MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, afirmó este lunes que los integrantes de las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid pertenecen a la empresa Tragsa, dependiente del Gobierno de España y no del de la presidenta regional, Isabel Díaz, Ayuso, por lo que insistió en que recae en dicha compañía la responsabilidad de mejorar sus condiciones, en el marco de la huelga iniciada por estos trabajadores en Madrid.
Serrano visitó este lunes las zonas afectadas por el incendio en Tres Cantos y afirmó que la Comunidad de Madrid "apoya las reivindicaciones" para que los trabajadores que están de huelga "consigan las mismas condiciones" con las que cuentan "los brigadas forestales en toda España".
El secretario general comparó la situación de los bomberos con el funcionamiento de los contratos de limpieza en los municipios. Así, explicó que cada cierto tiempo los alcaldes sacan una contrata de limpieza que adjudican a empresas que ya cuentan con trabajadores. El contrato que se haga tendrá un coste, "pero si en el transcurso de ese contrato, esos trabajadores que dependen de la empresa porque tienen un convenio caduco quieren mejorar sus condiciones, no son los alcaldes los responsables de subirles el sueldo, sino la empresa".
En este caso, Serrano expresó que la empresa Tragsa, que pertenece en un 51% a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es la que paga las nóminas, por lo que las condiciones en este caso dependen del Gobierno. "La Comunidad lo que puede hacer, como también ha dicho en alguna ocasión el Partido Socialista, es jugar ese papel de intermediario", afirmó. Apuntó que si finalmente como fruto de las negociaciones se encarece el servicio y la Comunidad tiene que pagar más será "una cuestión entre administraciones".
|