Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Manuel Gonzalez Navarrete


Twitter: @manunava7
Email: manu_nava_@hotmail.com
Manuel Gonzalez Navarrete
Últimos textos publicados
Murray conquista Valencia
Salva cinco bolas de partido ante Robredo
El tenista escocés Andy Murray se ha adjudicado este domingo el torneo ATP 500 de Valencia tras imponerse (3-6, 7-6(7), 7-6(8)) en una apasionante final al español Tommy Robredo, una pelea de tú a tú en la que el británico se llevó su tercer título de la temporada y el segundo en Valencia, dando además un paso importante para estar, por séptima vez consecutiva, en la Copa de Maestros.

271014deportes3

El Ágora vivió una pelea final por todo lo alto aunque se quedó sin ver a un tenista español levantando el trofeo. Robredo lo tuvo en su mano, en especial cuando desaprovechó dos bolas de partido en el segundo set. Antes, el catalán se llevó un primer set vibrante, anticipo del espectáculo que ambos estaban dispuestos a ofrecer.

La pelea y las opciones para el español siguieron en el tercer y definitivo parcial. Robredo sumó otras tres bolas de partido (un total de cinco), todas salvadas por un Murray que cerró la victoria en la segunda opción que tuvo. Sabido es que la historia se repite y por desgracia para el tenista de Hostalrich volvió a ocurrir lo que le pasase ante el escocés en la final este mismo año de Shenzhen, donde Murray salvó cinco 'match-balls' para romper una sequía de títulos de quince meses.

El ganador de Wimbledon en 2013 demostró la calidad que atesora y, a pesar de que parecía arrastrarse por la pista valenciana, aguantó las embestidas de su rival para hacerse con el segundo entorchado en Valencia (2009), el 31º de su carrera y el segundo consecutivo tras conquistar Viena el pasado domingo, ante otro español, David Ferrer. La final en el Ágora tuvo de todo. Más de tres horas de intenso intercambio que terminó con ambos rendidos y apoyados en la red, conscientes de que el premio sólo podía ser para uno, pero que ambos habían hecho méritos de sobra.

El desgaste y el repertorio a ambos lados de la pista en el primer set, el cual se llevó el tenista español con dos 'breaks' a favor (en el séptimo y el noveno juego), no tuvo fin hasta el final. En el segundo, Robredo comenzó perdiendo su saque, pero supo reaccionar para mandar el parcial a la muerte súbita. Ahí, el catalán desperdició dos bolas de partido. Murray se aferró al Ágora y la final llegó al tercer set.

Con la épica como protagonista, ambos tenista dieron todo lo que les quedaba. Murray gozó de una bola de partido en el décimo juego, pero el guión exigía un final de infarto. Con un 'break' para cada uno, se llegó a una muerte súbita en la que el español acarició la victoria en tres ocasiones. Murray supo mantenerse en la pista, respondiendo los poderosos golpes de un Robredo que buscaba su victoria ATP 501 y el primer título de la temporada. No pudo ser, el escocés se llevó una final inolvidable en Valencia para colocarse quinto en la Carrera a Londres, ciudad en la que se medirán los mejores del mundo del 9 al 16 de noviembre.
lunes, 27 de octubre de 2014.
 
Murray no deja opciones a Melzer
Pablo Andújar dio la campanada al arrollar a Thomas Berdych

En el primer turno en el Ágora, Pablo Andújar dio la campanada al arrollar en la pista al segundo cabeza de serie del torneo, Tomas Berdych. Dos sets (6-3,6-2) bastaron al conquense para plantarse en octavos donde se enfrentará a Dusan Lajovic.


A su vez, en la pista auxiliar, Thomas Bellucci también sorprendía y derrotaba al vigente campeón del torneo Mikhail Youzhny por 7-5 y 6-3.

Murray, tercer cabeza de serie, no dio opciones a Jurgen Melzer y derrotó con un doble 6-3 al austríaco. El británico se las verá con Fabio Fognini en uno de los partidos más atractivos de segunda ronda. Bautista y David Ferrer también se plantaron sin demasiados problemas en octavos. El de Jávea dio alguna muestra de flaqueza, pero el aliento del público le ayudó a remontar el segundo set para así vencer en dos mangas al italiano Andreas Seppi (6-3, 7-5). Fernando Verdasco será su rival en otro bonito partido de octavos.

El ya mencionado Bautista venció sin problemas al colombiano Santiago Giraldo por un doble 4-6. Bellucci le esperaba en segunda ronda.

El día finalizó con la victoria de Tommy Robredo ante Yen-Hsun Lu en dos sets (6-2,6-4) en el primer partido de octavos. El español sigue dejando buenas sensaciones y espera en cuartos al vencedor del duelo que disputarán Andújar y Lajovic.

Antes de eso hubo sorpresa en otro partido de segunda ronda, el disputado entre Pablo Carreño y Feliciano López. Aunque empezó con muchas dudas, el asturiano remontó el primer set para adjudicárselo y coger confianza y así vencer por un doble 6-4 al toledano. Su rival en la siguiente saldrá del encuentro entre Chardy y Dolgopolov.

En la jornada del jueves, en la que acabará la segunda ronda, destacan los partidos entre Fognini y Murray y el duelo español que protagonizarán Ferrer y Fernando Verdasco.
jueves, 23 de octubre de 2014.
 
Suerte dispar para los tres españoles en el Valencia Open 500
Valencia Open 500 / Foto: David Aliaga
La jornada del martes en el Valencia Open 500 deparó suerte dispar para los tres españoles que se daban cita en esta primera ronda del torneo.

221014deportes4

En el primer partido del día en el Ágora, Robredo venció sin demasiadas dificultades al gigante estadounidense John Isner en dos sets (7-6,6-3). Le espera en segunda ronda Yen-Hsun Lu, verdugo de García-López.

En el siguiente encuentro Feliciano López no se dejó sorprender por el eslovaco Norbert Gombos y confirmó las buenas sensaciones que viene mostrando en los últimos meses. Un doble 4-6 a favor del toledano fue el resultado final. Feli se enfrentará al asturiano Pablo Carreño Busta en octavos.

El duelo más atractivo del día lo disputaron Fernando Verdasco y el argentino Leo Mayer. El encuentro se resolvió con victoria del madrileño que, después de adjudicarse la primera manga y ceder en la segunda, acabó imponiéndose en el set definitivo para así confirmar su pase a segunda ronda (6-4,3-6,6-3).

En el último partido del día en el Ágora en lo que al cuadro de individuales se refiere, Albert Ramos-Viñolas sucumbió ante Fabio Fognini. El italiano, en ocasiones bastante marcado por su irregularidad, hizo ayer gala de su enorme tenis para dejar a Ramos sin opción ninguna en uno de los encuentros más rápidos del día (4-6,2-6).

Por su parte, la pista secundaria acogió buenos partidos como el disputado entre Philipp Kohlschreiber y Kevin Anderson, con victoria para el sudafricano por 3-6 y 4-6. Antes de eso, Lajovic había dado la sorpresa ante el portugués Joao Sousa venciendo en dos sets (6-3, 7-6).

También sellaron su pase a octavos de final el ucraniano Dolgopolov y el francés Jeremy Chardy. El galo se impuso a Malek Jaziri por 6-2 y 6-1, mientras que Dolgopolov venció también en dos sets al francés Gilles Simon, reciente finalista en el Masters 1000 de Shanghai, por 6-0 y 6-3.

En la jornada del miércoles podremos ver a los tres primeros cabezas de serie del torneo, Tomas Berdych, David Ferrer y Andy Murray. Además, también se estrenará el vigente campeón del Valencia Open, Mikhail Youzhny.
miércoles, 22 de octubre de 2014.
 
 
(5-1) España golea a Macedonia en el debut de Munir
La Roja suma tres puntos
martes, 9 de septiembre de 2014.
 
El comienzo de una revolución (Lun, 20:45)
Iker Casillas volverá a ser titular bajo palos
lunes, 8 de septiembre de 2014.
 
Ferrer y Almagro caminan hacia una final española
Mikhail Youzhny venció a Philipp Kohschreiber
jueves, 24 de octubre de 2013.
 
Ferrer supera con nota su debut ante Monfils
Fabio Fognini arrolló a Marcel Granollers
jueves, 24 de octubre de 2013.
 
Mala jornada para la 'Armada' en Valencia
David Ferrer debuta mañana ante Monfils
martes, 22 de octubre de 2013.
 
Los españoles avanzan en primera ronda de Valencia
Feliciano López y John Isner superaron la primera ronda de dobles
lunes, 21 de octubre de 2013.
 
España sella su presencia en Brasil (2-0)
Negredo y Mata acaban con Georgia en la fiesta de Iniesta
martes, 15 de octubre de 2013.
 
Un punto es suficiente para llegar a Brasil (M, 21h)
Los de Del Bosque esperan otro 'cerrojo' de Georgia
martes, 15 de octubre de 2013.
 
En Directo: Valencia - Villarreal
sábado, 5 de mayo de 2012.
 
Derbi sin compasión (Sáb, 21h)
Los dos equipos de la Comunidad Valenciana se juegan mucho en este partido
sábado, 5 de mayo de 2012.
 
En Bucarest solo hay sitio para uno (Jue, 21:05)
El Valencia parte con desventaja tras el 4-2 en el Calderón
jueves, 26 de abril de 2012.
 
El Valencia hace las paces con Mestalla (4-0)
El Betis acabó el partido con nueve jugadores
domingo, 22 de abril de 2012.
 
El Valencia se reconcilia con su afición (4-1)
El equipo de Emery cuajó un gran partido y recupera provisionalmente la tercera plaza
miércoles, 11 de abril de 2012.
 
FINAL: Valencia - Rayo Vallecano (4-1)
El Valencia intenta reconquistar "la otra Liga"
miércoles, 11 de abril de 2012.
 
El Valencia intenta reconquistar "la otra Liga" (mié, 20h)
Los de Emery se enfrentan a una de las revelaciones del campeonato
martes, 10 de abril de 2012.
 
La Armada se encamina hacia las 'semis' (6-1, 6-3, 6-1)
El de Jávea fue un ciclón ante el que nada pudo hacer Haider-Maurer
viernes, 6 de abril de 2012.
 
Almagro se pasea ante Melzer (6-2, 6-2, 6-4)
El murciano da el primer punto de la eliminatoria a España
viernes, 6 de abril de 2012.
 
FINAL: Valencia - Levante (1-1)
SEGUNDA PARTE: En juego el derbi valenciano más igualado que se recuerda
domingo, 1 de abril de 2012.
 
El Valencia no levanta cabeza (1-1)
El equipo de Emery volvio a desaprovechar el haberse adelantado en el marcador
domingo, 1 de abril de 2012.
 
Derbi con sueños y pesadillas (dom, 18:00)
Los dos equipos de la ciudad se enfrentan con estados de ánimo totalmente opuestos
sábado, 31 de marzo de 2012.
 
FINAL: AZ Alkmaar - Valencia (2-1)
El AZ gana con la ley del mínimo esfuerzo y el Valencia tendrá que remontar en Mestalla
jueves, 29 de marzo de 2012.
 
Europa para evadirse de la realidad (Jue, 21:05)
El Valencia juega en Holanda y tratará de conseguir una dosis de autoestima
jueves, 29 de marzo de 2012.
 
En Directo: Valencia - Zaragoza
miércoles, 21 de marzo de 2012.
 
La Europa League como refugio (Jue, 19h)
El Valencia necesita reencontrarse con las buenas sensaciones
miércoles, 14 de marzo de 2012.
 
Archivo
11/03/2012 Un Valencia de traca (2-2)
08/03/2012 El PSV se escapa vivo de Mestalla (4-2)
08/03/2012 En Directo: Valencia - PSV (2-0)
08/03/2012 FINAL: Valencia - PSV (4-2)
08/03/2012 Soldado quiere romper su mala racha (Jue, 21:05h)
26/02/2012 El Valencia toca fondo (1-2)
26/02/2012 FINAL: Valencia - Sevilla (1-2)
26/02/2012 Soldado y Negredo se retan (Dom, 18h)
23/02/2012 Jonas lleva al Valencia a octavos (1-0)
23/02/2012 FINAL: Valencia - Stoke City (1-0)
22/02/2012 Compromiso europeo para olvidar las penas (Jue, 19h)
16/02/2012 El Valencia, a destruir las torres del Stoke (Jue, 21:05h)
14/02/2012 En Directo: Bayer Leverkusen - Barcelona (1-3)
12/02/2012 El Valencia se ceba con el Sporting (4-0)
12/02/2012 En Directo: Valencia - Sporting (4-0)
11/02/2012 En busca de la ansiada victoria (Dom, 18h)
01/02/2012 Final: Valencia - Barcelona (1-1)
01/02/2012 Alves hace que soñar siga siendo posible (1-1)
01/02/2012 Primera batalla por un puesto en la final
19/01/2012 El Valencia deja encarrilado el pase a semifinales (4-1)
19/01/2012 FINAL: Valencia - Levante (4-1)
18/01/2012 Mestalla acoge el primer derbi del año (Jue, 21:30h)
14/01/2012 FINAL: Valencia - Real Sociedad (0-1)
14/01/2012 La Real Sociedad visita Mestalla para olvidar el ridículo copero (Sáb, 22h)
13/01/2012 Griezmann hiere al Valencia (0-1)
05/01/2012 Final: Valencia - Sevilla (1-0)
05/01/2012 Mestalla recibe al Sevilla con ganas de revancha (Jue, 22:00h)
04/01/2012 El Valencia gana la primera batalla (1-0)
18/12/2011 Soldado aporrea la puerta de la selección (2-0)
18/12/2011 Final: Valencia - Málaga (2-0)
17/12/2011 El Málaga visita un Valencia herido (Dom, 21:30h)
06/12/2011 Toca ser el Valencia de las grandes citas (Mar 20:45h)
03/12/2011 Soldado decide otra vez (2-1)
03/12/2011 Final: Valencia - Espanyol (2-1)
02/12/2011 El Valencia recibe al Espanyol con la mente puesta en Londres (Sáb 22h)
28/11/2011 Final: Málaga - Villarreal (2-1)
23/11/2011 Goleada histórica del Valencia en Mestalla (7-0)
23/11/2011 Valencia - Genk: Se espera al Valencia de las grandes citas
20/11/2011 La gesta del Valencia se queda a medias (2-3)
20/11/2011 La gesta del Valencia se queda a medias (2-3)
18/11/2011 Mestalla se conjura para recibir al líder (Sáb, 22:00)
07/11/2011 Polonia y Ucrania 2012 está a la vuelta de la esquina, Vicente
06/11/2011 Mónaco deja a Ferrer sin "su final"
05/11/2011 Semifinales con sabor a Copa Davis en Valencia
04/11/2011 open cuartos
03/11/2011 Ferrer-Davydenko, el plato fuerte de cuartos
02/11/2011 Ferrer accede sin problemas a octavos en Valencia
01/11/2011 Final: Valencia - Bayer Leverkusen (3-1)
01/11/2011 El Valencia se juega la Champions ante el Bayer (mar, 20:45)
29/10/2011 El Valencia se relaja antes de la final ante el Leverkusen (3-1)
29/10/2011 Final: Valencia - Getafe (3-1)
28/10/2011 Moyá regresa a un Mestalla crispado (sáb, 18:00)
25/10/2011 Final: Granada - FC Barcelona (0-1)
22/10/2011 Emery se la juega ante el Athletic (Dom, 20 h.)
19/10/2011 El Bayer castiga la conformidad del Valencia (2-1)
19/10/2011 Final: Bayer Leverkusen - Valencia (2-1)
18/10/2011 El Valencia se quiere enganchar al último tren (Mié, 20:45 h)
01/10/2011 Tres puntos y poco más (1-0)
01/10/2011 Un encuentro para reencontrarse con el triunfo (Sáb, 20:00)
28/09/2011 Un gran Alves salva un punto (1-1)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris