Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 25  

El Unicaja consigue un épico triunfo tras un final de locura (82 - 77)

11 puntos de Kenny Hayes en el último cuarto lideraron una heróica remontada
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 27 de marzo de 2016, 21:33 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (), Kenny Hayes (), Dani Díez (), Will Thomas (), Fran Vázquez () - Quinteto titular - Edwin Jackson (), Alberto Díaz (), Will Thomas (), Dani Díez (), Carlos Suárez (), Nemanja Nedovic (), Mindaugas Kuzminskas (), Jack Cooley (). Entrenador: Joan Plaza.

Bilbao Basket: Clevin Hannah (), Dairis Bertans (), Álex Mumbrú (), Axel Hervelle (), Mirza Begic () - Quinteto titular - Tautvydas Slezas, Alex Ruoff, Tobias Borg, Dairis Bertans, Clevin Hannah, Georgios Bogris, Axel Hervelle, Dejan Todorovic, Raül López, Álex Suárez. Entrenador: Sito Alonso

Parciales: 16-19, 16-17, 16-22, 34-19.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz, Raúl Zamorano.

Incidencias: Encuentro de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.906 espectadores. Eliminados por faltas: Alberto Díaz.


Datos destacables
Lo mejor: Gran último cuarto
El Unicaja pudo remontar el partido gracias a un excelso cuarto periodo en el que anotó 34 puntos, con una gran recta final en la que brillaron Kenny Hayes y Nemanja Nedovic.

Lo peor: Duro castigo para Bilbao
Los hombres de negro sufrieron una de sus derrotas más dolorosas de la temporada. No sólo se dejaron remontar 14 puntos, sino que se quedan fuera de los puestos de playoff al final de la jornada.

El Unicaja de Málaga sigue muy vivo en la lucha por el playoff al imponerse a un rival directo tras una grandísima remontada final de los andaluces. El Dominion Bilbao Basket, que conserva el average particular, deja escapar una gran oportunidad en la Costa del Sol, pese a mostrarse superiores en los tres primeros cuartos.


El equipo dirigido por Sito Alonso salió a por todas en el arranque del encuentro, endosando un parcial de 5 - 12 cimentado desde una defensa muy agresiva que anulaba a los malagueños, obligabándoles a acabar todas sus jugadas con tiros de tres puntos, pese a su escaso acierto.


La entrada a pista de Jack Cooley y Alberto Díaz reavivó el ánimo cajista, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. La presencia en el rebote ofensivo del pívot y la decisión en ataque del canterano permitieron maquillar un mal primer cuarto de los verdes (16 - 19).


La garra de estos dos jugadores acabó contagiando al público y al resto del equipo, logrando un parcial de 6 - 0 con el que conseguía darle la vuelta al encuentro. La reacción de los hombres de negro no se hizo esperar y llegaba desde la línea exterior bilbaína con canastas de Alex Ruoff y Clevin Hannah.


El partido se convirtió en un toma y daca en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de marcharse del encuentro. Pero el pésimo día en el lanzamiento del Unicaja, tanto desde la línea de personal como desde el 6'75, se acabó reflejando en el electrónico a la conclusión de la primera mitad (32 - 36).


Tras el descanso, Clevin Hannah dinamitaba el encuentro con dos triples consecutivos, poniendo a los andaluces 8 puntos abajo. La reacción cajista llegó de la mano de Will Thomas y Mindaugas Kuzminskas, expertos en cortar en la zona para hacer mucho daño a los vascos y provocar la cuarta falta personal de Mirza Begic.


Fue entonces cuando emergió la figura de Raül López, liderando un parcial de 2 - 16 con dos triples y un 2+1 que dejaba a los malacitanos al borde del KO. En su último espectáculo de magia en el José María Martín Carpena, el base de Vic acaparaba todos los aplausos, dejando los abucheos para los locales (48 - 58).


El Unicaja tiraba del talento de sus exteriores para reengancharse al encuentro, pero la experiencia es un grado, y cada acción positiva de los malagueños encontraba su réplica en el lado visitante. Alberto Díaz tomaba las riendas cuando más quemaba el balón y con dos triples consecutivos rebajaba las diferencias hasta los 6 puntos, justo antes de cometer su quinta falta personal.


El Unicaja no tenía tiempo de lamentar la eliminación de su base, y consiguió colocarse a tan sólo un punto tras un nuevo lanzamiento exterior de Kenny Hayes. El Bilbao Basket no se ponía nervioso, y anotaba con comodidad surtiendo de balones a Álex Hervelle bajo los aros.


Pero como en las grandes historias, lo mejor del equipo de Plaza llegaría al final. Un nuevo triple de Kenny Hayes le daba la vuelta al encuentro a menos de un minuto para la conclusión. Por fin la perseverancia malacitana tenía premio, y dos buenas defensas permitían a Nemanja Nedovic sentenciar en contraataque un agónico triunfo para los de casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris