MADRID, 23 (SERVIMEDIA | ICAL)
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de Zamora autorizó este sábado el regreso a sus casas de las 104 personas que fueron evacuadas de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo, del municipio de Galende, por el incendio de Porto.
De ellas, seis estuvieron alojadas en la residencia Los Valles, de la Junta de Castilla y León, y ocho, en el alojamiento gestionado por el Ayuntamiento de Benavente.
Asimismo, se han levantado las restricciones especificas y los cortes de carreteras, a excepción de la ZA-103, desde San Martín de Castañeda hasta la Laguna de Peces, según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
"En el Lago de Sanabria, se mantienen las restricciones de baño para facilitar el trabajo de los medios aéreos. Se pide a todos los ciudadanos prudencia, que no se acerquen a las zonas del incendio y que sigan en todo momento las instrucciones del operativo de extinción de incendios y de la Guardia Civil", según apuntó el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada.
|