Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Moto GP   Jerez   Ángel Nieto   -   Sección:   Motor

El Circuito de Jerez pasa a llevar el nombre de Ángel Nieto

Rossi, galardonado en la I edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de mayo de 2018, 06:32 h (CET)

fotonoticia_20180503190746_640

El Circuito de Jerez de la Frontera pasó este jueves a llamarse oficialmente Jerez-Ángel Nieto, en recuerdo del zamorano, fallecido el verano pasado y cuya figura será homenajeada durante la celebración estos días del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Motociclismo.

Los familiares de Ángel Nieto, acompañados por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y varios miembros de su equipo de gobierno, Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sport, muchos de los pilotos mundialistas y bajo la mirada de numerosos aficionados, fueron los encargados de descubrir el logo oficial que renombra el trazado jerezano.

"Para mi padre Jerez lo era todo en el motociclismo. Un trazado brutal y la afición es increíble. Este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo", señaló Ángel 'Gelete' Nieto, hijo del expiloto, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del circuito.

Por su parte, la alcaldesa Mamen Sánchez recordó que este renombramiento es "resultado de ver como Jerez se volcó con este campeón del mundo". "Van a ser tres días de Gran Premio, pero de un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos", aseguró.

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, pilotos de la categoría 'reina' como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, 'Tito' Rabat, Jorge Lorenzo y Maverik Viñales se concentraron junto con la familia de Nieto en la puerta principal del circuito para descubrir la estatua esfinge del piloto zamorano.

El busto, obra de Agustín Estudillo, inmortaliza desde la figura del '12+1' campeón del mundo con el municipio jerezano. A modo de trofeo, en este caso junto con el catavino, se le entregará una réplica a los ganadores de las tres pruebas del Gran Premio y a los nominados en la primera edición de los Premios del Motor de Jerez.

"Él siempre lo ha dicho. Hay carreras muy bonitas por todo el mundo y en España, pero Jerez, siempre será Jerez. No hay mejor sitio que este", remarcó 'Fonsi Nieto', sobrino de Ángel Nieto.

Además, ya por la tarde, se hicieron entrega de la I edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que recayeron en el italiano Valentino Rossi, por ser el más destacado por su trayectoria en el trazado jerezano, para Carmelo Ezpeleta, por su "trabajo, constancia y trayectoria" vinculada al mundo del motor en el circuito, y para el fallecido Paco Pacheco, por ser "el ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del motociclismo". Los accesits de los galardones fueron para la familia Ángel Nieto y a la marca Renault.

Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, se dio inicio a la Gran Caravana Motera que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas de Seguridad del Estado y que este año ha modificado su recorrido para evitar los colapsos de tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial en un nuevo drama para Vettel

Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido décimo y decimocuarto

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris