Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Gema Acevedo
Gema Acevedo
La sociedad y el mundo de la empresa debe de dejar de ver al ámbito periodístico como un simple instrumento de poder, como una vulgar fábrica de beneficios económicos y políticos
La coyuntura económica es la peor en décadas y parte del sistema político está corrompido. Mientras, la sociedad grita en silencio impotente ante todo cuanto le rodea
El próximo día 6 de marzo la sociedad valenciana reivindicará su posición en el panorama español con un mensaje apolítico, transparente y directo
Mi primera reacción fue de asombro. Sorprende leer en un medio de comunicación con una marcada línea editorial, palabras críticas hacia los políticos que meses atrás sólo habían recibido sus elogios. La mía, como la de muchos, fue una reacción de asombro unida a un sentimiento de gratitud.
Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la evolución de la primavera valenciana
Van a pensar ustedes que soy un poco pesada con esto de las redes sociales pero es que de verdad, el tema da para mucho. Si hace un par de semanas dedicaba mi columna a los intrusos que arruinan la imagen corporativa de una empresa por la mala gestión de sus páginas en las redes sociales, hoy es el turno de todos aquellos que utilizan sus perfiles en Facebook, Twitter y demás, de manera totalmente irresponsable. Y créanme, son muchos.
El equipo de atención al público de la Valencia Fashion Week, muy por debajo de lo esperado en una pasarela
Glamour. Elegancia. Saber estar. Movimientos delicados que articulan brazos y piernas que llegan al infinito. Rostros pálidos maquillados a la perfección que conjuntan con las últimas creaciones de diseñadores venidos de toda España. Música. Focos. Flashes.
El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a ser por unos días epicentro de moda en Valencia. Junto a composiciones atrevidas y tacones de vértigo, los recortes y el bajo presupuesto protagonizan una pasarela que lucha por sobrevivir y no morir en el intento.
Que la profesión periodística no atraviesa su mejor momento es un hecho conocido por todos. En la Comunidad Valenciana, como en muchas otras comunidades de España, televisiones, radios y periódicos están cerrando sus redacciones ante la imposibilidad de continuar obteniendo beneficios de una actividad imprescindible desde que el mundo es mundo.
Rodeado de sus más fieles asesores, y con el apoyo de los que serán sus ministros, el gobierno popular tiene ante sí un reto que se presenta más que difícil. Debe reconstruir, en el menor tiempo posible, la economía de un país fuertemente castigado por la crisis.
La obra es una nueva adaptación del texto de John Boynton Priestley, esta vez bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la que se representa una "metáfora de Occidente" en una época "de crisis".La obra plantea que el ser humano es un "proyecto en continua construcción" y refleja la obsesión por la teoría que dice que "el tiempo no es lineal y que pasado, presente y futuro suceden a la vez".
Valencia. Teatro Principal. Una obra y diez protagonistas. Junto a ellos grandes profesionales ultiman todo tipo de detalles antes del comienzo de la función. Escuchamos voces, risas. Vemos carreras. Faltan minutos para que los actores den un salto en el tiempo y nos trasladen junto a ellos a comienzos del siglo XX. Son la familia Conway y protagonizan el clásico de Priestley El Tiempo y los Conway. Entre todos ellos, dos caras muy conocidas, las de Luisa Martín y Alejandro Tous.
Compartir, delegar, disfrutar, cuidar. Cuidar de los nuestros y cuidar de nosotros mismos. Permitir la igualdad de oportunidades, la entrada y permanencia del sexo femenino en cualquier puesto de trabajo y, en especial, en puestos directivos. No discriminar, no convertir las tareas domésticas en algo de lo que sólo se encarga la mujer. Facilitar la felicidad de las personas, la vida en pareja, la procreación.
Hoy seré breve. Sólo faltan 48 horas para la apertura de las urnas, y es momento de hacer balance. Es momento de pensar qué recordamos y qué sensaciones y pensamientos nos han transmitido los políticos ansiosos de votos. ¿Le han convencido a usted de algo? ¿Han cambiado su manera de ver las cosas? Porque esa es la intención de una campaña electoral, ¿no?, convencer al indeciso, animar al militante y engatusar al reticente.
Una opinión, un vídeo, una estrategia. Lo que se dice, lo que se calla. El que acusa. El que se excusa. El mundo se para. Quince días en los que todo gira alrededor de algo, de un voto. De millones de votos. Todo está medido, calculado, estudiado. Ningún detalle puede estropear un mensaje construído para penetrar en el intelecto de millones de personas. Ese mensaje forma parte de algo mucho más grande. Representa una idea, una manera de ver las cosas. De él depende que todo vaya bien, o que todo se tuerza y vaya mal, muy mal. Si eso ocurre... todos tiemblan.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris