Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Remitido   Alimentación   Mate   -   Sección:   Salud

Los beneficios de tomar yerba mate

Aumenta nuestra cantidad de colesterol bueno, más conocido como HDL
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de abril de 2018, 06:24 h (CET)

La yerba mate es comúnmente utilizada para preparar unas ricas infusiones a partir de sus hojas y ramas secas y molidas, esta es principalmente cultivada en Argentina, Brasil y Paraguay y desde donde se lleva exportando al resto del mundo desde el siglo XIX.


Poco a poco ha ido aumentando el número de personas que se decanta cada vez más por esta bebida, y es que tiene unos grandes beneficios para todo nuestro organismo y de los que todo el mundo puede beneficiarse, como son:

Contiene cafeína, antioxidantes, potasio, aminoácidos y una gran cantidad de vitaminas por lo que será de gran ayuda en las funciones cardiovasculares de nuestro organismo, evitando así el colesterol malo y la grasa que se suele acumular en las arterias, pudiéndonos producir un infarto.


Hace no mucho tiempo se llevó a cabo un estudio en la universidad de Illinois, en Estados Unidos, en el que se logró demostrar que el consumo de la yerba mate hace que aumente nuestra cantidad de colesterol bueno, más conocido como HDL, el cual puede llegar a protegernos de ataques al corazón que pueden incluso llegar a costarnos la vida.


Al contener una gran cantidad de antioxidantes, un uso regular de esta planta puede hacer que vivamos más tiempo, ya que retarda el envejecimiento y hace que nuestro organismo tarde más en oxidarse, dándole así otro empujón a todas las células que tenemos.


Si ya la hemos tomado alguna vez habremos podido notar como nuestro metabolismo se acelera, de este modo se consumen los carbohidratos de nuestro cuerpo mucho más rápido y de forma más eficiente, eliminando de este modo la grasa perjudicial que puede afectar a nuestro organismo de una forma perjudicial para nuestra salud, este es uno de los motivos por los que cada vez más expertos lo recomiendan en las dietas diarias si se quiere bajar de peso.


Para realizar una correcta preparación de la yerba mate es con la bebida llamada de igual modo, "mate", que se prepara introduciendo sus hojas y las ramas de esta yerba ya molida en agua caliente, pero sin llegar a hervir. Para ello utilizaremos un recipiente del que tomaremos la bebida mediante el uso de un sorbete hecho de metal y llamado bombilla.


Una de las grandes empresas que se dedica a su venta desde hace mucho tiempo es taragui.com, desde su inicio ha querido siempre ofrecer el mejor producto a un precio totalmente competitivo, y que mejor forma de hacerlo que a través de la yerba mate, gracias a todas las propiedades beneficiosas que posee para nuestro cuerpo es cada vez más gente la que se suma al consumo de este producto, sobre todo en verano, ya que es considerada una de las bebidas más refrescantes además de darnos la energía necesaria para continuar con nuestro día a día.


Al igual que todos los productos, es aconsejable no tomarla en exceso, ya que por muchos beneficios que nos pueda aportar un uso excesivo de ella puede ser perjudicial para nuestra salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una App facilita la derivación de pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas

Por la SER y la semFYC

Las cirugías para el verano: la puesta a punto

Pecho, caderas o grasa corporal son los tres principales focos de atención

"La estética genital merece ser tan cuidada como la de la cara"

Entrevista con el Dr. Ramón Vila-Rovira, cirujano especialista en cirugía plástica y estética

Los traumatismos craneoencefálicos aumentan en verano

Durante el verano se observa un especial incremento de TCE y de lesiones medulares relacionadas con los accidentes de tráfico y las actividades deportivas.

Más del 70% de los españoles cambia su alimentación en verano

Cinco sustituciones sencillas para hacer tu verano mucho más saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris