Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 12   Osasuna   Almería  

Duelo entre iguales en Pamplona (vie. 20h)

Dos equipos en similar situación medirán sus fuerzas para inaugurar la 13ª jornada de Liga
Andoni Irisarri Ruiz
jueves, 7 de noviembre de 2013, 23:18 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Flaño, Damià; Silva, Loé, Torres, Cejudo, Armenteros; Oriol Riera

Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Torsiglieri, Dubarbier; Corona, Tébar, Vidal, Azeez, Soriano; Rodri.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Datos: El Sadar (Pamplona). 8 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
El Sadar acogerá mañana a las 20h la segunda final de la temporada. Sí, en noviembre. Y es que a pesar de que todavía no hemos alcanzado ni siquiera el ecuador de la competición, al conjunto de Javi Gracia no le salen las cuentas. Lejos de levantar el vuelo y aunque el equipo, en líneas generales, ha progresado, sigue enrocado en la zona peligrosa de la tabla. Sin embargo, es precisamente mañana contra el Almería cuando los rojillos gozarán la oportunidad de establecer un mínimo colchón de seguridad siempre que se consigan los tres puntos.

Semana de ilusión
Tras el duro varapalo recibido en San Sebastián, la plantilla ha encontrado un particular consuelo en la figura de José García Maurin, el joven canterano del Promesas que, después de encarrilar una serie de entrenamientos con el primer equipo, finalmente ha entrado en la lista definitiva. Se dice que incluso podría debutar, y es que no se recuerda tanta expectación por un canterano en Pamplona desde hacía mucho tiempo.

Más allá de posibles debuts o no, lo cierto es que Osasuna deberá retomar el juego y el carácter que ha perdido en los últimos dos partidos, pero que desde la llegada de Javi Gracia se ha situado como la vía a desarrollar.

La lista de jugadores no disponibles aumenta, y a los descartes y lesionados de larga duración hay que sumar los nombres de Lotiés y De las Cuevas, que cumplirán sanción.

Coqueteando con el farolillo rojo
En una situación bastante parecida se encuentra el conjunto almeriense, pero con una tónica bien distinta: mientras que los pamploneses vienen de llevarse una manita ante la Real, los hombres de Francisco encarrilan dos victorias consecutivas. Los andaluces, con un punto menos en la clasificación, pueden iniciar una buena racha si consiguen imponerse a los rojillos. Sin embargo, los indálicos cuentan con bajas sensibles, entre las que destacan Suso o Verza, por lo que sacar un resultado positivo se antoja aún más complicado si se tiene en cuenta el carácter del feudo navarro. Todo apunta a que el peso del ataque volverá a recaer sobre Rodri, Vidal y el exosasunista Soriano, jugadores a los que la defensa local deberá atar bien corto si no quieren sorpresas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris