Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Osasuna   Osasuna - Real Madrid   Copa del Rey . Octavos de final.   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid cumple el trámite ante un apático Osasuna (0-2)

Los dirigidos por Javi Gracia no supieron encarar el partido y un error de Andrés Fernández los condenó
Andoni Irisarri Ruiz
miércoles, 15 de enero de 2014, 22:45 h (CET)
Ficha técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Flaño, Loties, Joan Oriol; Puñal, Loé, Roberto Torres, Cejudo, De las Cuevas; Acuña.

2- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Illarra, Isco, Di María: Cristiano Ronaldo y Jesé

Goles: 0-1 (m.21) Cristiano Ronaldo; 0-2 (m.55) Di María

Cambios: José García entró por Cejudo (m.60), Eneko Satrústegui entró por Joan Oriol (m.63) y Oriol Riera entró por De las Cuevas (m.80); Bale entró por Ronaldo (m.61), Casemiro por Xabi Alonso (m.64) y Morata por Jesé (m.68)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a los locales Oier, Raoul Loé y Roberto Torres. Los visitantes que vieron tarjeta fueron Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, que fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: El Sadar (Pamplona). 10.403 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: José García
En un gris Osasuna, el canterano demostró sangre rojilla y derrochó pundonor.

Lo peor: Gradas despobladas
El Sadar mostró su peor cara para recibir a uno de los grandes, el Real Madrid. La razón, entradas a 15 euros para los socios. Aunque por lo visto en el campo, mereció no haber pagado la entrada

El dato:
Cuatro goles en el total de la eliminatoria tumbaron a Osasuna
ASÍ SE LO CONTAMOS EN DIRECTO DESDE EL SADAR

Osasuna puso punto y final a su trayectoria en la Copa del Rey tras caer en casa frente al Real Madrid. La renta de los de Ancelotti en la ida, de 2-0, se antojó crucial para que los capitalinos viniesen a aguantar un resultado a favor. Osasuna no demostró las ganas que hay que tener para llevarse una eliminatoria, y le costó reaccionar demasiado. Para entonces, el Real Madrid ya había puesto el 0-1 gracias a una falta de Cristiano Ronaldo, y en una galopada de Jesé en la segunda parte certificó el 0-2 definitivo.

Apatía rojilla
Fue una auténtica pena, pero Osasuna salió sin mordiente. Si bien en los primeros compases del partido consiguió hilvanar alguna jugada con criterio, todo quedó en efecto gaseosa. Al Real Madrid le salió bien la táctica de entregar el balón por completo a los de casa y aprovechar los huecos que por seguro (y así fue) dejaron los dirigidos por Javi Gracia. A los 21 minutos y sin que el Madrid hubiese hecho méritos para ponerse por delante, un fallo garrafal de Andrés Fernández en el despeje de una falta propició que los de la capital tomasen la delantera.

Con el 0-1 había que marcar cuatro goles, empresa complicada si se tiene en cuenta la pobre trayectoria de cara a puerta de Osasuna y el rival que se tenía enfrente. Además, 40 minutos tardó el conjunto navarro en realizar las primeras ocasiones. Cejudo estrelló un balón en el palo y Roberto Torres golpeó sin malicia un balón que recibió dentro del área, pero ya era demasiado tarde para la reacción.

Nadar y guardar la ropa
La estrategia le salió redonda a Carlo Ancelotti. Sin sufrir mucho, los jugadores del Real Madrid supieron leer el partido de forma correcta y esperaron los fallos locales. Un extraño dibujo táctico (Di María casi en el lateral, Arbeloa muy arriba, Cristiano y Jesé con mucha libertad en la zona de ataque) dio sus resultados, y en ningún momento se concedió soñar con la remontada. Más aún si al minuto 55 Di María hace el 0-2 gracias a una galopada de Jesé. Con el partido muy dominado, Ancelotti agotó todos sus cambios antes del minuto 70, y jugadores como Casemiro o Morata pudieron disfrutar de minutos. Precisamente el delantero madrileño sufrió una durísima contusión en el ojo izquierdo en un lance con Puñal, que le provocó una aparatosa hinchazón en la cara y prácticamente el cierre de su ojo izquierdo. Mareado y dolorido, Morata abandonó el terreno de juego ante la imposibilidad de seguir jugando. Al infortunio en forma de lesión se sumó la “ida de perola” de la noche: Coentrao golpeó desde el suelo a Oier a la altura de la rodilla, por lo que vio la segunda amarilla y fue expulsado. Ni siquiera con 9 jugadores fue capaz Osasuna de inquietar la portería de Casillas. Solo el jovencísimo José García demostró algo de ganas de disputar el partido en un descastado cuadro rojillo.

En definitiva, la falta de actitud y la apatía condenaron a un Osasuna con la cabeza puesta en la Liga, y el Real Madrid cumplió con el trámite de octavos de una manera aseada. Solo la expulsión de Coentrao tuerce los planes a Ancelotti, al que por lo demás le salió un buen planteamiento de partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris