Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Osasuna   Getafe   bbva   roberto torres   oriol riera   victoria  

Osasuna manda en el correcalles (2-0)

Los pupilos de Javi Gracia demostraron firmeza y hechuras para certificar tres puntos de oro
Andoni Irisarri Ruiz
domingo, 9 de febrero de 2014, 14:02 h (CET)
Ficha técnica
2- CA Osasuna: Andrés Fernández (3); Marc Bertrán (2), Loties (2), Arribas (2), Damià (2); Silva (2), Puñal (1), Cejudo (1), De las Cuevas (1), Armenteros (0); Oriol Riera (2).

0 - Getafe: Moyà (2), Arroyo (1), Lisandro López (1), Rafa (1), Lago (1); Borja (1), Míchel (1), Pedro León (2), Lafita (2), Diego Castro (1); Ciprian (1).

Goles: 1-0 (m.6) Oriol Riera; 2-0 (m.87) Roberto Torres.

Cambios: Colunga (1) por Ciprian (m.40); Lolo (1) por Puñal (m.41); Alexis (1) por Rafa (m.43); Roberto Torres (2) por De las Cuevas (m.44); Gavilán (1) por Míchel (m.72) y Oier (1) por Cejudo (m.75)

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (1/3). Para los locales, Armenteros vio amarilla. Los jugadores del Getafe que vieron la cartulina fueron Lago, Alexis, Arroyo y Borja.

Incidencias: El Sadar (Pamplona).

Datos destacables
Lo mejor: Solidez
La solidez mostrada por los locales les permitió firmar los tres puntos frente a un rácano Getafe

Lo peor: Lesionados
Hasta cuatro jugadores tuvieron que retirarse en la primera parte por lesión.

El dato:
Noveno gol de Oriol Riera en lo que va de campeonato
Osasuna se impuso por 2-0 a un Getafe en un partido accidentado en el que se produjeron cuatro cambios antes del descanso a causa de las lesiones. Al minuto seis de encuentro, Oriol Riera conectó una vaselina sobre Moyà para abrir el marcador, y Osasuna demostró solidez y hechuras para dominar el encuentro. A ello colaboró también un Getafe desubicado y que no encontró la vía para crear peligro.

Una primera parte accidentada
Las cuatro lesiones de la primera parte opacaron en cierto modo el golazo de Oriol Riera al minuto seis. El primero en ser sustituído antes del descanso fue Ciprian Maricá. El delantero rumano abandonó el terreno de juego tras un encontronazo con Arribas, y en su lugar entró Adrián Colunga, uno de los delanteros pretendidos por Osasuna unas temporadas atrás. Un minuto después, Patxi Puñal dejó su sitio a Lolo, esta vez por problemas musculares, y De las Cuevas y Rafa también tuvieron que ser cambiados por las mismas razones al filo de la conclusión del primer periodo.

De ida y vuelta
La vuelta de los descansos dejó una consigna clara: con dos cambios realizados por ambas escuadras, los equipos deberían administrar bien sus fuerzas de cara a solventar un encuentro al que todavía le quedaba mucho que demostrar. Sin embargo, Osasuna aprovechó para desplegar un buen juego de toque, gracias al acierto de Silva en la medular y de Damià, que volvió a cuajar un buenísimo partido tras una pequeña racha de bajón. Con los rojillos muy enchufados, los pupilos de Luis García Plaza no encontraban su sitio, y las ansias por volcarse al ataque por medio de Lafita y Diego Castro permitieron la existencia de huecos que aprovechó Osasuna, especialmente en dos jugadas. Con el partido convertido en un auténtico correcalles, Armenteros desaprovechó una ocasión solo frente al guardameta getafense, a pesar de hallarse solo y con su pierna buena. El que no perdonó minutos después fue Roberto Torres. En una jugada muy similar a la de colega argentino, el de Arre cogió desprevenida a la zaga visitante y tras recorrer cuarenta metros en soledad, no cedió a Armenteros, quien le había acompañado en la carrera, y decidió finalizar ante la salida de Moyà, que no pudo sino observar cómo el balón de Roberto Torres entraba de forma precisa por el lado izquierdo.

Con el 2-0 y el minuto 87 en el luminoso, las tensiones se relajaron, y Osasuna firmó tres puntos de oro en un duelo directo por la zona baja de la tabla. Esta victoria permite a los de Javi Gracia permanecer en el puesto decimotercero y mirar con más tranquilidad los peligrosos puestos de descenso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)

El Barça se impregna de la euforia de Messi

El Balón de Oro lidera con triplete un recital ante el Mallorca

Bale "no está eufórico" en el Real Madrid, pero su salida en invierno "no tiene garantías"

"Nunca ha pedido irse"

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris