Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Coaching y psicología   -   Sección:   Sexo y Psicología

Cómo gestionar un equipo

¿Qué es lo que hacen diferente los grandes líderes?
Fabián Villena
miércoles, 5 de marzo de 2014, 15:35 h (CET)
He tenido la oportunidad de conocer a Mario Schumacher (Consultor de Social Media y Organizador de Eventos Turísticos) y a través de él he podido aprender algunas claves para gestionar un grupo con gran éxito. Aquí están las que destacaría:

1. Sincera humildad: Desde el primer momento deja bien claro que él es uno más, que espera aprender de cada uno de los participantes y que un día estamos arriba y al otro abajo.

2. Comunicativo: Indaga sobre las expectativas de cada uno. Fomenta y refuerza la participación. En sus mensajes las emociones juegan un papel importante, pero también aporta datos. Hace saber constantemente su confianza y gratitud con el equipo. Además, otra cualidad a destacar en él es que escucha con gran atención.

3. Confianza en cada miembro: Para él todos tenemos un don, y hemos de conocerlo para poder rentabilizarlo poniéndolo al servicio de los demás. Hace que todos se sientan importantes, sencillamente por un motivo, porque para él todos lo son.

4. Autonomía: En los ejercicios propuestos marca unos objetivos y algunas instrucciones pero dejando espacio para la creatividad individual. De esta forma mejora la implicación y motivación de los participantes.

5. Aprender haciendo: Más que conceptos teóricos fomenta el aprendizaje a través de la acción. Primero aporta las conocimientos suficientes para poder actuar, pero rápidamente se pasa a la acción.

6. Foco de atención en el grupo: Una de las características que diferencia a los grandes líderes es que el foco de atención recae en la mejora de los componentes del grupo, y huyen del protagonismo gratuito. Si bien Mario habla desde su experiencia constantemente, siempre está enfocado en cómo les puede servir de ayuda estos aprendizajes a los asistentes.

7. Buen gestor de conflictos: Otra de las características que definen a los buenos líderes es su capacidad para solucionar las situaciones conflictivas. En una de estas situaciones, Mario la resolvió con gran éxito focalizándose en la solución y no tanto en el problema, y sobre todo, con su actitud cercana y positiva.

8. Actitud Positiva: A mi modo de ver, esta es la cualidad más definitoria de Mario Schumacher. Con su sonrisa y su forma de tomarse la vida te contagia motivación e ilusión, y ese don es cada vez más preciado. Siempre con los pies en el suelo, es un gran ejemplo de “positivismo inteligente”.

En definitiva, los resultados no llegan por casualidad, y si Mario obtiene los resultados que obtiene, entre otras cosas, es por algunas de estas claves.
Comentarios
Mario Schumacher 05/mar/14    21:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sin mitos sobre el tamaño del pene

España es el tercer país en el que se realizan más intervenciones de alargamiento

El 45% de las consultas sexuales son por falta de orgasmos

El tamaño del pene copa una de cada cuatro dudas

Sumérgete en un universo lleno de placer a través de los masajes tántricos

Una práctica que principalmente se hace en pareja

¿Por qué una relación no es duradera?

​Una de las causas es la evolución divergente de la pareja

Cataluña, la comunidad autónoma más “picante”

Dildos de gran tamaño, bolas chinas y bombas de vacío, entre los productos preferidos en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris