MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, pidió este lunes a la Comunidad de Madrid que apueste por "una mejora sustancial" de las condiciones en las que trabajan los bomberos forestales.
Así lo sostuvo Francisco Martín Aguirre en declaraciones a los medios de comunicación, en respuesta a la decisión de los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid de volver a la huelga indefinida, después de que la suspendieran por la oleada de incendios en España.
Ante el anuncio de los sindicatos que representan a los trabajadores, UGT, Firet y CGT, Martín Aguirre expresó, en primer lugar, su agradecimiento "a todos los servidores públicos que han trabajado y trabajan en favor de la seguridad y las emergencias en nuestra región y un reconocimiento de su profesionalidad".
El delegado afirmó que la Comunidad de Madrid "tiene ahora la oportunidad de modificar las condiciones con las que contrata a estos bomberos y por lo tanto de mejorar esas condiciones".
De igual forma pidió al Gobierno regional "apostar por una mejora sustancial de esas condiciones en las que desarrollan su trabajo". "Es el momento de que la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad y dé una buena respuesta como la que merecen los profesionales de la extinción de incendios".
Finalmente, subrayó que quien tiene que tomar la decisión de mejorar las condiciones en las que encarga a Tragsa el trabajo de los bomberos forestales es la Comunidad de Madrid y por ello confió "en que esta vez sí deje de confundir a la ciudadanía y asuma sus responsabilidades".
|