Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Violeta Sánchez Pintado

Maestra de Educación Infantil, interesada por cualquier tema relevante para la mejora de la enseñanza en nuestro país y apasionada de la literatura desde su más tierna infancia.


Autora de tres novelas y diversos relatos y microrrelatos de temáticas variadas, continúa aspirando como cuando era niña a poder dedicarse algún día profesionalmente al mundo de las letras, pese a la satisfacción que le proporcionan cada día sus alumnos y alumnas 




Email: violetasanchezpintado@gmail.com
Violeta Sánchez Pintado
Últimos textos publicados
¿Eliminar las aulas gueto implicaría crear colegios gueto?
A más valenciano, más inglés
En las últimas horas han surgido multitud de definiciones sobre la propuesta de Conselleria, que de aprobarse sería implantada en el próximo curso escolar en las aulas de 3 años de Educación Infantil.

En un principio, todo son ventajas: los centros tienen la capacidad de elegir mayor o menor presencia del castellano según su situación real, y se unifica el programa utilizado por todo el centro. Gracias a ello, desaparecen las aulas en que se concentraba todo el alumnado extrangero por seguir la línea castellana, logrando así una mayor integración del alumnado.

Y sin embargo... así, a un golpe de vista, me ha dado miedo. Todo cambio en esta vida debería ser para mejorar, sobre todo si hablamos de legislación, un terreno donde todo está muy premeditado. Pero el hecho de nombrar Básico al programa que incide más en el castellano y Avanzado en el valenciano, parece insinuar que no se apuesta demasiado por la igualdad de oportunidades... Un cuño de por vida: "he estudiado en la línea básica." "Pues yo en la avanzada". A estos términos, que no suenan demasiado bien, cabe añadir que, si deseamos que nuestros hijos estudien diversas asignaturas en inglés, tendrá que ser en la línea Avanzada.

De igual manera, tan sólo recibirán certificados oficiales de conocimientos de valenciano y castellano quienes cursen la línea Avanzada (o la Intermedia en Secundaria). En la Básica no obtienes nada. ¿Igualdad? ¿Inclusión? ¿Estarán igual de preparados para los estudios superiores los de una y otra opción? ¿Afectará a sus resultados en las temidas reválidas?

Habrá que analizar con calma este nuevo decreto si ve la luz, pues parece que la decisión del equipo educativo de cada centro, aunque trate de elegir la mejor opción para sus alumnos, podría condicionar el resto de sus vidas académicas. Desde las aulas esperamos que nuestros políticos remen junto a nosotros en la apuesta por una educación pública de calidad. Para todos.
jueves, 22 de septiembre de 2016.
 
En los " flashmobs" ya no solo se baila
En estas espectaculares actuaciones repentinas, ganan terreno las escenas de acción, ahora con Especialistas Valencia
Tras unos cuantos años viendo como, de repente, cajeros de supermercado, viandantes, enfermeras y muchos más se ponían a bailar en perfecta sincronización como si fuera lo más habitual del mundo, ahora llega el turno de los zombies, súperagentes, pistolas de fogueo, fuego... En definitiva, toneladas de adrenalina repentina al más puro estilo americano.

Y es que, si contamos con gente preparada para ello, ¿por qué no hacerlo? Esto es algo que se planteó el grupo Especialistas Valencia, quienes con su dilatada experiencia han decidido dar el salto y ampliar sus horizontes profesionales, más allá de los habituales rodajes y espectáculos.

Desde realizar los actings de un evento temático, por ejemplo sobre zombies, pasando por la aparición estelar en alguna fiesta, hasta gastar una broma (quizá a veces un pelin pesada, por qué no), los flashmobs de acción se convierten en una tentadora opción que nos permite sentirnos dentro de una auténtica película.

Especialistas Valencia cuenta con distintas redes sociales gracias a las que ir abriendo boca mientras esperamos encontrarlos haciendo de las suyas en el lugar más insólito.
sábado, 17 de septiembre de 2016.
 
La petición de una madre a la televisión incendia la red
Una niña de 3 años tiene tal trauma con el anuncio de "Nunca apagues la luz" que su madre pide eliminarlo
La iniciativa de una madre, pidiendo a Antena 3 que elimine o avise de la presencia del anuncio no apto para niños, ha contado con el apoyo de miles de personas en la misma situación e incluso se ha iniciado una petición en change.org.

Y es que no es para menos. A partir de cierta edad, una buena cantidad de niños también parecen insensibilizarse ante todo lo que ven, juegan a videojuegos que no deberían por su clasificación según edad y contenido y todo aquello que debería asustarles o intranquilizarles, por el contrario, les divierten. Pero sigue existiendo una parte de la población preocupada por todo aquello que llega a los pequeños a través de los medios, pues cada vez son más frecuentes los traumas y terrores nocturnos causados por escenas emitidas en televisión.

Además, el anuncio en cuestión, como muchos otros del género de terror, va acompañado por una inquietante nana, que ya se ha convertido en el detonante de la ansiedad de miles de niños y niñas. Algo que seguramente asociaron anteriormente a la tranquilidad y seguridad, se ha convertido hoy en su peor pesadilla.

Los adultos podemos decidir si queremos pasar miedo ante la pantalla y aún en muchos casos no somos capaces de exponernos a tales situaciones. Los niños y niñas, sobre todo en sus 6 primeros años de vida, aún están construyendo su personalidad y autoestima. Un trauma de este tipo no hace sino entorpecer su desarrollo, con posibles secuelas incluso en su edad adulta. Sin embargo, la televisión no avisa y los pequeños quedan vulnerables cada vez que se asoman a la misma.
domingo, 28 de agosto de 2016.
 
 
Si no eres para mí, no eres para nadie
Esta vez fue una mujer quien pronunció dichas mortíferas palabras
sábado, 20 de agosto de 2016.
 
Dos grandes estrenos en literatura
Los lectores aficionados al medievo y la fantasía están de enhorabuena.
sábado, 6 de agosto de 2016.
 
El empleo en aumento, ¿a costa de qué?
El número de parados va en descenso, pero la calidad de vida de los trabajadores también
miércoles, 3 de agosto de 2016.
 
La fiebre pokémon regresa 20 años después
Niños, adolescentes, adultos... prácticamente nadie escapa a su influencia
viernes, 29 de julio de 2016.
 
Fin de las oposiciones docentes
Como cada año, la autoflagelación de miles de docentes toca a su fin en julio
martes, 26 de julio de 2016.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris