MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Mallorca, Menorca y el interior del sudeste peninsular tendrán un viernes marcado por los chubascos y las tormentas, que podrán ser localmente fuertes. También se esperan lluvias intensas de madrugada en los litorales de Cataluña.
Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 22 de agosto, jornada para la que se prevé "tiempo estable en buena parte del país", pero se mantendrá la inestabilidad en el este de Cataluña y en Baleares.
Las temperaturas máximas subirán, excepto en el área mediterránea y Gran Canaria, donde descenderán. Superarán los 34 grados en las depresiones del sudoeste y localmente en el Miño y el Segura. Los registros de las mínimas también irán en aumento en buena parte de la vertiente atlántica, en descenso en el alto Ebro y pocos cambios en el resto. Así, no bajarán de 20 grados en el área mediterránea, depresiones del sudoeste y Canarias, aunque capitales de provincia como León y Soria bajarán de los 10 grados. Por el contrario en ciudades como Sevilla y Badajoz superarán los 35.
Asimismo, se mantendrán cielos nubosos en amplias zonas del tercio norte peninsular, con probables lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio oriental, con chubascos y tormentas dispersos, que pueden ser localmente fuertes en el interior sudeste.
Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, exceptuando en las islas Canarias, donde se darán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y de nubes medias y altas por la tarde que podrían dejar algún chubasco aislado en cumbres.
También serán probables los bancos de niebla matinales en zonas altas del tercio norte y del extremo sudeste peninsular y calima alta en Canarias.
En cuanto a los vientos, según la Aemet, soplarán moderados del nordeste en los litorales del noroeste peninsular y en Canarias, el cierzo en el Ebro y la tramontana en Menorca y Ampurdán, donde son probables los intervalos de fuerte. Habrá vientos flojos en el resto, predominando la componente norte en la mitad norte peninsular, la oeste en el suroeste y la este en el resto.
|