MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Las necesidades alimentarias especiales y las reservas con niños son los dos principales motivos de llamada a un restaurante, según Bookline, empresa especializada en agentes de voz con inteligencia artificial, tras analizar las llamadas telefónicas del último año a los 1.200 restaurantes que gestionan.
El 26,8% de las llamadas a restaurantes son para preguntar por necesidades alimentaras específicas, de las cuales, el 19,6% corresponden a platos aptos para personas celiacas; el 3,9% sobre alergia a la lactosa; el 2% sobre las opciones vegetarianas y el 1,3% sobre las opciones veganas.
Las solicitudes para hacer una reserva familiar o solicitarmás información para acudir al establecimiento con niños (acceso de carritos, disponibilidad de cambiadores o menú infantil) ocupan prácticamente el 46% del total de consultas. Otras dudas por las que se coge el teléfono son las preferencias de ubicación (11,7%) y la disponibilidad de aparcamiento (4,9%).
"A pesar de que el menú, los alérgenos y las distintas opciones disponibles sean públicas en la web, más de un cuarto de las llamadas son sobre estos motivos. Al implantar un servicio de IA por voz que solucione estas dudas, el establecimiento ahorra tiempo y recursos de personal en lugar de dedicarse a responder a las mismas preguntas repetitivas", destaca el cofundador de Bookline, Joan Salvatella.
|