Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Miguel Francisco González Pujazón
Miguel Francisco González Pujazón
Justin Hamilton acabó como máximo anotador del encuentro con 22 tantos.

Los valencianos aplastaron al Unicaja tras una enorme segunda parte, consiguiendo un merecido pase a semifinales. Pese a otro gran partido de Nemanja Nedovic, los andaluces estuvieron muy lejos de darle la vuelta a la eliminatoria.

Los taronja están a un paso de las semifinales tras adelantarse por 1-0

Los malagueños necesitan recuperarse de la dolorosa derrota sufrida en el primer partido, en el que un triple de John Shurna en el último minuto acabó por resolver el choque. El equipo valenciano podría eliminar por primera vez en su historia al Unicaja en unos cuartos de final.

Nemanja Nedovic lideró el triunfo cajista, con 21 puntos ante su ex-equipo.

Los andaluces realizaron uno de sus partidos más completos de la temporada y llegan lanzados al playoff. El Unicaja asegura con este triunfo la sexta plaza, mientras que Valencia Basket ya no depende de si mismo para optar a los dos primeros puestos.

Una victoria confirmaría la sexta plaza para los andaluces.

Ambos equipos podrían cruzarse en la eliminatoria de cuartos de final, dependiendo de en que posición acaben al finalizar la fase regular. Nemanja Nedovic y Jon Stefansson se reencuentran ante el equipo por el que defendieron sus colores la pasada temporada.

Los locales lo intentaron de todas las maneras y se mantuvieron en el choque hasta el tercer periodo, pero el parcial de 7 - 28 en el último periodo habla por si solo. Con esta victoria, el equipo de Pablo Laso podría asaltar esta jornada la segunda plaza.

Los andaluces esperan continuar con su línea ascendente y ganar al conjunto blanco por segunda vez esta temporada. Por su parte, el Real Madrid necesita ganar si no quiere descolgarse de la lucha por el primer puesto de la tabla.

Los malagueños cimentaron su victoria en un gran segundo cuarto, en el que Nemanja Nedovic y Kenny Hayes destrozaron el aro rival desde el 6,75. El equipo de Aíto, sin embargo, fue superior en la segunda parte y estuvo cerca de obrar la remontada.

Al equipo malacitano le pisan los talones el Montakit Fuenlabrada y el Dominion Bilbao Basket en la lucha por la sexta plaza. Por su parte, el conjunto isleño intentará mantener su buena racha en la Liga Endesa, tras ganar en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El Dominion Bilbao Basket dominó durante la mayor parte del encuentro, pero acabó hincando la rodilla ante el gran acierto exterior de los malagueños en el periodo decisivo. Will Thomas fue el mejor del choque con 16 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración.

Los malagueños necesitan una victoria para no descolgarse en la lucha por el playoff. Más complicado parece remontar el basket average, ya que el equipo visitante cuenta con un colchón de 18 puntos del encuentro de la ida

Pese a realizar una gran primera parte, los malagueños volvieron a dar muestras de su tremenda irregularidad y fueron incapaces de encontrar soluciones a la gran eficacia desde el 6'75 del Estrella Roja en la segunda mitad.

El equipo malacitano apurará sus posibilidades matemáticas ante un rival que ya le ganó en la primera vuelta y en el que juegan los ex-cajistas Tarence Kinsey y Vladimir Stimac.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris