Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Coaching y psicología   -   Sección:   Sexo y Psicología

Cómo gestionar un equipo

¿Qué es lo que hacen diferente los grandes líderes?
Fabián Villena
miércoles, 5 de marzo de 2014, 15:35 h (CET)
He tenido la oportunidad de conocer a Mario Schumacher (Consultor de Social Media y Organizador de Eventos Turísticos) y a través de él he podido aprender algunas claves para gestionar un grupo con gran éxito. Aquí están las que destacaría:

1. Sincera humildad: Desde el primer momento deja bien claro que él es uno más, que espera aprender de cada uno de los participantes y que un día estamos arriba y al otro abajo.

2. Comunicativo: Indaga sobre las expectativas de cada uno. Fomenta y refuerza la participación. En sus mensajes las emociones juegan un papel importante, pero también aporta datos. Hace saber constantemente su confianza y gratitud con el equipo. Además, otra cualidad a destacar en él es que escucha con gran atención.

3. Confianza en cada miembro: Para él todos tenemos un don, y hemos de conocerlo para poder rentabilizarlo poniéndolo al servicio de los demás. Hace que todos se sientan importantes, sencillamente por un motivo, porque para él todos lo son.

4. Autonomía: En los ejercicios propuestos marca unos objetivos y algunas instrucciones pero dejando espacio para la creatividad individual. De esta forma mejora la implicación y motivación de los participantes.

5. Aprender haciendo: Más que conceptos teóricos fomenta el aprendizaje a través de la acción. Primero aporta las conocimientos suficientes para poder actuar, pero rápidamente se pasa a la acción.

6. Foco de atención en el grupo: Una de las características que diferencia a los grandes líderes es que el foco de atención recae en la mejora de los componentes del grupo, y huyen del protagonismo gratuito. Si bien Mario habla desde su experiencia constantemente, siempre está enfocado en cómo les puede servir de ayuda estos aprendizajes a los asistentes.

7. Buen gestor de conflictos: Otra de las características que definen a los buenos líderes es su capacidad para solucionar las situaciones conflictivas. En una de estas situaciones, Mario la resolvió con gran éxito focalizándose en la solución y no tanto en el problema, y sobre todo, con su actitud cercana y positiva.

8. Actitud Positiva: A mi modo de ver, esta es la cualidad más definitoria de Mario Schumacher. Con su sonrisa y su forma de tomarse la vida te contagia motivación e ilusión, y ese don es cada vez más preciado. Siempre con los pies en el suelo, es un gran ejemplo de “positivismo inteligente”.

En definitiva, los resultados no llegan por casualidad, y si Mario obtiene los resultados que obtiene, entre otras cosas, es por algunas de estas claves.
Comentarios
Mario Schumacher 05/mar/14    21:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué es bueno cumplir nuestras fantasías sexuales para nuestra salud?

Las fantasías ayudan a aliviar el estrés, mejoran la autoestima y tienen incidencia directa en nuestros orgasmos

El lugar donde tus fantasías se vuelven realidad

Hay muchos sitios en Barcelona donde poder disfrutar de una noche de placer

Más del 60% de los jóvenes españoles tiene poco sexo

El 57,5% de los encuestados se consideran fogosos en la cama

¿Cómo llevan a cabo las mujeres su liberación sexual?

La venta de braguitas usadas en Internet, un negocio en auge

¿Qué tiene que tener un SexShop Online para ser el mejor?

Una de las principales características deseables es la privacidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris