Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fabián Villena
Fabián Villena
Imagina que estás realizando tus tareas del día a día, y de repente suena tu teléfono móvil. Al otro lado de la línea está tu escritor favorito, ese que ha escrito un libro que ha revolucionado tu vida, ese que ha hecho que te percibas a ti mismo y a tu trabajo de una forma totalmente diferente, ese que te ha ayudado a ilusionarte con la vida como nunca antes habías sentido.

Este artículo está basado en una historia real, se trata de una historia de generosidad, de ilusión, pero sobre todo de esfuerzo. La persona que una mañana recibió esta llamada fue mi buen amigo Miguel Ángel Bañon (Migue para los amigos), el escritor que llamó, Anxo Pérez. El motivo de la llamada no era otro que agradecer el email que le había enviado este apasionado lector explicándole lo que había supuesto su libro para él. El libro en cuestión: “Los 88 peldaños del éxito”.

A lo largo de este libro Anxo explica que lo más importante no es el éxito (la parte visible) sino que lo más valioso es la antesala del éxito: el esfuerzo. Los 88 peldaños que narra el escritor gallego están basados en su propia experiencia personal, de aquel que conoce lo que es irse a EEUU a vivir sólo cuando tenía 15 años, aquel que sabe lo que es trabajar cortando césped, aquel que sabe lo que es partir desde abajo para llegar a lo más alto.

El email de Migue venía acompañado de un extenso resumen que reflejaba las horas que habían detrás de lectura, reflexión, síntesis y en definitiva, trabajo, lo que llamó la atención del escritor. Y siendo fiel a su filosofía, quiso telefonearle para felicitarlo por su esfuerzo, e incluso le invitó a que escribiera un blog compartiendo sus trabajos. ¿Qué creéis que hizo Migue?

Unos días después nació un nuevo blog cargado de reflexiones y mensajes inspiradores. El nombre del blog “Acciones del triunfo”, y el primer post ¿adivinas cuál? Como no podía ser de otra forma, el resumen del libro “Los 88 peldaños para el éxito”. Si quieres aprender gracias al trabajo y generosidad de ambos te recomiendo que leas el resumen que originó todo: http://goo.gl/X92ea6

Artículos del autor

Nos han vendido (y algunos habíamos comprado) la idea de que lograr el éxito nos llevaba a la felicidad.
Hace poco escuchaba la historia de un hombre que iba a comer a un restaurante, y nada más entrar, le llamó la atención la gran amabilidad con la que le atendió el camarero.
En el retail, una buena acción de Trade Marketing, acompañada de un buen posicionamiento de plv en el punto de venta a través del merchandising, son claves para posicionar una marca.
El dinero va y viene, puedes gastarlo y después, dependiendo de tu habilidad para ello, puedes volver a ganarlo de manera ilimitada ¿o sí que tiene límite tus ingresos?.
He tenido la oportunidad de conocer a Mario Schumacher, consultor de Social Media y Organizador de Eventos Turísticos, y a través de él he podido aprender algunas claves para gestionar un grupo con gran éxito.
La clave no es saber si se puede o no modificar los hábitos, sino si realmente merece la pena llevar a cabo este cambio.
Hay dos cualidades que considero vitales en un profesional: diferenciación, para hacer algo diferente a lo que ya existía, y aportar valor, es decir, hacer mejor la vida de los demás.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris