Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Coaching   -   Sección:   Salud

Tres frases para mejorar tu situación laboral

“Si piensas igual que todos no aportas nada”
Fabián Villena
martes, 3 de diciembre de 2013, 11:07 h (CET)
Hay dos cualidades que considero vitales en un profesional:

1.Diferenciación: hacer algo diferente a lo que ya existía.
2.Aportar valor: hacer mejor la vida de los demás.

De hecho nuestros sentidos están especialmente programados para detectar el cambio, cuando sucede algo diferente (bien sea sonido, olor, imagen, etc.). En el caso de estar ante un estímulo similar de manera constante se acostumbra y deja de ser relevante. ¿No te ha llamado la atención alguna vez un olor al entrar en una sala pero al poco ya ni te has acordado de él?.

Además, no solo se trata de llamar la atención ofreciendo algo diferente, sino que la clave es provocar una emoción positiva en los demás solucionando un problema o satisfaciendo un deseo.

"Tal vez no pueda cambiar el mundo, pero sé que puedo cambiar mi mundo" Hay cosas que no están en tu mano y hay otras que sí. Diferenciar cuál pertenece a cada grupo y centrarte en el segundo grupo es la clave para poder avanzar.

¿Obvio verdad? Pues si somos honestos con nosotros mismos probablemente podamos encontrar muchas ocasiones en las que perdemos nuestro tiempo y energía con problemas o circunstancias que nos afectan pero en las que no podemos hacer nada.

Por ejemplo, que suban el IVA ¿me afecta? Obviamente sí, pero la pregunta clave es ¿puedo hacer yo algo? Y a menos que seas parlamentario la respuesta es un rotundo no. En ese caso mi sugerencia es sencilla, deja que sean otros los que se preocupen y pasa a ocuparte en lo que sí puedes hacer algo (mejorar tus conocimientos, tu marketing, tu actitud, etc.).

Al final son los pequeños pasos los que llevan a grandes resultados.

“Cuando haces cosas pasan cosas”
Visualizarte hacia el futuro acompañado de un plan de acción con sus pasos detallados es muy positivo, pero lo que al final marca la verdadera diferencia es lo que hacemos.

Te puedes leer todos los manuales que quieras sobre cómo llevar una bicicleta, y además te puedes visualizar y analizar qué pasos has de dar, pero hasta que no te subes y te pones a practicar no avanzas.

Es más, por muy buena que sea una idea no sirve de mucho si no la ponemos a prueba. Cuando se demuestra que una idea es buena es cuando se pone en práctica y funciona, mientras tanto solo es teoría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una App facilita la derivación de pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas

Por la SER y la semFYC

Las cirugías para el verano: la puesta a punto

Pecho, caderas o grasa corporal son los tres principales focos de atención

"La estética genital merece ser tan cuidada como la de la cara"

Entrevista con el Dr. Ramón Vila-Rovira, cirujano especialista en cirugía plástica y estética

Los traumatismos craneoencefálicos aumentan en verano

Durante el verano se observa un especial incremento de TCE y de lesiones medulares relacionadas con los accidentes de tráfico y las actividades deportivas.

Más del 70% de los españoles cambia su alimentación en verano

Cinco sustituciones sencillas para hacer tu verano mucho más saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris