MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, aseguró este lunes que el consistorio adoptará la medida "más adecuada" en relación al protocolo de cierre de El Retiro "aunque tenga un coste político", porque "lo importante es velar por la seguridad" de los ciudadanos.
Así lo expresó el delegado durante el acto de clausura del programa 'Vacaciones en Paz' desde el Parque de Atracciones de Madrid. Preguntado por la buena acogida que está teniendo la propuesta de cambiar el protocolo de cierre de El Retiro en la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid, replicó que habrá que estudiar y valorar esta medida, aunque es necesaria una "profunda reflexión" al respecto.
Justificó además que "el 80% de los casos en los que se caen las ramas y provocan situaciones de peligro se producen cuando se activan las alertas rojas", y por tanto el parque está cerrado.
Añadió que respeta el trabajo de los técnicos y que "serán ellos los que determinen cuándo y de qué manera" hay que efectuar esos cierres. Concluyó garantizando que se escuchará la propuesta vecinal, pero afirmó que se dará "la respuesta más adecuada, aunque tenga un coste político", porque "lo importante es velar por la seguridad" de los ciudadanos.
|