Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Planetas  

La NASA logra fotografiar Saturno tal y como lo vería un ser humano

La espectacular imagen muestra en detalle los anillos del planeta
Laura Gómez Expósito
miércoles, 13 de noviembre de 2013, 10:56 h (CET)
La fotografía se hizo desde la sonda Cassini, enviada hace 15 años a la órbita de Saturno para revelar sus secretos, según explica la agencia espacial estadounidense. En dichas imágenes también se pueden ver muy pequeños, casi insignificantes, Venus, Marte y la Tierra.


saturno
La impresionante fotografía es un panorama creado por 141 imágenes que muestra a Saturno tal y como lo vería un ser humano si se encontrara en la misma posición que la nave. Ni retoques ni trucos fotográficos.



El día 19 de julio se produjo una conjugación planetaria poco habitual, explican desde la NASA. La posición del Sol no escureció la visión de Venus, Marte y la Tierra tras Saturno y fue así como se pudieron tomar estas imágenes.

"Este mosaico ofrece una notable cantidad de datos de alta calidad en los anillos difusos de Saturno, mostrando todo tipo de estructuras interesantes que estamos tratando de entender", señalaron científicos del equipo de imágenes de Cassini.


saturnomontaje
Saturno es uno de los planetas más fascinantes del Sistema Solar, por su tamaño, anillos y lunas. Pero nunca lo habían conseguido fotografiar como hasta ahora. La NASA ha conseguido mostrar en detalle los anillos y siete de los 200 satélites que se creen orbitan a su alrededor. La escena que aparece en las fotografías abarca 651,591 kilómetros.

Cuando se tomó la foto, la NASA puso en marcha una campaña llamada "Saluda a Saturno" en la que se podían enviar fotos saludando (figuradamente) a la cámara de la sonda Cassini. Las 1.600 fotos enviadas por el público se han unido en este montaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sociedades científicas de medicina estética alertan de los riesgos de contratar tratamientos rebajados por el Black Friday

Los médicos estéticos coinciden: “La salud no es un producto y la adecuación de los tratamientos no se debe valorar en función de si la promoción es más o menos atractiva”

Un nuevo aire acondicionado: la solución para el clima de la temporada y la propagación del COVID-19

Los edificios con insuficiente ventilación son espacios en los que el riesgo de contagio aumenta porque, además de no purificarse el aire, se cierran las ventanas para evitar la entrada del frío intenso

Los laboratorios clínicos españoles han realizado más de 18 millones de test desde el inicio de la pandemia

Los test aprobados tienen una eficiencia para detectar el virus superior al 95%, pero depende del momento en que se haga el estudio

Las mayores ventajas del test rápido de antígenos de Covid-19

Este test “no está indicado para el cribado masivo de la población”, aclara la especialista en análisis clínicos

​El otoño no da tregua: así afectará la bajada de las temperaturas

Más allá de lo comentado, existen otras maneras de ahorrar energía durante estos días
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris