MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil de Teruel ha detenido a un conductor de grúa por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma reincidente bajo los efectos del alcohol y saltándose la normativa de seguridad vial.
Según informó la Guardia Civil, el equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico efectuó la detención en la carretera N-420 procedente de la localidad de Teruel con sentido a Utrillas, cuando el conductor estaba cometiendo reiteradas infracciones a la normativa de seguridad vial, como la invasión del carril contrario y del arcén de la carretera.
Conductores y usuarios que circulaban por la misma vía alertaron de los hechos a la central de servicios de la Guardia Civil, estableciéndose un dispositivo para su detención.
Los guardias civiles apreciaron evidentes signos de embriaguez en el conductor, el cual, tras practicársele las correspondientes pruebas de detección de alcohol, arrojó una tasa de 0,80 mg/l de alcohol en aire espirado, más de 5 veces superior al límite permitido para el tipo de vehículo que conducía.
El mismo conductor el día inmediatamente anterior a la detención, que se produjo el 18 de agosto, fue investigado por un delito similar tras conducir con una tasa de 1,08 mg/l de alcohol en aire espirado.
La conducta descrita puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.
|