Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30  

El Unicaja sigue creciendo y se impone al Herbalife Gran Canaria (92 - 87)

Will Thomas, una jornada más fue el mejor de los suyos, con 20 puntos y 8 rebotes.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 1 de mayo de 2016, 21:29 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Alberto Díaz (1), Kenny Hayes (28), Mindaugas Kuzminskas (2), Will Thomas (20), Fran Vázquez (0) - Quinteto titular - Edwin Jackson (4), Dani Díez (9), Carlos Suárez (0), Nemanja Nedovic (15), Jack Cooley (11). Entrenador: Joan Plaza.

Herbalife Gran Canaria: Kevin Pangos (5), Brad Newley (11), Sasu Salin (20), Eulis Báez (4), Alen Omic (18) - Quinteto titular - Albert Oliver (8), Sitapha Savané (7), DJ Seeley (3), Xavi Rabaseda (9), Pablo Aguilar (0). Entrenador: Aíto García

Parciales: 25-21, 26-20, 16-21, 25-25.

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyon, Jordi Aliaga.

Incidencias: Encuentro de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.698 espectadores. Sin eliminados


Datos destacables
Lo mejor: Enorme Thomas
El alapívot norteamericano se erigió una semana más como héroe de los cajistas. No sólo alcanzó los 25 de valoración, sino que también sumó para su equipo cuando más quemaba el balón.

Lo peor: Caos en la técnica
El Unicaja desperdició la oportunidad de sumar 3 puntos trasla técnica de Eulis Báez, ya que Nemanja Nedovic se adelantó a su compañero al ir a la línea y sus tiros quedaron invalidados.

El Unicaja de Málaga se impuso al Herbalife Gran Canaria en un partido que poco tuvo que ver con el disputado en la primera vuelta. Pese a que los malagueños dominaron durante gran parte del choque, el equipo canario no dejó de luchar y apuró sus opciones hasta el último minuto.


Antes del encuentro, la ACB rindió tributo al pívot gallego Fran Vázquez como máximo taponador histórico de la competición, logro que consiguió hace dos semanas frente al Morabanc Andorra contra el que sumó dos nuevos tapones que le permitían superar en la clasificación a Fernando Romay.


Tras el homenaje, ambos equipos saltaron a la pista marcando un alto ritmo defensivo que se reflejaba en una gran igualdad en el electrónico. Los malagueños trataban de imponer su superioridad en centímetros para sumar desde la pintura, mientras que Sasu Salin empezaba a calentar su muñeca con dos triples para los suyos.


Pese a que en el juego estático el Unicaja se mostraba superior, las atentas manos de los jugadores canarios propiciaban contraataques rápidos en los que Xavi Rabaseda mostraba todo su repertorio de mates. Un espectacular tapón de DeMarcus Nelson sobre Pablo Aguilar y la entrada a pista de Nemanja Nedovic propiciaron un arreón final con el que los locales se llevaban el primer cuarto (25 - 21).


El show del escolta serbio prosiguió a comienzos del segundo parcial, y con dos triples consecutivos ponía a su equipo diez puntos arriba, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Joan Plaza reconoció la gran labor de su jugador y apostaba por su irrefrenable ritmo de juego, cediéndole la batuta del equipo y colocando a Kenny Hayes en el puesto de escolta.


La apuesta no le pudo salir mejor al entrenador catalán, pues el americano recogía el testigo anotador de su compañero y dinamitaba el partido sumando 12 puntos en este cuarto, poniendo el partido muy cuesta arriba para el Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, los isleños estaban lejos de hinchar la rodilla y con un parcial de 0 - 9 se reenganchaban al encuentro a la conclusión de la primera mitad (51 - 41).


Aíto García Reneses trataba de quitar revoluciones al encuentro, aumentando nivel defensivo todo lo que le permitía el trío arbitral. No se encontraba cómodo en este escenario el cuadro malagueño, incapaz de igualar el nivel de dureza del Herbalife Gran Canaria, además de tener que mandar a Fran Vázquez y DeMarcus Nelson al banquillo tras sumar sus cuartas faltas personales.


En los mejores minutos de los amarillos, Eulis Báez perdía los papeles en una protesta y le era señalada una merecida técnica. El Unicaja se sumaba al desconcierto general, con Nemanja Nedovic lanzando tiros libres que no le correspondían y dejando sin efecto cualquier punto de los malagueños en esta acción. El cuadro andaluz no se recompuso en el resto del parcial, y se encontraba con el enemigo a las puertas a diez minutos del final (67 - 62).


Kevin Pangos, pese a estar muy lejos de sus números habituales, tiraba del carro cuando más lo necesitaba su equipo, y con sus puntos y asistencias seguía reduciendo las diferencias. Sasu Salin completaba la machada, y con su quinto triple ponía el empate en el marcador.


Volvían los márgenes de igualdad del arranque del encuentro, y un inédito Edwin Jackson era el encargado de salvar la papeleta para los locales. El francés no rehuyó la responsabilidad pese a ser sus primeros minutos del encuentro, anotando cuatro puntos y asistiendo a Dani Díez en el triple para dar oxígeno al Unicaja.


El Herbalife Gran Canaria todavía no había dicho su última palabra, y con una canasta en suspensión de Alen Omic se volvía a colocar a un sólo punto a poco más de un minuto para la conclusión. Sin embargo, Xavi Rabaseda falló una canasta cantada bajo los aros, mientras que Will Thomas anotaba un triple y una canasta de dos para sentenciar un sufrido triunfo de los malagueños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris