Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cataluña no se da por aludida por el Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de septiembre de 2012, 15:05 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Govern de Cataluña, Francesc Homs, afirmó este martes que el Ejecutivo que preside Artur Mas no se siente aludido de ningún modo por el llamamiento lanzado por el Rey a la unidad de todos los españoles en la actual situación socioeconómica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Homs indicó en relación directa a la carta de don Juan Carlos que “es evidente que no nos damos por aludidos”. “Desde hace mucho tiempo en Cataluña se plantean una propuestas” acerca de las que desde el Govern “estamos aportando soluciones”, que, advirtió, en cualquier caso no son quimeras”.

Aprovechó para valorar el hecho de que la Casa Real, por medio de su jefe, Rafael Spottorno, asistiera personalmente a la conferencia que impartió la semana anterior en Madrid Artur Mas. “La Casa Real, a diferencia del resto de instituciones y partidos, como mínimo, tuvo la delicadeza de escuchar la exposición” del presidente catalán, dijo.

Para Homs, de la carta del Monarca, pero sobre todo de la manifestación por la independencia en Barcelona, “se entiende que no se puede pedir al pueblo catalán que renuncie a aquello que en estos días le corresponde decidir a todas las naciones del mundo”. En este sentido, reiteró que la posición de la Generalitat “es dar soluciones a ello”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rueda asume el “compromiso” de lograr que Feijóo sea presidente de España “cuanto antes”

Rueda asume el “compromiso” de lograr que Feijóo sea presidente de España “cuanto antes”

Ayuso arremete contra Sánchez y destaca que “el socialismo no funciona”

La Comunidad de Madrid invierte casi 300.000 euros en ocho unidades móviles de respuesta ante situaciones de emergencia social

El nuevo comité de dirección del PP de Madrid se reúne para empezar a trabajar en su nueva etapa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris