Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Miguel Francisco González Pujazón




Twitter: @Miguel_Fgp
Email: kotomania@hotmail.com
Miguel Francisco González Pujazón
Últimos textos publicados
El Valencia Basket, semifinalista de la Liga Endesa (59 - 88)
Justin Hamilton acabó como máximo anotador del encuentro con 22 tantos.
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Stefan Markovic (4), Nemanja Nedovic (17), Mindaugas Kuzminskas (9), Will Thomas (7), Jack Cooley (0) - Quinteto titular - Viny Okouo (0), Edwin Jackson (2), Alberto Díaz (0), Dani Díez (2), Carlos Suárez (6), Jamar Smith (5), Fran Vázquez (7). Entrenador: Joan Plaza. 

Valencia Basket: Antoine Diot (12), Rafa Martínez (5), Romain Sato (4), Travis Peterson (3), Justin Hamilton (22) - Quinteto titular - Jon Stefansson (12), Jordi Trias (0), Vladimir Lucic (2), Bojan Dubljevic (10), Guillem Vives (2), Fernando San Emeterio (8), Jon Shurna (8).Entrenador: Pedro Martínez

Parciales: 12-20, 17-14, 21-33, 9-21.

ÁrbitrosJuan Carlos García González, Óscar Perea, Pedro Munar.

Incidencias: Encuentro de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 8.491 espectadores. Sin eliminados


Datos destacables
Lo mejor: Valencia a semis.
El equipo levantino fue justo semifinalista tras eliminar por primera vez en su historia al Unicaja en una eliminatoria de cuartos de final de playoff

Lo peor: Mediocre temporada cajista
El Unicaja no pasó de ronda y suspende el curso al no ser capaz cumplir sus objetivos esta temporada, en la que además no disputó la Copa del Rey y realizó un paupérrimo Top 16.

El Unicaja de Málaga se despide de la temporada tras ser eliminados por la vía rápida por el Valencia Basket. El equipo levantino se mostró muy superior durante todo el encuentro, y consiguió eliminar a los andaluces por primera vez en su historia en unos cuartos de final.


Travis Peterson estrenaba el marcador con un triple en la primera bola que tocaba como jugador taronja, poniendo los cimientos del dominio valenciano en los instantes iniciales del encuentro. Nemanja Nedovic, que seguía igual de entonado que en el choque inaugural de la serie, se mostraba como la única vía de anotación fiable para los locales.


La gran defensa de los de Pedro Martínez mantenía a raya al conjunto cajista, al que le costaba un mundo encontrar el camino hacia la canasta, sinedo incapaz de aprovechar el tempranero bonus de faltas de los levantinos para reducir diferencias en el electrónico. Con dos triples de John Shurna y Antoine Diot, el Valencia Basket cerraba con autoridad el primer parcial (12 - 20).


Joan Plaza apostó por un cambio radical en su quinteto para poder revertir la situación, y vaya si lo hizo. Con la pareja Vázquez-Suárez absolutamente infranqueable en la zona y un Jamar Smith con la mirilla más ajustada que en anteriores choques, el Unicaja le daba la vuelta al electrónico gracias a un parcial de 9 - 0.


El Valencia Basket no se dejó amilanar ante el griterío de la grada, y volvió a apretar las tuercas en defensa para dejar sin ideas al equipo verde y recuperar desde el tiro libre su ventaja en el luminoso. Cuando peor pintaban las cosas, un 2+1 de Nemanja Nedovic y una suspensión sobre la bocina de Fran Vázquez daban algo de oxígeno a los andaluces a la conclusión de la primera mitad (29 - 34).


Faltaban invitados por unirse a la fiesta, ya que al trío arbitral parecía haberle llegado la invitación en el descanso. Dos técnicas y doce tiros libres lanzados ponían al Valencia Basket dieciséis puntos arriba en apenas cuatro minutos, en uno de los espectáculos más lamentables que se hayan visto en el Jose María Martín Carpena.


Pese a tenerlo todo en su contra, la afición malagueña no se rendía y animaba a los suyos a luchar hasta el final. Nemanja Nedovic y Stefan Markovic trataban de tirar del carro y recortar diferencias para los suyos, pero los rebotes ofensivos de Bojan Dubjlevic y los triples de Fernando San Emeterio y Jon Stefansson dejaban el partido listo para sentencia (50 - 67).


Y es que los malagueños tenían la eliminatoria perdida a diez minutos del final, careciendo de la actitud y el juego necesarios para conseguir una proeza como remontar semejantes diferencias ante un rival de la entidad del Valencia Basket.


El conjunto taronja siguió a lo suyo, ampliando diferencias de la mano de un enorme Justin Hamilton, inmisericordioso ante un equipo al que lo mejor que le podía pasar era que el bocinazo final pusiese fin a su temporada. 80 minutos después, los valencianos se alzan como justos semifinalistas.

domingo, 29 de mayo de 2016.
 
El Unicaja, obligado a ganar contra el Valencia Basket (Dom, 17:30)
Los taronja están a un paso de las semifinales tras adelantarse por 1-0
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Viny Okouo, Edwin Jackson, Alberto Díaz, Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza. 

Valencia Basket: Jon Stefansson, Jordi Trias, Antoine Diot, Romain Sato, Vladimir Lucic, Bojan Dubljevic, Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Jon Shurna, Justin Hamilton, Travis Peterson. Entrenador: Pedro Martínez

Árbitros: Juan Carlos García González, Óscar Perea, Pedro Munar.

Datos: Segundo encuentro de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Sábado 29 de mayo, 17:30 (Canal Plus Deportes).

El Unicaja de Málaga tendrá que salvar el primer matchball de la eliminatoria de cuartos de final de playoff tras caer ante el Valencia Basket en el partido inaugural de la serie. Los de Pedro Martínez fueron más sólidos en su juego, y ahora tienen una oportunidad de oro para sentenciar la eliminatoria.

El equipo andaluz, pese a la enorme partido de Nemanja Nedovic (Máximo anotador del choque con 22 puntos), acabó acusando su falta de contundencia bajo los aros para cerrar el rebote. Los rechaces ofensivos, junto a la actuación en la recta final de un enorme Jon Shurna, acabó sentenciado un partido que podría haber caído para cualquiera de los dos lados.

Los de Joan Plaza confían en el calor de su público y en el peso de la historia para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que el Valencia Basket siempre ha caído ante los costasoleños siempre que se han cruzado en cuartos de final de playoff. Sin embargo, en el 92,5% de las eliminatorias, el equipo que se ha adelantado por 1-0 ha conseguido el pase a semifinales.

sábado, 28 de mayo de 2016.
 
El Unicaja sigue creciendo y se impone al Valencia Basket (77 - 65)
Nemanja Nedovic lideró el triunfo cajista, con 21 puntos ante su ex-equipo.
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Alberto Díaz (0), Nemanja Nedovic (21), Mindaugas Kuzminskas (8), Will Thomas (12), Fran Vázquez (4) - Quinteto titular - Edwin Jackson (0), Stefan Markovic (9), Dani Díez (12), Carlos Suárez (3), Jamar Smith (2), Jack Cooley (6). Entrenador: Joan Plaza.

Valencia Basket: Guillem Vives (6), Jon Stefansson (7), Romain Sato (0), Jon Shurna (7), Justin Hamilton (12) - Quinteto titular -  Antoine Diot (8), Vladimir Lucic (2), Bojan Dubljevic (12), Rafa Martínez (2), Fernando San Emeterio (9). Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 19-20, 23-17, 20-15, 15-13

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández, Rafael Serrano.

Incidencias: Encuentro de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.907 espectadores. Eliminados por faltas: Fran Vázquez.


Datos destacables
Lo mejor: Sexta plaza asegurada
Los malagueños confirmaron matemáticamente la sexta posición de la tabla, lo que podría valerle para evitar al FC Barcelona y al Real Madrid en el próximo playoff.

Lo peor: Adiós al liderato taronja
El Valencia Basket tras esta derrota deja de depender de si mismo para la segunda plaza, y muy probablemente acabe tercero pese a su fantástica fase regular.

El Unicaja de Málaga logró un meritorio triunfo ante el Valencia Basket, y confirma matemáticamente la sexta plaza a una jornada para la conclusión de la fase regular.  Los andaluces fueron mejores en el global del encuentro, y una gran actividad defensiva en la segunda mitad decantaba el partido de su lado.

Nemanja Nedovic saltaba con ganas a la pista y ya avisaba de su partidazo anotando los primeros cinco puntos en el lado malacitano, que tendría en cualquier caso mucho trabajo por delante. El cuadro visitante no se dejaba sorprender ante el buen arranque del escolta serbio y tomaba el mando del encuentro gracias a los puntos de John Shurna y Justin Hamilton.

El equipo valenciano además se imponía en la batalla por el rebote, precisamente uno de los puntos fuertes de los de Joan Plaza, y con triples de Guillem Vives seguía ampliando su renta. La entrada a pista de Stefan Markovic, que parecía no haber pasado meses en el dique seco, y el despertar de Mindaugas Kuzminskas enriquecieron el ataque del conjunto cajista, dejando las diferencias al mínimo al final del primer cuarto (19 - 20).

La igualdad en el partido desde entonces sería máxima y ninguno de los dos equipos daba un segundo de respiro a su rival. Nadie era capaz de escaparse en el electrónico, y es que tan pronto como Jack Cooley y Dani Díez ponían por delante al conjunto malagueño, aparecían Bojan Dubljevic en la pintura y Antoine Diot en el perímetro para darle otra vez la vuelta al luminoso.

Un parcial de 6 - 0 ponía fin al intercambio de canastas y permitía al Unicaja establecer su dominio en el choque. El obligado tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez no era suficiente para poner freno a la inspiración de unos inspirados Dani Díez y Nemanja Nedovic. No campeaba el temporal para el cuadro taronja, en el que Justin Hamilton anotaba cinco puntos consecutivos para cerrar con mejores sensaciones la primera mitad (42 - 37).

Ambos equipos saltaron a la cancha muy disciplinados en defensa tras el descanso, si bien fue el Unicaja el que abriese la lata y se escapase con dos triples de Carlos Suárez y Nemanja Nedovic, sobrepasando la barrera psicológica de los diez puntos. Una falta técnica de Justin Hamilton empeoraba las cosas para el cuadro visitante, que se veían 12 puntos abajo con cuarto y medio por jugarse

La inspiración defensiva de los malagueños alcanzaba cotas inusuales esta temporada, al haberse mostrado mucho más irregulares en esta faceta que en años anteriores. Su buen trabajo atrás le permitía alcanzar una máxima diferencia de 17 puntos, que quedaba reducida por Bojan Dubljevic desde el tiro libre gracias a las numerosas faltas señaladas a los pivots cajistas (62 - 52).

A medida que pasaban los minutos, más apretaban las defensas y más difícil se antojaba anotar, valiendo cada canasta su peso en oro. Fernando San Emeterio tiraba de veteranía e intentaba reducir diferencias, pero a los malacitanos no les temblaba el pulso y respondían desde el 6,75 a cada intento de acercamiento de los levantinos.

El Valencia Basket no había dicho su última palabra, y seguía apurando sus posibilidades hasta el último segundo, pero cada buena defensa y cada canasta del Unicaja lo ponía más difícil. Un triple de Stefan Markovic a un minuto del final sentenciaba un valioso triunfo de los malagueños, que muy probablemente hayan confirmado a los taronjas como su rival en los cuartos de final de playoff.

sábado, 14 de mayo de 2016.
 
 
Anticipo de playoff entre el Unicaja y Valencia Basket (20:15)
Una victoria confirmaría la sexta plaza para los andaluces.
viernes, 13 de mayo de 2016.
 
El Unicaja no puede contra un gran Real Madrid (62 - 88)
Jaycee Carroll lideró la victoria blanca anotando 20 puntos, con 4 triples de 5 intentos
domingo, 8 de mayo de 2016.
 
Unicaja y Real Madrid se miden con el playoff en mente (Dom, 12:30)
Duelo de alto nivel entre dos de los equipos más en forma de la competición
sábado, 7 de mayo de 2016.
 
El Unicaja sigue creciendo y se impone al Herbalife Gran Canaria (92 - 87)
Will Thomas, una jornada más fue el mejor de los suyos, con 20 puntos y 8 rebotes.
domingo, 1 de mayo de 2016.
 
El Unicaja, a por la revancha ante el Herbalife Gran Canaria (Dom, 19:30)
Los canarios vencieron de 33 puntos en el partido de ida.
viernes, 29 de abril de 2016.
 
El Unicaja consigue un épico triunfo tras un final de locura (82 - 77)
11 puntos de Kenny Hayes en el último cuarto lideraron una heróica remontada
domingo, 27 de marzo de 2016.
 
Unicaja y Bilbao, duelo por el playoff (Dom, 19:30)
Stefan Markovic sigue sin ser inscrito en la Liga Endesa y no jugará.
sábado, 26 de marzo de 2016.
 
El Unicaja se despide de Europa (72 - 78)
Nemanja Nedovic, con 22 puntos, no pudo llevar a los suyos a la victoria.
viernes, 18 de marzo de 2016.
 
El Unicaja testa su mejoría ante el Estrella Roja (Vie, 20:45)
Supondrá el partido número 300 de los malagueños en la Euroliga.
jueves, 17 de marzo de 2016.
 
El Unicaja se impone a un aguerrido CAI Zaragoza (77 - 69)
Viacheslav Kravtsov acabó como MVP del partido con 16 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración.
domingo, 13 de marzo de 2016.
 
Un remodelado Unicaja se mide a su bestia negra (Dom, 12:30)
El CAI Zaragoza ya derrotó a los malagueños en el encuentro de ida.
viernes, 11 de marzo de 2016.
 
El Unicaja se hunde en la miseria (58 - 76)
Mindaugas Kuzminskas, con 15 puntos, fue lo único salvable del equipo malagueño.
jueves, 3 de marzo de 2016.
 
Un Unicaja desahuciado recibe al Panathinaikos (Jue 20:45)
La línea exterior sigue en cuadro con las bajas de Markovic, Smith y Nedovic.
miércoles, 2 de marzo de 2016.
 
El Lokomotiv Kuban saca los colores al peor Unicaja (64 - 82)
Los 21 puntos de Malcolm Delaney pesaron como una losa para los andaluces.
jueves, 4 de febrero de 2016.
 
El Lokomotiv Kuban visita a un Unicaja herido (Jue, 20:45)
Malcolm Delaney, principal amenaza del conjunto ruso.
miércoles, 3 de febrero de 2016.
 
El Unicaja se lleva un disputadísimo derbi andaluz (71 - 66)
Los 18 puntos de Scott Bamforth no bastaron para doblegar a los malagueños.
domingo, 31 de enero de 2016.
 
El Unicaja claudica ante un Anadolu Efes superior (75 - 85)
Jayson Granger destrozó a su ex-equipo con 22 puntos y 5 asistencias.
viernes, 29 de enero de 2016.
 
El Unicaja, a olvidar sus penas en la Euroliga frente al Anadolu Efes (20:00)
Jayson Granger regresa a la que fue su casa las dos últimas temporadas.
jueves, 28 de enero de 2016.
 
El Unicaja aplasta al Retabet.es GBC y ya mira a la Copa (94 - 55)
Los 39 puntos de diferencia suponen la mayor victoria de los andaluces esta temporada.
domingo, 17 de enero de 2016.
 
El Unicaja aplasta al Cedevita Zagreb y sueña con el Top 8 (90 - 67)
Díez y Kuzminskas sumaron 16 y 17 puntos respectivamente para su equipo.
jueves, 14 de enero de 2016.
 
Unicaja recibe al Cedevita Zagreb de Veljko Mrsic (20:45 )
El que fuera jugador del equipo andaluz, vuelve a Málaga como técnico visitante.
miércoles, 13 de enero de 2016.
 
El Unicaja logra un sufrido triunfo ante el Obradoiro (73 - 65)
Kuzminskas y Waczynski fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno
domingo, 10 de enero de 2016.
 
El Unicaja, sin margen de error ante el Obradoiro (Dom, 13:00)
El máximo anotador de la competición, Adam Waczynski, visita el Martín Carpena.
sábado, 9 de enero de 2016.
 
El Unicaja cierra el año con su primer triunfo en el Top 16 (70 - 62)
Edwin Jackson, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, resultó decisivo en el último cuarto.
martes, 29 de diciembre de 2015.
 
Archivo
27/12/2015 El Unicaja vuelve a sonreir por Navidad (85 - 58)
26/12/2015 Doble compromiso navideño para el Unicaja (Dom, 18:00)
17/12/2015 Unicaja y CSKA se juegan el líderato del grupo D (Vie, 20:45)
13/12/2015 El FC Barcelona vence al Unicaja en un partido de locura (77 - 81)
12/12/2015 El Unicaja se juega estar en la Copa del Rey frente al Barça (Dom, 20:00)
29/11/2015 Un Unicaja "a la europea" aplasta al Movistar Estudiantes (89 - 59)
26/11/2015 Unicaja y Málaga son de Euroliga (82 - 68)
25/11/2015 El Unicaja recibe al Maccabi en un mar de dudas (Jue, 21:00)
08/11/2015 El Unicaja sufre de lo lindo para vencer al Iberostar Tenerife (85 - 75)
06/11/2015 El Unicaja continúa imparable en la Euroliga (80 - 62)
05/11/2015 El campeón italiano visita a un irregular Unicaja (Vie, 20:45)
30/10/2015 El Unicaja suma la tercera seguida en Euroliga (81 - 69)
29/10/2015 El Unicaja se mide al nuevo rico europeo, el Darussafaka Dofus (Vie, 20:00)
25/10/2015 El Laboral Kutxa no perdona frente a un flojo Unicaja (66 - 74)
18/10/2015 El Unicaja sigue firme y arrasa al Montakit Fuenlabrada (81 - 59)
17/10/2015 El Unicaja se estrena en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (Dom, 18:00)
15/10/2015 El Unicaja vence y convence frente al Brose Baskets (76 - 71)
14/10/2015 El Unicaja arranca la Euroliga frente al Brose Baskets (Jue, 20:45)
03/10/2015 El FC Barcelona, campeón de la Supercopa Endesa Málaga 2015 (62 - 80)
03/10/2015 Jaycee Carroll triunfa en el concurso de triples
02/10/2015 Un Unicaja de ensueño jugará la final tras desarbolar al Real Madrid (94 - 79)
02/10/2015 El Barça pasa a la final de la Supercopa a golpe de triple (60 - 88)
01/10/2015 La Supercopa Málaga 2015 abre el telón de la Liga Endesa
12/06/2015 El Unicaja aplasta al Barça y fuerza el quinto partido (77 - 66)
10/06/2015 El Unicaja se lleva el tercero ante el Barça y alarga la semifinal (89 - 84)
01/06/2015 El Unicaja vuelve a semifinales a costa del Laboral Kutxa (89 - 77)
28/05/2015 ​ El Unicaja arranca el playoff arrasando al Laboral Kutxa (69 - 55)
17/05/2015 El FC Barcelona arrebata la segunda plaza al Unicaja (59 - 74)
03/05/2015 El CAI Zaragoza vuelve a asaltar el Martín Carpena (86 - 90)
02/05/2015 Un Unicaja herido recibe a su bestia negra (Dom, 12:15)
29/03/2015 El Unicaja consolida su liderato aplastando al Murcia (80 - 56)
27/03/2015 El Unicaja, a mantener el liderato frente el UCAM Murcia (Dom, 18:00)
18/03/2015 Última oportunidad para Unicaja en Europa (Jue, 21:15)
15/03/2015 El Unicaja se lleva un sufrido duelo ante el Valencia Basket (89 - 85)
14/03/2015 El Unicaja se mide al Valencia Basket dispuesto a recuperar su trono (Dom, 18:00)
06/03/2015 Ryan Toolson le da una vida extra al Unicaja en Europa (93 - 90)
05/03/2015 El Unicaja apura sus opciones frente al Anadolu Efes (Vie, 21:00)
08/02/2015 El Unicaja se impone al Joventut y sigue intratable en casa (81 - 77)
06/02/2015 El Unicaja tumba al Nizhny y se estrena en el Top 16 (85 - 76)
05/02/2015 El Unicaja busca cambiar su dinámica europea ante el Nizhny (Vie, 21:00)
01/02/2015 El Unicaja no cede en su casa y continua como líder (76 - 74)
30/01/2015 El Fenerbahce deja al Unicaja al borde de la eliminación (60 - 68)
29/01/2015 El Unicaja se juega su última carta ante el Fenerbahce Ulker (Vie, 20:45)
18/01/2015 El Unicaja liquida al Bilbao Basket y cierra la primera fase como líder de la Liga Endesa (86 - 74)
16/01/2015 El Unicaja no levanta cabeza en la Euroliga (77 - 84)
15/01/2015 Unicaja y EA7 Milan buscan su estreno en el Top 16 (Vie, 21:00)
02/01/2015 El Unicaja sigue sin recuperarse en Europa y cae ante el Olympiakos (61 - 69)
30/12/2014 El Unicaja tumba al Real Madrid y cierra el 2014 como líder de la Liga Endesa (99 - 92)
27/12/2014 El Unicaja continúa su racha como local y humaniza al Estudiantes (66 - 62)
26/12/2014 El Unicaja se pone a prueba frente al matagigantes de la liga (Sab, 20:00)
14/12/2014 El Unicaja se alza como líder en solitario de la Liga Endesa (82 - 76)
13/12/2014 Unicaja y Baloncesto Sevilla se miden en el duelo más desigual (18:00, dom)
10/12/2014 El temible CSKA mide el potencial del Unicaja (Jue, 20:45)
30/11/2014 El Unicaja sigue arriba mientras Fuenlabrada se hunde (72 - 63)
29/11/2014 El Unicaja recibe a un Montakit Fuenlabrada en apuros (Dom, 18:00)
21/11/2014 El Unicaja sigue ganando y no tiene piedad de Repesa (82 - 73)
20/11/2014 El Unicaja recibe al Cedevita de Repesa (Vie, 20:45)
16/11/2014 El Unicaja vuelve a sonreir a costa del Iberostar Tenerife (84 - 68)
13/11/2014 El Maccabi Electra y las técnicas tumban al Unicaja (66 - 70)
12/11/2014 El Unicaja recibe al campeón europeo en crisis (Jue, 20:45)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris