Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Violeta Sánchez Pintado
Violeta Sánchez Pintado
Conselleria ha anunciado que en la Comunidad Valenciana no se realizarán oposiciones el año que viene
La noticia ha explotado como una bomba en medio de los miles de opositores valencianos. Nadie ha quedado indiferente ante la nueva situación que se plantea, habiendo interinos y sindicatos a favor y en contra. No obstante, parece que la mayoría, incluido el STEPV, celebran con entusiasmo la medida, pues supone disponer de más tiempo para muchas cuestiones:

Negociar una mejora de las condiciones laborales y la consolidación de los interinos.

Prepararse a conciencia en el caso de los nuevos opositores.

Permitir que un mayor número de interinos pueda acceder a un puesto de trabajo, ya que la bolsa continuará en marcha durante dos cursos ininterrumpidos.

Crear un concurso-oposición con una buena cantidad de plazas, acumulándolas durante dos cursos y teniendo en cuenta la tasa de reposición del 100%.

Además, se ha indicado que en 2018 y 2019 habrá convocatoria, pero no a todos los cuerpos: un año será para maestros y otro para profesores de secundaria, aunque aún está por determinar en qué orden se realizarán dichas oposiciones.

Artículos del autor

Ya conocemos los grandes rasgos que definen la propuesta de la Consellería d'Educació para un nuevo decreto lingüístico, que pretende aumentar la calidad del plurilingüismo en las aulas y apuesta por una mayor formación del profesorado, sobre todo en cuanto a su nivel de inglés. ¿Pero qué consecuencias negativas podría llegar a tener?
Los especialistas de cine se abren paso en un innovador campo, los llamados "flashmobs", en los que, tras algún tipo de desencadenante, un grupo de personas que aparentaban normalidad desarrollan una acción coordinada. Los resultados son extremadamente vistosos y ante todo, se basan en el factor sorpresa del público. Si se iniciaron con el baile, ahora es el momento de la acción.
Estamos acostumbrados a ver todo tipo de imágenes en la televisión y eso nos insensibiliza ante la vida cada vez más. Es costumbre ver un telediario repleto de cadáveres y países en guerra, lo cual ya no nos hiere la sensibilidad. Es lo normal que en horario infantil se emitan películas repletas de violencia y lenguaje inapropiado. ¿Por qué no emitir también anuncios de películas de terror dentro de este horario? Muy fácil: siguen existiendo niños y niñas pequeños con el derecho a no ser traumatizados por la caja boba.
Hace unos días conocíamos la noticia del apuñalamiento de un hombre a manos de su pareja sentimental, cuyas razones, por lo que parece, fueron los celos. El hombre se encuentra hospitalizado en el complejo hospitalario insular de Las Palmas de Gran Canaria con heridas graves.
El fin de las vacaciones será mucho más llevadero para millones de lectores, gracias a la aparición en las librerías de dos continuaciones de lo más esperadas. La saga de Harry Potter y la española La catedral del mar prometen regresar con fuerza.
Nos encontramos ya en el mes dorado para España. El número de contratos crece como cada verano y nos encontramos con cifras récord en los últimos años en cuanto al turismo se refiere. Sin embargo, la situación dista mucho aún de ser la esperada por la sociedad.
En menos de un mes, la aplicación ha logrado superar incluso a Tinder, con casi dos millones de descargas en su haber. Y es que realmente se trata de una aplicación para todos los públicos, creando un auténtico fenómeno de masas.
Las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores de la Comunidad Valenciana finalizan sin novedades respecto a convocatorias anteriores, si bien parece que haya incrementado ligeramente el número de aprobados y las calificaciones de los mismos. No obstante, cientos de profesionales quedan excluidos de toda oportunidad laboral en la enseñanza pública.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris