Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   Jorge Lorenzo   Ducati  

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de junio de 2018, 07:20 h (CET)

fotonoticia_20180618215709_640

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha reiterado este lunes tras un evento en Barcelona que su voluntad era acabar lo que empezó con Ducati, que era buscar un Mundial con la 'Desmosedici', pero ha lamentado que no haya podido ser y que tuviera que "buscarse la vida" marchándose al Repsol Honda y "sin marcha atrás".

"Es la decisión que ellos tomaron y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé, pero no pudo ser. He tenido que buscarme la vida. No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones que hemos tomado todos", aseguró a los medios tras el acto con la marca de gafas Skull Rider.

Lorenzo ha enlazado dos victorias seguidas en Mugello y en el Circuit de Barcelona-Catalunya, este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, pero esos dos primeros triunfos con la Ducati llegan tarde, para ambas partes.

No obstante, el mallorquín cree que los 49 puntos que le separan del que será su nuevo compañero en HRC y actual líder Marc Márquez, segundo en Montmeló, no le impiden todavía luchar por ese anhelado Mundial con la fábrica italiana.

"Tenemos dos noticias, la mala es que son muchos puntos, que me gustaría que fueran menos. Pero con lo que ocurrió en Catar y los problemas del principio la buena es que faltan muchas carreras. Me gusta ir carrera a carrera porque te puedes ilusionar, después romper motor y hacer un cero", reconoció.

De todos modos, no quiso hablar demasiado de ese futuro que augura "brillante" en Honda. "Ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro. Primero porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mí, y después porque queda muchísimo", señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris