Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Series   -   Sección:   Televisión y Medios

Inmigración en clave de humor

La webserie “Spaniards in London”, una comedia que refleja las aventuras de cuatro españoles que emigran a Londres en busca de nuevas oportunidades
Laura Gómez Expósito
martes, 28 de enero de 2014, 07:20 h (CET)

28ene14felpudoalice



Escrita y dirigida por Javier Moreno Caballero, “Spaniards in London” cuenta con muchos elementos para seguir triunfando. A través de ella, Javier cuenta la experiencia de cuatro jóvenes que han de enfrentarse a todos los problemas propios del emigrante: hablar otro idioma, búsqueda de piso, de trabajo… “Con tantos españoles en Londres alguien tenía que hacer una serie así”, comenta el director para Diario Siglo XXI. El primer capítulo ya tiene más de 29,000 visitas y tan solo en el primer día fue vista en más de 3,000 ocasiones.

Según explica Javier, la serie está teniendo más acogida en España que en Reino Unido, pues “también hay muchos familiares y amigos que se sienten identificados, que conocen a gente que ha emigrado”. Aunque en Reino Unido ya se han presentado muchos voluntarios para colaborar con el equipo. “Nos reunimos cuando podemos todos, porque esto es completamente voluntario, nadie cobra nada y como todos trabajamos tenemos que buscar los huecos en los que todos estamos disponibles. Lo hacemos principalmente porque queremos pasar un buen rato”, continúa.


28ene14javiermoreno
Javier Moreno
Una de las partes más aclamadas de la serie ha sido la canción del video promocional “La Rumba del Emigrante”, obra del cantautor barcelonés Javier Moreno. “Quería usar una canción más conocida” reconoce el director, “pero entonces encontré ésta por Internet y pensé que retrataba perfectamente lo que contamos en ‘Spaniards in London’, contacté con el chico que la creó, que paradójicamente se llama igual que yo, Javier Moreno, y accedió a colaborar con nosotros”.

La búsqueda de actores fue una de las partes más complicadas para el director. “No sabía dónde buscar actores españoles en Reino Unido. Probablemente haya alguna base de datos o agencia, pero como era la primera vez que lo hacía tampoco sabía por dónde empezar”, explica, “pero estoy muy contento con el resultado. Muchos actores mostraron interés por el proyecto”. El elenco principal está compuesto Carmen -interpretada por Paula Rocca-, María -interpretada por Belén Santa-, Tony -interpretado por José Manuel López y Matt – interpretado por Maarten Dannenberg.

En busca de nuevas oportunidades

Javier Moreno Caballero llegó a Londres hace 3 años, como tantos otros, tras ser despedido de la agencia de publicidad madrileña donde trabajaba. Su experiencia profesional le ha servido para poder “hacer de todo en la serie”. La idea del director es continuar con cinco capítulos iniciales para comprobar la acogida, pero por ahora los capítulos no tienen una periodicidad definida. Así pues, habrá que esperar para ver el siguiente capítulo.

Comentarios
Mario Soriano Cirre 28/ene/14    23:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris