MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha financiado la compra de 76 sillas de ruedas adaptadas a la playa --56 para adultos y 20 para menores--, con el fin de facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso a estos espacios.
Estas 76 sillas anfibias se cedieron a un total de 28 municipios canarios para el uso y disfrute por parte de los vecinos con discapacidad en diferentes playas del archipiélago.
Según la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, "apostar por la integración de las personas con discapacidad es también poner a su alcance las herramientas necesarias que les permitan compartir un día de playa con sus familias y amistades".
"Eso es lo que significa trabajar por la inclusión de forma palpable y real", afirmó, y apuntó que, "con estas sillas anfibias, las personas con movilidad reducida tienen garantizados un acceso a la arena y el agua de forma cómoda y fácil y momentos de baño seguros".
Para la adquisición de las sillas, su departamento sacó a concurso un contrato a cargo de los fondos Next Generation Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), por un importe de 219.800,25 euros.
La compra de sillas de ruedas adaptadas para arena y mar forma parte de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo canario con el fin de mejorar la accesibilidad y la atención a las personas con discapacidad.
Entre ellas, destacan la instalación de 252 bucles de inducción y señalética en puestos de atención al público en centros del Gobierno de Canarias.
|