Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Osasuna   Valencia   Liga BBVA   permanencia   Europa League   Fútbol   alcácer   riera  

Duelo de oportunidades en un Sadar que lucirá su mejor cara (sáb. 16h)

Osasuna mira hacia el descenso y Valencia aspira a meterse en Europa League
Andoni Irisarri Ruiz
viernes, 18 de abril de 2014, 14:47 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Loé, Silva, Cejudo, Torres, De las Cuevas; Oriol Riera.

Valencia: Guaita; Pereira, Vezo, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo, Feghouli, Fede, Vargas; Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: El Sadar (Pamplona). 19 de noviembre a las 16:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Semana santa, sí, y también semana de conjeturas. A lo largo de los últimos siete días, no han sido pocas las cábalas que se han hecho en los dos equipos que mañana a las 16:00 se enfrentarán en El Sadar. Osasuna y Valencia afrontan la recta final con objetivos bien diferentes, y con gran parte de sus entornos echando números y cuentas. Hojas de cálculo a un lado, mañana lucirá el sol en Pamplona, será tarde de sábado y El Sadar registrará una buenísima entrada, ya que muchos aficionados se acercarán aprovechando la promoción de entradas a 10 y 16 euros que se han vendido en Pamplona estos últimos días con el fin de convertir el feudo rojillo en un fortín para asegurar la salvación.

Operación sencilla
Si de cuentas y matemáticas va la cosa, la que tiene que realizar Osasuna es una operación aritmética muy sencilla. Quedan cinco partidos y hay que ganar, como mínimo, dos para asegurar la permanencia. A estas alturas no se puede tirar un partido en casa contra el Valencia, un equipo que ahora mira hacia Europa League, pero cuyo rendimiento esta temporada ha sido muy irregular. Tras los buenísimos tres puntos de Almería, el empate en casa contra el Valladolid dejó frías las aspiraciones de un equipo pamplonés cuyos intereses pasaban por vencer en ese encuentro. Ahora, como casi siempre, y con las prisas en los talones, hay que ganar en casa al Valencia. Más que nunca cuando el siguiente partido es en el Bernabéu de un Real Madrid que no puede tener fallos si quiere llegar vivo al final de temporada con opciones de campeonar.

Seis jugadores apercibidos
Para el partido del sábado Javi Gracia no podrá contar con Lolo ni Sisi, lesionados. Además, en la lista que hoy mismo ha facilitado el técnico rojillo, no estarán por decisión técnica Satrústegui, Nino, Onwu y el desterrado Joan Oriol, que hace buena la reflexión “para qué comprar un lateral izquierdo si terminará jugando Damiá”. Finalmente sí que está incluído Armenteros, quien había sido duda hasta última hora.

Por si fuera poco, Arribas, Silva, Torres, Bertrán, Loé y Cejudo están a punto de cumplir el ciclo por tarjetas amarillas. Es posible que, teniendo en cuenta que el próximo enfrentamiento es contra el Real Madrid y por seguro que los rojillos vuelvan de balde de la capital, no sería del todo extraño ver el “festival de la tarjeta estúpida” mañana en El Sadar. Veremos a ver de qué manera fuerzan esos jugadores la amarilla para estar disponibles frente al Celta, verdadero rival en esto de la permanencia, dentro de dos semanas.

Mirando a Europa con 44 puntos
Que a estas alturas de la temporada un equipo que tenga 44 puntos pueda mirar hacia Europa es el ejemplo perfecto de lo polarizada que está la Liga. Bienvenidos a Valencia. El equipo de Pizzi llega a Pamplona con bajas sensibles, sobre todo en defensa, y con una de las plantillas más discretas que se recuerdan por la capital del Turia. Ricardo Costa, Senderos, Víctor Ruiz, Diego Alves y quien fuera uno de los pretendidos por Osasuna a principios de temporada, Javi Fuego, no podrán jugar por lesión. Paco Alcácer será la referencia ofensiva de un equipo ché al que le está dando vida una serie de jugadores otrora menospreciados por la afición valencianista. Parejo ejercerá como creador en un medio campo en el que (¿alguien lo dudaba?) Keita ya es casi imprescindible.

Aspiraciones distintas para situaciones distintas. Por seguro que El Sadar será ese campo incómodo para los equipos de zona media-alta de la clasificación y que el Valencia no querrá perder la oportunidad para engancharse a competición europea.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris