MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El papa León XIV ha lanzado un llamamiento a los católicos de todo el mundo para celebrar este viernes una jornada de ayuno y oración por la paz. La fecha coincide con la celebración católica de Santa María Reina.
León XIV invita a celebrar esta jornada de ayuno y oración "implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso".
A su juicio, la Virgen María "es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo".
Precisamente, en su retorno al Vaticano, el Papa indicó a los periodistas en Castelgandolfo que aún tenía "esperanza" porque se alcance un acuerdo de paz en Ucrania, y pidió seguir rezando por que se alcance.
|