Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Laura Gómez Expósito
Laura Gómez Expósito. Nacida hace 26 años en Valencia, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y actualmente reside en Londres. Ha trabajado en radio y televisión, pero su verdadera pasión siempre ha sido la prensa.

Email: laura.gexposito@gmail.com
Laura Gómez Expósito
Últimos textos publicados
Facebook responde a la creatividad en las publicaciones de agencias y empresas
Envía más de 1.000 barajas

2702165

Agencias y empresas emplean su creatividad cada día para publicar su contenido en Facebook. Por eso, cuando Facebook decidió enviarles los datos más relevantes de 2015, optó por una versión divertida y muy creativa: una baraja de 52 cartas, con un maravilloso diseño.

La agencia Human After All, con sede en Londres, ha sido la encargada de llevar a cabo esta campaña. El paquete que envuelve cada baraja ha sido personalizado especialmente para cada una de las agencias que recibieron estos datos provenientes de Facebook. Las afortunadas agencias que han sido obsequiadas con estas “insights” se localizan en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia y España. Cada carta explica la historia sobre un dato específico de Facebook.

Facebook mandó más 1000 barajas. Todas las agencias que recibieron las barajas trabajan con Facebook.
sábado, 27 de febrero de 2016.
 
Inmigración en clave de humor
La webserie “Spaniards in London”, una comedia que refleja las aventuras de cuatro españoles que emigran a Londres en busca de nuevas oportunidades

28ene14felpudoalice



Escrita y dirigida por Javier Moreno Caballero, “Spaniards in London” cuenta con muchos elementos para seguir triunfando. A través de ella, Javier cuenta la experiencia de cuatro jóvenes que han de enfrentarse a todos los problemas propios del emigrante: hablar otro idioma, búsqueda de piso, de trabajo… “Con tantos españoles en Londres alguien tenía que hacer una serie así”, comenta el director para Diario Siglo XXI. El primer capítulo ya tiene más de 29,000 visitas y tan solo en el primer día fue vista en más de 3,000 ocasiones.

Según explica Javier, la serie está teniendo más acogida en España que en Reino Unido, pues “también hay muchos familiares y amigos que se sienten identificados, que conocen a gente que ha emigrado”. Aunque en Reino Unido ya se han presentado muchos voluntarios para colaborar con el equipo. “Nos reunimos cuando podemos todos, porque esto es completamente voluntario, nadie cobra nada y como todos trabajamos tenemos que buscar los huecos en los que todos estamos disponibles. Lo hacemos principalmente porque queremos pasar un buen rato”, continúa.


28ene14javiermoreno
Javier Moreno
Una de las partes más aclamadas de la serie ha sido la canción del video promocional “La Rumba del Emigrante”, obra del cantautor barcelonés Javier Moreno. “Quería usar una canción más conocida” reconoce el director, “pero entonces encontré ésta por Internet y pensé que retrataba perfectamente lo que contamos en ‘Spaniards in London’, contacté con el chico que la creó, que paradójicamente se llama igual que yo, Javier Moreno, y accedió a colaborar con nosotros”.

La búsqueda de actores fue una de las partes más complicadas para el director. “No sabía dónde buscar actores españoles en Reino Unido. Probablemente haya alguna base de datos o agencia, pero como era la primera vez que lo hacía tampoco sabía por dónde empezar”, explica, “pero estoy muy contento con el resultado. Muchos actores mostraron interés por el proyecto”. El elenco principal está compuesto Carmen -interpretada por Paula Rocca-, María -interpretada por Belén Santa-, Tony -interpretado por José Manuel López y Matt – interpretado por Maarten Dannenberg.

En busca de nuevas oportunidades

Javier Moreno Caballero llegó a Londres hace 3 años, como tantos otros, tras ser despedido de la agencia de publicidad madrileña donde trabajaba. Su experiencia profesional le ha servido para poder “hacer de todo en la serie”. La idea del director es continuar con cinco capítulos iniciales para comprobar la acogida, pero por ahora los capítulos no tienen una periodicidad definida. Así pues, habrá que esperar para ver el siguiente capítulo.

martes, 28 de enero de 2014.
 
La moda del humor en Youtube
Las parodias a Miley Cirus toman la red
“Soy cómico, Youtuber y a veces llevo bikinis”. Así se presenta en su perfil de Facebook Steve Kardynal, el canadiense de 23 años que ha revolucionado las redes sociales con un video viral en el que parodia a Miley Cirus en su clip musical “Wrecking Ball”.

Más de 66 millones de visitas tiene dicho video en el que Kardynal se mofa de la coreografía de Miley mientras otras personas le observan a través una cámara web. Se trata de Chatroulette, una página web que te permite chatear con diferentes personas de todo el tipo del mundo a través de la cámara de tu ordenador.

Pero ésta no es la primera vez que Steve logra popularidad con sus parodias. Hace un año subió a Youtube su imitación particular de “Call me Maybe”, de Carly Rae Jepsen, con la que obtuvo casi 10 millones de visitas.

En la parodia a Miley, Steve baila, intenta seducir y hasta se desnuda ante la mirada de atónitos espectadores. Sonríen, cantan con él o muestran su desagrado. Pero desde luego no deja indiferente a nadie.

Otros cómicos exitosos en Youtube
Aunque lleva más tiempo subido a la red, concretamente desde septiembre de este año, otro éxito equiparable es el del dúo humorístico noruego Ylvis. Con su canción “What does the fox say” (Qué sonido hace el zorro) han llegado a cerca de 265 millones de visitas en Youtube.

El video se creó como una parodia a una canción de música electrónica y lo usaron como promoción del inicio de la tercera temporada del programa i kveld med Ylvis (esta noche con Ylvis) en la cadena privada TV Norge. Hoy en día es el mayor éxito internacional de la música noruega en 30 años.

jueves, 5 de diciembre de 2013.
 
 
La NASA logra fotografiar Saturno tal y como lo vería un ser humano
La espectacular imagen muestra en detalle los anillos del planeta
miércoles, 13 de noviembre de 2013.
 
Barajas es el segundo aeropuerto que más pasajeros perdió en 2012
El aeropuerto londinense Heathrow, el más frecuentado de la Unión Europea
miércoles, 6 de noviembre de 2013.
 
Cada año más de 7 millones de mujeres son madres antes de los 18
La ONU avisa que los embarazos adolescentes son “un pasaporte directo a la pobreza”
jueves, 31 de octubre de 2013.
 
Solidaridad española en Reino Unido
La cruda realidad: el año pasado llegaron 30.000 españoles más a Reino Unido sin trabajo
viernes, 25 de octubre de 2013.
 
Federico Trillo busca mayordomo en Londres
Se ofrece contrato indefinido con un suelo de 27.000 euros
miércoles, 23 de octubre de 2013.
 
Críticas a Facebook por permitir videos violentos
David Cameron la ha tildado públicamente de “irresponsable”
miércoles, 23 de octubre de 2013.
 
Los vídeos más vistos y compartidos
Emociones, naturaleza y mucha música
viernes, 18 de octubre de 2013.
 
Las diez mejores fotos del premio “Vida Salvaje”
Gred du Troit gana gracias a la fotografía de una manada de elefantes
jueves, 17 de octubre de 2013.
 
Más de mil ONGs y movimientos sociales se manifiestan hoy por el Día Mundial de la Pobreza
España ya cuenta con un 27% de la población en situación de pobreza y exclusión
jueves, 17 de octubre de 2013.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris