Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Andoni Irisarri Ruiz
Andoni Irisarri Ruiz
Tres puntos pueden servir a los navarros para reforzar el buen arranque de los de Urban
Alineaciones probables
CA Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Nekounam, Mikel Merino, De las Cuevas, Sisi, Roberto Torres; Nino

Alavés: Manu; Unai Medina, Laguardia, Miguel, Raúl García; Toribio, Sangalli, Llamas, Juanma, Juli; Manu Barreiro..

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario)

Datos: El Sadar (Pamplona). 5 de septiembre a las 18:15 horas. Retransmitido por La Sexta.
El primer partido entre clubes 'hermanos' de la temporada ha llegado a El Sadar. Mañana, a partir de las 18:15 de la tarde, Osasuna y Alavés se verán las caras en el que será el primero de los dos envites de ambos equipos en una semana en la que volverán a enfrentarse, pero ya el miércoles y en Mendizorroza en el contexto de la Copa del Rey. Pero antes de la cita copera tocará batirse el cobre por tres puntos que, pese a tratarse de la jornada tres de campeonato, ya dirían mucho de cada equipo.

Inicio prometedor
Tras el verano más convulso de la historia de Osasuna, parece que las aguas están encontrando su cauce. Por una parte, por la labor de una junta gestora que ha logrado superar, con mayor o menor eficiencia, todos los balones de partido (y han sido unos cuentos) que han tenido hasta ahora. Por otra, porque la mano de Jan Urban se ha notado de lo lindo. Quien fuera uno de los ídolos de la afición rojilla por los años 80' ha sabido motivar a una plantilla descendida y encender las ilusiones de una afición quemada con la situación extradeportiva, y los resultados no han tardado en llegar. Con una plantilla a medias, con conatos de motines, con salidas polémicas y con mucha cantera, Urban y Kibu Vicuña han armado un equipo que sigue un patrón de juego claro y que no ha tardado en dar frutos: 4 puntos de 6 posibles, y con expectativas de mejora. Mejora porque hasta esta misma semana Osasuna no tenía un lateral izquierdo, asunto que ha quedado solucionado con la llegada de Cadamuro a la capital del reino, además de quedar zanjada la polémica del tránsfer de Nekounam, el motín de Lotiés o del apartado de salidas, ya cerrado.

Con el mantra de 'somos pocos pero buenos' se llega a la tercera jornada con novedades y con las primeras bajas. Raoul Loé y Cedrick no podrán ser alineados por el entrenador polaco ante el Alavés, al estar concentrados con sus selecciones. El que sí que estará (y con mucha probabilidad en el once titular) será Javad Nekounam además del mencionado Cadamuro, que podría debutar como titular en el lateral izquierdo apenas unos días después de su aterrizaje en Pamplona. Por lo tanto, la alineación no sufrirá grandes variaciones, y mantendrá de medio campo para arriba los hombres que más diferencias pueden marcar, como Miguel De las Cuevas o Roberto Torres.

A falta de convocatoria, lo más probable es que Lotiés quede fuera a modo de castigo por su 'fuga' a Francia, intento fallido de provocar su salida al Cardiff. Unai García tendría que ganarse un puesto que David García peleó con uñas y dientes en La Romareda.

El 'Glorioso' no despega
Mientras tanto, en la capital vitoriana no terminan de ver cómo su equipo despega definitivamente. En la primera jornada de competición el Alavés sacó un milagroso empate en Butarque en un partido en el que el Leganés demostró mucho más que los patateros, y el pasado fin de semana tuvo que conformarse con sacar un punto ante el Recreativo de Huelva. Al parecer, los hombres de Alberto López Fernández no tendrán una fácil papeleta en El Sadar, donde no podrán contar con Tejera, lesionado, ni con Behobide. Cerca de 1.000 seguidores del Alavés aprovecharán la escasa distancia que separa ambas ciudades para presenciar el partido en el campo de El Sadar, que presumiblemente volverá a registrar una buena entrada de público a pesar del descenso de categoría.

Artículos del autor

En los partidos como el que se ha visto esta tarde es donde se fraguan los descensos. Algunas actitudes hoy vistas sobre el césped de El Sadar explican porque Osasuna está en la situación en la que está.
Empata Jonas para el Valencia. Se veía venir, más allá de que los ché no estaban haciendo los méritos suficientes.
Semana santa, sí, y también semana de conjeturas. A lo largo de los últimos siete días, no han sido pocas las cábalas que se han hecho en los dos equipos que mañana a las 16:00 se enfrentarán en El Sadar.
Osasuna especuló y no le pudo salir peor. Cayó por dos goles a cero frente al Málaga de Schuster, que coge algo de aire y crédito. Samuel hizo el primero al correr del minuto 13 y Amrabat, en el 65, puso la puntilla a unos hombres de Osasuna que no dieron pie con bolo en casi todo el encuentro.
Siga en directo el partido de El Sadar que enfrenta desde las 20h a Osasuna y Málaga. Samuel ya ha adelantado a los malagueños gracias a un bonito remate a pase de Amrabat, y el marroquí se ha apuntado su gol en el 65. Jesús Gámez, expulsado por doble amarilla.
Osasuna se impuso por 2-0 al Getafe en un partido accidentado en el que se produjeron cuatro cambios antes del descanso a causa de las lesiones. Al minuto seis de encuentro, Oriol Riera conectó una vaselina sobre Moyà para abrir el marcador, y Osasuna demostró solidez y hechuras para dominar el encuentro.
Osasuna puso punto y final a su trayectoria en la Copa del Rey tras caer en casa frente al Real Madrid. La renta de los de Ancelotti en la ida, de 2-0, se antojó crucial para que los capitalinos viniesen a aguantar un resultado a favor.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris