Hace ya más de una semana que fui al estreno de ‘Prometheus’ en Estados Unidos. Esta película ha sido considerada junto con ‘Batman: The dark knight rises’ (que se estrenará en 20 de Julio) y ‘The Avengers’, las películas más esperadas de este año por el gran público. He de admitir que acudí al cine con cierto recelo. Ridley Scott es capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de desacreditar a sus guionistas y mostrar cierta dejadez en los rodajes, pero sacando un producto curioso adelante. No obstante, tenía todavía bastante fresca la decepción que me supuso ‘The Avengers’, que incomprensiblemente ha recibido una nota altísima en IMDb, así que me lo tomé con cautela.
‘Prometheus’ no debe de ser entendida como una precuela de ’Alien’ al uso. De no ser así, nos daríamos cuenta de que la historia hace aguas en ciertos puntos. Lo que nos cuenta esta película es la búsqueda, por parte de una expedición espacial, del origen de la humanidad. El descubrimiento de unos hallazgos en el planeta tierra a finales de este siglo, hace posible localizar en el universo un planeta donde, supuestamente, podrían provenir los ‘padres fundadores’ de la vida en la tierra. Con un planteamiento similar a ‘Galactica’, nos sumergimos en una historia de gran profundidad donde queda patente lo que el hombre es capaz de hacer para justificar sus objetivos. En este sentido, la película funciona como un reloj. Con un inicio un poco flojo donde Scott se le va la mano con las nuevas tecnologías (recordemos que una parte muy descriptiva de Alien del propio Scott y de James Cameron es el comienzo, con la nave vacía, donde la cámara se mueve como un ente silencioso mostrándonos detalles que nos avanzan el tipo de película que vamos a ver), abusa de la tecnología digital y se olvida que, en su anterior película, los androides también soñaban con ovejas mecánicas en vez de pasear por la nave, donde las primeras imágenes no son concluyentes de cara al planteamiento final y donde, por otro lado, crea más preguntas que respuestas. Y esto último es bueno.
No obstante, Scott decide mantener una estructura similar al resto de las películas de la saga, poniéndole más ritmo que en su primera tentativa y haciéndolo de manera muy efectiva. No obstante, no se parece a ninguna de sus predecesoras. Aquí, el ‘bicho’ no es el centro de atención. Precisamente, es el propio ‘hombre’ el que desencadena una serie de desastres que originan su extinción. Y será, el propio ser humano quien tendrá que luchar por la supervivencia de su especie, en un campo ajeno, para enmendar sus errores. En esa línea ‘Prometheus’ es, sin lugar a dudas, una gran película. Además, en mi humilde opinión, tiene una de las escenas más intensas del cine de ciencia ficción y terror de los últimos años, en la que pese a la belleza de la puesta en escena, uno no puede dejar de entornar la mirada por la crudeza de la misma. Y, esta vez sí, no funciona como simple ornamento (como si lo hace Charlize), sino que tiene repercusión y trascendencia sobre lo que está por venir. Estas decisiones definen a los buenos guionistas.
Curiosamente, la película llega a las carteleras (en agosto en España) en un año importante de cara a los orígenes fundacionales de la vida en nuestro planeta. Basta con hacer un poco de memoria para recordar alguna de las profecías del 2012 donde, se supone, muchas de nuestras preguntas serán respondidas. Realidad o ficción, lo que está claro es que no es una mera coincidencia. En definitiva, ’Prometheus’ es una buena película no apta para todos los espectadores. Los fans de la saga ’Alien’ no saldrán satisfechos del todo, pero para el público en general será una gran experiencia.
Comentarios
ugg boots black friday sales
26/nov/14 21:09 h.
good articles
michael kors black friday
26/nov/14 21:08 h.
nice articles
christian louboutin shoes
20/may/13 08:05 h.
Currently the able-bodied accepted Crimson Top heel sends sole, versions basics of how Louboutin. For those that accept a brownish just one, is analgesic in adjustment to allege with you that shoes or boots from Louboutin.
red bottom shoes
20/may/13 08:04 h.
Bargain christian louboutin shoes are the shoes admirable women should own. Though the amount of Christian Louboutin shoes is a little bit expensive, a brace of Christian Louboutin can accompany you for a continued time. Besides, Christian Louboutin shoes are abundant cheaper if you apperceive how to buy them online.
Joe
21/ago/12 07:42 h.
Felicidades!! todo lo bueno llega y, cf3mo no, trate1ndose de un pequef1o OSCAR tene9is la juerga augdsraea.... todaveda recuerdo a mi profesora cuando le deceda a mi madre que a los nif1os nunca deberedan llamarlos Oscar: resultan lo mejor de lo mejor en cuanto a moviditos y cabezones! Y doy fe de ello! ;-)Un fuerte abrazo y mucho e1nimo en las largas noches de llantos. Oscar G.
Nana
18/ago/12 23:26 h.
Las salidas de Adictos a la Lujuria estan abraties a todos los amigos que quieran participar y si el que participa disfruta con las visitas, misif3n Cumplida.Un saludo
Mary
18/ago/12 23:04 h.
eso de la foto de Rondo lo he experimentado yo con las LeBron 8 un par de veces. Miedo.Las adiZero amraallis no molan nada. No pegan con Rose ademe1s. las adiPure "gene9ricas" que llevaban otros jugadores adidas eran mucho me1s bonitas y apropiadas para un All Star. Las Beast, mortales.Las de Kobe, LeBron y Durant cumplieron de sobra, las Hyperdunk tambie9n me gusta (pero es que soy fan de ese estilo de zapatilla fina, ased que ). Las Peak, subiendo. Sobre la ropa: el uniforme de juego, bastante bien, pero mejor si uno de los equipos va de blanco. Los chandals son muy macarras, pero molan. Lo que es de esce1ndalo de feo son las camisetas de tiro, alternaban una serie de dibujos que no tenedan ni pies ni cabeza.
Seo Services
01/ago/12 16:14 h.
LPJE7Y A round of applause for your blog.Really looking forward to read more. Great.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Premiada en el Festival de Berlín de 2009, la ópera prima de Roberto Castón, que nunca llegó a estrenarse en los cines españoles, llega a Filmin en exclusiva