Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José María Blázquez
El día de la marmota
José María Blázquez
Un día en el cine con Ridley Scott
Hace ya más de una semana que fui al estreno de ‘Prometheus’ en Estados Unidos. Esta película ha sido considerada junto con ‘Batman: The dark knight rises’ (que se estrenará en 20 de Julio) y ‘The Avengers’, las películas más esperadas de este año por el gran público.
‘Los juegos del hambre’

Dentro de unos días se estrenará en España la adaptación al cine de la primera novela de la trilogía ‘The Hunger Games’ (Los juegos del hambre), de la escritora estadounidense Suzanne Collins. En Estados Unidos está siendo, sin lugar a dudas y con permiso de las películas que están por venir, la sensación del año.

Después de una semana de oscuridad, se hizo la luz
Con la Ley S.O.P.A. hasta en la sopa
Hace poco más de dos décadas, unos visionarios como ‘Banda Blanca’ (tal y como lo fue en su época ‘ Band apart ’ de Godard para el cine francés), nos estaban advirtiendo de lo que estaba por llegar.
En plena explosión de novedades televisivas uno puede albergar expectativas de encontrar algo fresco, original y lo suficientemente sólido que no se desplome a la primera de cambio. Normalmente, las series suelen aguantar estoicamente durante tres temporadas (cuatro a lo sumo) si han conseguido enganchar a una masa fiel de espectadores en sus primeros capítulos. Esto, claro está, no siempre suele ocurrir. Los episodios piloto son un test, no sólo para una audiencia preliminar (o de control) y unos productores que tienen que asegurarse de la rentabilidad de su inversión, sino también para esos espectadores que se inician en la aventura de conocer a unos personajes nuevos y de los que tienen expectativas.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris