Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

José J. Rivero
Viajando por las emociones
José J. Rivero
Tus retos personales en muchas ocasiones surgen totalmente desligados de tus propias necesidades y anhelos
Hace unos días mientras impartía un taller de crecimiento personal, uno de los asistentes al finalizar el mismo me comentaba que hace unos meses venía teniendo la sensación de que su vida estaba estancada, sentía que no avanzaba y eso le sumía en un estado de apatía con respecto a todo aquello que realizaba en su vida.

No se si en algún momento de tu vida has tenido esa sensación que te hace experimentar que tu proyecto de vida fuese por un lado, en otra dirección a las ganas de ponerlo en marcha. Es como si lo que te hubieses propuesto, esas nuevas metas, los nuevos proyectos, todo aquello que debería de hacer que aumente tu ilusión y genere una actitud positiva.

En muchos momentos puede suceder que tus retos personales surjan totalmente desligados de tus propias necesidades, anhelos o intereses, es decir, en ocasiones vivimos tan rápidamente, o hacemos mucho caso a lo que hacen los demás, pues creemos que lo que les ha servido a otros nos debe de servir a nosotros. También puede suceder que simplemente respondamos a modas o épocas, poniendo en marcha cliché de vida al uso. Todo esto hace que en un principio aumente la esperanza y la ilusión por retomar nuevos planes de vida, pero con el tiempo esa actitud positiva, esa motivación no termina de terminar por vincularte con tu propia vida.

Esta desconexión con tu propia vida, con tus planes de cambio hace que abandones tus sueños y anhelos, con lo que terminas tirando la toalla antes de tiempo. Te agotas, te aburres, sientes tus fuerzas en cada intento van menguando y te quedas sin ganas de responder a esas oportunidades que la vida te plantea, oportunidades de cambio y de transformación.

Esto te va llevando a una situación de estancamiento, donde la felicidad y la oportunidad de mejora en tu vida se alejan y comienzas a pensar que no vas a poder ser feliz nuevamente. Empiezas a creer que tu felicidad depende de la suerte que tienes en la vida, por lo tanto terminas respondiendo al pensamiento mágico.

Todo ello afecta directamente a tu autoconfianza y a tu eficacia personal. Cada vez te mueves en un planteamiento negativo lo que afecta a tu optimismo y la actitud positiva.

Por esa razón es bueno que tus planes de vida coincidan con tus intereses, gustos y motivaciones. Estos deben de emocionarte ya que es importante que conecten con tus fortalezas y con tus potencialidades y talentos.

Intenta que si compartes planes y objetivos con otras personas, o simplemente te dejas llevar por tu entorno, o por modas sociales a la hora de embarcarte en nuevos planes de vida o cambios personales, sería importante que antes valoraras si conectan contigo, con tus intereses y sueños, lo que hace que te comprometas con ellos y potencies tus oportunidades de vincularte a ello, lo que dará sentido a tu vida, aumentando así tu bienestar y tu felicidad.

Artículos del autor

En esos días donde la actividad diaria se incrementa, nos llena y entendemos que llega a desbordarnos, intento parar para reubicarme, para ello intento conectar con el mundo.
En una de estas tantas tardes locas de compras y compartir con amigos y familiares, en uno esos minutos que saben a gloria, donde aprovechamos para parar y respirar.
Seguramente esta semana estarás dándole vueltas a una serie de ideas relacionadas con tus sueños y anhelos, recuerdas esos propósitos que te planteaste hace ya casi trescientos sesenta días.
La Navidad es la fiesta de la felicidad por excelencia, sin embargo nuestro estado de ánimo durante este periodo se asemeja más a una montaña rusa, pasando de la tristeza a la alegría, del dolor a la esperanza.
Decirte que en la vida no es todo color de rosa es un tópico, pero responde a la realidad de entender que vivir es un proceso constante de cambios en ti, en los demás y en tu propio entorno.
¡Leer! pasear por el pais de fantasía, pelear a espada sobre el tablón de un buque, ir a Marte, sobrevolar el Gran Cañón o incluso ver un hada, son algunas de las situaciones que puedes vivir en cada historia.
¿Cuántas veces no te has permitido ser tú mismo o tú misma? ¿Cuántas veces no eres genuino y entonces no eres honesto contigo mismo?
Si habitualmente me sigues en prensa o redes sociales te habrás dado cuenta del peso que le otorgo en la vida de las personas a que estas dediquen tiempo a potenciar la felicidad, desde el único punto de trabajo posible, el científico.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris