", señaló Zak Brown en declaraciones recogidas por la web oficial de la F-1.

El directivo sostiene que la experiencia que posee el asturiano "es muy valiosa" y que podrían obtener de ella "un gran beneficio" para el trabajo de esta próxima temporada. "Sí, no lo descartaría", admitió sobre si el bicampeón del mundo podría probar el MCL34 de 2019.

"Nos gustaría que formase parte de nuestro programa de carreras porque no ha terminado realmente de pilotar y estamos trabajando en cómo podríamos tener una relación a largo plazo", añadió, descartando que el español pudiese volver a correr un Gran Premio con ellos en 2019.

"Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y con contrato, por lo que no un volante disponible. Si él quiere probar el coche, realmente tenemos la mente abierta para obtener su 'feedback' del coche y ponerle un puente si hace esa llamada, pero no hay un asiento", insistió.

Brown recordó igualmente que "Fernando es un piloto extremadamente inteligente, con mucha experiencia y al que le encantan la Fórmula 1 y los circuitos". "Si no está en el Mundial de Resistencia o en una carrera de F-1, está en una de la Indy Car o de karts, así que creo que nos será complicado alejarle de una pista", reconoció.

En este sentido, apuntó que al bicampeón del mundo le "gusta la parte del desarrollo de ingeniería". "No es uno de esos pilotos que solo quieren coger el volante y conducir. Cuando estuvimos juntos en Indianápolis fue un ejemplo, quería saber lo que pasaba", remarcó.

Comentarios
suba me 21/dic/18    04:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris